SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #149 – 6/octubre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 6 de octubre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Carmen, Lares, Puerto Rico: Estaba usando una desktop y de momento la pantalla se le puso negra.

Tecnético: Eso puede ser por dos razones. La primera, es que piezas principales de la computadora están dañadas. Cuando Carmen enciende la torre hace un pito. Si solo se escucha un pito, pueda ser que la torre está funcionando y lo que está dañado es el monitor de la computadora. Para saber si es el monitor, debe mirar las bombillas de la parte de al frente de la torre de la computadora en especial a una roja que dice HDDD o tiene un dibujo de un cilindro. Esa bombilla indica lo que pasa en el disco duro y si prende y apaga varias veces quiere decir que la computadora está ejecutando pero el monitor no está mostrando. Para salir de dudas del monitor, debe conseguir otra laptop para conectar el monitor y si funciona el monitor se puede ser identificar qué otra cosa puede ser. El costo de un monitor nuevo pudiera estar entre los $90 y $120, dependiendo del tamaño y de las caracterí­sticas. Si es una compra reciente aplica la garantí­a. La computadora la compró en Walmart hace un año. En ese caso Carmen debe comunicarse con Walmart, servicio al cliente, y pedir que le notifiquen en donde puede llevar para garantí­a su computadora.

Marcos, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Ha escuchado sobre del sistema Roku. Quiere saber cómo funciona el sistema y qué canales se pueden ver.

Tecnético: Roku es un sistema que por medio de la conexión de internet en su hogar, le permite poder reproducir contenido en ví­deo que está en internet y permite verlo en un televisor. En un Roku no hay canales sino servicios a los que se acceden. Por ejemplo, existe Netflix a un costo de $8.99 al mes y puede tener acceso a una librerí­a bastante grande de pelí­culas, series, conciertos y documentales. También le permite a acceso a YouTube. Roku no le permite acceso a canales locales. Para eso tendrí­a que tener la antena regular o servicio de cable. El Roku es una cajita que se conecta al televisor y convierte un televisor convencional en uno inteligente, que se puede conectar al internet. Roku es una de las tantas alternativas. Existe Apple TV y Chromecast.

Ví­ctor, Cayey, Puerto Rico: Cuando prende la computadora está bien lenta para subir. ¿Debe borrar algo? Tiene la computadora hace 4 años.

Tecnético: Debe eliminar todos los programas que entiende que no utiliza. Esos programas, aunque no se utilizan, se quedan en un registro de Windows. Cada vez que prende la computadora, la pc ve a ese registro y eso toma tiempo. Para remover esos programas, debe ir al panel de ajustes de Windows y buscar dónde está la función para quitar programas, revisa la lista y lo que no use lo remueve. Lo otro es considerar aumentar la memoria de tipo RAM que conlleva un costo $65 a $85. A mayor memoria mayor capacidad para realizar tareas. Debe llevarla a un técnico para que le instalen la memoria.

Eli, San Juan, Puerto Rico: Tiene una HP procesador Intel I7. El abanico le está dando problemas. ¿Puede reemplazar el abanico?

Tecnético: En general, los abanicos de las laptops pueden ser reemplazados pero hay que tener una mucha paciencia para desarmar la laptop. Después de los celulares, la laptops modernas son un proyecto para desarmar. Hay dos cosas que se pueden hacer. Lo primero es que adentro de la laptop esté lleno de polvo e impide que el aire fluya con la velocidad y volumen necesario para mantener una temperatura adecuada. Primero debe conseguir una lata de aire comprimido y por las ranuras, donde la laptop respira, utilizar el aire comprimido para limpiar o sacar todo el polvo que se acumula y ver qué tal se comporta. Sino se apaga pues resuelto el problema. De lo contrario se requiere que se reemplace el abanico. Hay que hacer una búsqueda en eBay, internet, y buscar especí­ficamente la pieza que es, no puede ser cualquier abanico.

José, San Juan, Puerto Rico: Quiere comprar una tableta, la Samsung Galaxy Tab S pero quiere ver si le recomiendan la remanufacturada en Amazon.

Tecnético: Depende de a quién se la está comprando. Ya que es Amazon y Amazon es quien le darí­a respaldo de ser necesario. No es lo mismo con eBay que se le compra a un usuario.

Gutierrez, Rí­o Piedras, Puerto Rico: Microsoft tiene un smartphone, Lumia 640 XL. ¿Qué me puedes decir de ese teléfono?

Tecnético: Lumia tiene una gama impresionante por las caracterí­sticas que tiene en términos de construcción, cámara. Se le puede poner memorias adicionales. La cámara frontal es “wide angle”. Tiene un sistema operativo distinto, Windows Phone. Es una excelente alternativa a Android y iPhone.

Santiago, Carolina, Puerto Rico: Tiene una desktop corriendo con Windows 8. La pantalla se le movió hacia arriba pero no puede ver las indicaciones.

Tecnético: Es un problema de configuración del monitor. Debe apagar la computadora y darle a la tecla de F8 en repetidas ocasiones tan pronto la prenda le saldrá la opción que dice “safe mode”, seleccionar esa opción y cuando la computadora suba debe verificar como se ve. Otra opción puede ser probar el monitor con otra conexión de cable HDMI para ver si la imagen sube completa en la pantalla. De lo contrario pueda ser la tarjeta de ví­deo de la computadora.

FACEBOOK

Gabriel Morales Vélez: ¿Existe hoy dí­a smartphones que a través del hotspot transmitan WiFi 5g?

Tecnético: WiFi 5g todaví­a no está disponible, aún no han definido que se supone que sea 5g. Gabriel se debe referir a que la conexión de WiFi por Android se puede a 5 gigahertz. Los Android Marshmello lo tienen pero iOS no lo tiene.

TWITTER

@dali_lu: Ventajas y desventajas de una Mac.

Tecnético: Ventajas: el sistema operativo es estable y los problemas que puedas tener, si se frisa o se pone lenta, los virases, es casi nula o ninguna. Los programas de Mac son más sencillos y los equipos, como iPhone, iPad, iPod, trabajan en armoní­a. La desventaja es su costo.

Publicación o post anterior

Ahora sabrás en tu celular o laptop dónde exactamente está tu equipaje cuando viajas por American Airlines

Próxima entrada o post

EXCLUSIVO: Wi-Fi Calling para el iPhone en AT&T llega el 8 de octubre

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.