NOTAS

Uno de los radares de lluvia de la NOAA en Puerto Rico continúa sin funcionar

NOAA-RadarOffline-PuertoRico

Si eres como yo que sigue las condiciones climatológicas desde un “smartphone” te habrás dado cuenta que en la última semana las aplicaciones móviles no están brindando imágenes de radares locales de Puerto Rico. La razón es sencilla, la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) y el Servicio Nacional de Meteorologí­a sacaron uno de estos radares de funcionamiento para darle mantenimiento, justo en los dí­as que más lluvia ha caí­do en la isla.

NOAA-RadarOffline-PuertoRico-screen

ANUNCIO

Según la página de la NOAA local, el radar  WSR-88D TJUA, del cual se sirven numerosos servicios, como la aplicación Dark Sky para iPhone ilustrada en la imagen arriba, debe estar regresando a la normalidad durante el dí­a de hoy. Es fácil deducir la razón por la cual llevaron a cabo esta labor de mantenimiento y es que se acerca la temporada de huracanes en el trópico y hay que tener los radares en funcionamiento óptimo.

Pero si recuerdo bien, el año pasado la isla tuvo problemas con los radares que se iban “offline” en los momentos que más se necesitaban. Con lo importante que es el conocer las condiciones del tiempo en una isla que esta a punto de entrar en la tremporada de huracanes, ¿crees que se debe informar de una mejor manera a la población cuando los radares no estén funcionando?

Imágenes: Tecnetico.com

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Google ofrece ahora 15GB de almacenamiento para los usuarios de Gmail, Google+ Photos y Google Drive

Próxima entrada o post

El BlackBerry Z10 recibirá actualización de BlackBerry 10.1 a partir de hoy

7 comentarios

  1. Luis R
    05/14/2013 | 11:29 pm a las 11:29 pm —

    No es un simple mantenimiento. Es un upgrade mayor como ya dijeron a un radar de “dual polarization”. Es parte de un programa de mejoras a todos los radares de Estados Unidos. http://www.roc.noaa.gov/wsr88d/dualpol/default.aspx

  2. Techguy
    05/14/2013 | 4:14 pm a las 4:14 pm —

    Si mi memoria no me falla, el mensaje original decia que el ‘upgrade’ estaria terminado el dia 11 de mayo y en el fin de semana lo cambiaron para el 14 de mayo.

  3. William
    05/14/2013 | 1:23 pm a las 1:23 pm —

    Yo tengo Radar Cast en mi iPhone y me dice que estan haciendo un upgrade a “Dual polarization” lo que haria que el radar pueda detectar mejor lo que hay en el aire.

  4. Giuseppe
    05/14/2013 | 1:13 pm a las 1:13 pm —

    Tempest Weather Radar para Android nos da la opción de elegir cual imagen de radar queremos ver si el TDWR (Toa Baja) o NEXRAD (Cayey). Mientras actualizaban el de Cayey el otro siempre estuvo funcionando.

    En Raindar para Android también podemos elegir entre un radar y otro. WunderMap también es una buena opción.

    También hay uno alternativo en Mayagí¼ez para el área oeste accesible ví­a web: http://stb.ece.uprm.edu/fullscreen/mobile.html

    • Giuseppe
      05/14/2013 | 1:14 pm a las 1:14 pm —

      En el de Mayagí¼ez la opción Cornelia – Z.

  5. Carlos Munoz
    05/14/2013 | 11:42 am a las 11:42 am —

    El año pasado durante la tormenta nos quedamos sin radar porque se interrumpió el servicio de energí­a electrica y a la planta eléctrica del radar le habí­an robado el diesel…

    ¡QUE NOS PASA PUERTO RICO!

  6. Wallace R Quiros
    05/14/2013 | 8:16 am a las 8:16 am —

    Entiendo que si, ya que el uso de los smartphone cada dí­a es mas usado , y para nosotros en la isla ahora que ya viene la temporada de huracanes , seria bueno tenernos siempre al dí­a en relación con las condiciones climatológicas

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.