JorgeMartelInterview-3

¿Sabes quién es Jorge Martel?

Si eres cliente de T-Mobile y estás satisfecho, él es la persona responsable de ello. Si no lo estás, también.

ANUNCIO

Veterano de la industria de las comunicaciones en Puerto Rico y sobreviviente de múltiples ventas y transiciones corporativas (¿recuerdas SunCom?), Martel es el puertorriqueño que dirige los destinos de la región de Puerto Rico de T-Mobile USA.

Tras los anuncios que T-Mobile USA hizo y a los cuales llamó “un-carrier”, tuvimos la oportunidad de conversar extensamente con Martel sobre estos y su efecto en el mercado de Puerto Rico.

TERCERA PARTE: LOS NUEVOS PLANES “UN-CARRIER” Y EL MERCADO DE PUERTO RICO

En la tercera parte (la primera está disponible aquí y la segunda aquí), las preguntas van dirigidas hacia el tema de los planes de servicio anunciados por T-Mobile USA. ¿Aplican a Puerto Rico? ¿Por qué el consumidor puertorriqueño es distinto al de Estados Unidos? ¿Se podrá comprar equipos sin el famoso subsidio? ¿Le conviene a T-Mobile más clientes por contrato?

La respuesta a esas preguntas y más están en esta parte de la entrevista.

ACERCA DE LA ENTREVISTA

Como aspecto novedoso, decidimos realizar la entrevista en el aún no disponible Galaxy S 4 de Samsung y una de sus más icónicas funciones: la “doble cámara”.

El que un teléfono pueda grabar de forma simultánea lo que sus cámaras estén captando y poder cambiar o “switch” entre ellas al momento, todo esto en alta definición, cambia el paradigma en el que por ejemplo nosotros, los periodistas, hacemos nuestro trabajo.

Con un teléfono con esta capacidad es posible realizar un trabajo visual con efectividad y a la misma vez mucho más agradable a la audiencia que si fuese con una sóla cámara, haciendo posible la presentación de un trabajo de mejor calidad que lo que hasta ahora había sido posible sin recurrir a un camarógrafo y demás equipo tradicional.

En la cuarta parte de esta serie, Martel nos habla de los nuevos equipos anunciados por T-Mobile: One de HTC, Galaxy S 4 de Samsung, y por supuesto, el iPhone 5 de Apple.

¡No te la pierdas!

15 comentarios

  1. Jose
    08/04/2013 | 11:41 pm a las 11:41 pm — Reply

    Esta oferta de T-Mobile JUMP, es mas caro que tener un teléfono por contrato. La ventaja es que puedes cambiar el celular sin necesidad de esperar mucho tiempo, pero a que te salga barato el celular lo dudo mucho. La penalidad del contrato es de $200, con el JUMP solo pagas el restante de los 24 meses acordado.

    En fin, esta oferta es buena para la persona que cambia de teléfono a cada rato, pero NO para el que desea mantener el mismo teléfono por que costaría mas caro que firmando un contrato.

  2. liza
    05/03/2013 | 9:56 pm a las 9:56 pm — Reply

    COMO ME GUSTARIA QUE ALGUN SUPERVISOR O GERENTE COMO EL SR. MARTEL SE COMUNICARAN CONMIGO PARA PODER DIALOGAR SOBRE EL MAL GUSTO QUE HE PASADO CON EL SERVICIO AL CLIENTE Y TELEVENTAS DE T MOBILE CON DECIRLE QUE ME ENGANCHARON EL TELEFONO SOLO PQ PREGUNTE EL NOMBRE DEL GERENTE GENERAL DE T MOBIL EN PR Y TODO HA SIDO MENTIRA TRAS MENTIRA Y COMO SIEMPRE EL CLIENTE PAGA PORQUE EL PERSONAL Y GENRENTE POCO LE IMPORTA LA SITUACION QUE UNO PASA. ME GUSTARIA PODER COMUNICARME CON EL SR. MARTEL O ALGUN REPRESENTANTE PARA QUE PUDIERAN ESCUCHAR MI PREOCUPACION

  3. Josemanuel
    04/28/2013 | 9:39 pm a las 9:39 pm — Reply

    SALUDOS, ya realize’ reclamacion/queja a Tmobile pero no mejora. El asunto es que los alrededores de Plaza Carolina “usando Plaza de eje es como un radio de 4 millas alrededor” en Villa Fontana, varias de las vias, calle Fidalgo Diaz frente pista trotar, tambien donde resido Rolling Hills tienen mucho problemas de data y voz. Las llamadas se caen mucho , cuando la data trabaja bien el speedtest no sobrepasa los 2mega. WOW es un area bien transitada y mucha poblacion no entiendo como se ha descuidado Tmobile en esta zona.

  4. 04/28/2013 | 2:37 am a las 2:37 am — Reply

    Atención ingeniería de mayaguez de t. Mobile mira que porquería de velocidad 4G tienes en western plaza de mayaguez tienes que mejorar la señal es débil y dentro de las tiendas nada señal y si hay 2G cojan nota

  5. ARenzo117
    04/16/2013 | 9:16 pm a las 9:16 pm — Reply

    Lamentablemente el boricua sale trasquila’o y discriminado porque no le dan la opción a los clientes que quieren el uncarrier de Tmo de US. Yo por lo menos cambio mi smart todos los años y el uncarrier me beneficia, pero prefieren empetarme con el contrato de 2 años. La entrevista quedó buena pero repitió lo mismo y lo mismo una y otra vez.

  6. Edgar
    04/15/2013 | 10:35 am a las 10:35 am — Reply

    Gracias Wilton por preguntarle las cosas que todos nos preguntamos.

    Yo hubiera querido que tuvieramos los planes de USA completamente, mientras sigan con los planes de contrato prefiero quedarme en AT&T.

    Mientras TMobile no sea un UnCarrier no me interesa. Espero que este mensaje le llegue al Sr. Martel

  7. 04/15/2013 | 12:50 am a las 12:50 am — Reply

    Por favor necesito que mejoren la cobertura 4G en mayaguez carr #2 barrio algarrobo no señal dentro de Sams, home depot, Kmart y muchas veces dice 2G llame servicio al cliente y dice que no hay muy buena cobertura en esa áreas espero qué mejoren señal porque las demás compañías tienen señal t. Mobile es la única con mala señal y Internet lento coje nota martel

  8. Alexis
    04/14/2013 | 5:16 pm a las 5:16 pm — Reply

    SE HABRAN COPIA DE OPEN MOBILE, OPEN AGRETMENT, NO ES UN CONTRATO POR EL PLAN DE VOZ NI DATA ES UN ACUERDO POR LA UNIDAD. ES DECIR YO ADQUIRI EL EQUIPO GALAXY 3 DE OPEN MOBILE POR $199.99 Y EL ACUERDO DE 24 MESES CON OPEN DICE QUE EN 12 MESES EL EQUIPO ME CUESTA $200 (SI QUIERO TERMINAR EL ACUERDO), CUANDO LLEGO A LOS 24 MESES ME LIBERO DEL ACUERDO Y NO TENGO QUE PAGAR POR EL ACUERDO RESTANTE. EN FIN T-MOBILE PR NECESITA MEJORAR LA ESTABILIDAD Y SU COBERTURA EN ARECIBO Y MUCHOS MAS PUEBLOS. CREO QUE SE LES OLVIDA QUE PR NO ES SOLO EL AREA METRO.

  9. sam
    04/11/2013 | 12:55 pm a las 12:55 pm — Reply

    los planes actuales son exelente.no los cambien

  10. Onix
    04/10/2013 | 10:42 pm a las 10:42 pm — Reply

    Al analizar todas las letras pequenas en PR viene siendo mejor. Excepto que aqui no puedes cambiar el equipo en cualquier momento, pero alla si, pero el hacerlo como quiera te sale caro caro.

    • Carlos
      04/11/2013 | 8:25 am a las 8:25 am — Reply

      No sale caro. Por ejemplo con el iphone en USA:

      Pagas $100 inicialmente. Mensualmente pagas $70 ($50 del Plan + $20 tel.). Cuando quieras cambiar entregas el iPhone y te devuelven un porciento de lo que ya has pagado por este. Para cojer otro telefono (iPhone 5S/6) pagas solo $100 y lo puedes hacer en cualquier mes.

      Aca tienes que pagar los $600 que vale el telefono si quieres cambiarlo antes de los 2 a~os.

      En resumen. Pagas lo mismo mensual pero en USA cambias el telefono cuando quieras por solo $100 pero aca te tienes que aguantar los dos a~os.

  11. Pedro
    04/10/2013 | 7:54 pm a las 7:54 pm — Reply

    Por lo que veo en la página de T-Mobile PR es cierta la informacion de que los planes que presentó T-Mobile USA de $50, 60 y 70 sin contrato tambien los tienen en PR con 500MB($50), 2.5GB($60) e Ilimitado($70) de data pero sin financiar el equipo. http://www.t-mobilepr.com/planes_sin_contrato.php (En otras palabras, Prepagado)

    • Rob
      04/10/2013 | 9:56 pm a las 9:56 pm — Reply

      Esos planes ya estaban. Que porqueria pagar todo de un cantazo. La diferencia es que en T-Mobile US se paga comodamente $20 mensual y se cambia el telefono cuando uno desee.

      • Pedro
        04/11/2013 | 10:40 pm a las 10:40 pm — Reply

        Deberian mantener los contratos de siempre pero a la vez añadir como en USA poder financiar el equipo mesualmente. Ya que tienen los planes pues que añadan el pagar el equipo mensual y cambiarlo cuando uno quiera.

  12. Carlos
    04/10/2013 | 7:18 pm a las 7:18 pm — Reply

    Que mal! En USA y en PR terminas pagando al final $70 mensual. Y $100 inicialmente por ejemplo para el iPhone 5.

    La diferencia es que en USA no estas obligado a un contrato y puedes cambiar el telefono cuando quieras. Aqui en PR tienes obligatoriamente que esperar dos a~os. Tratan mal a los Puertoriquenos 🙁

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

T-mobile USA ofrece el iPhone 5 con US$99 de descuento al entregar iPhone 4 ó 4S en "trade-in"

Próxima entrada o post

¡Y seguimos con los “updates”! Llega “Jelly Bean” para el Samsung Galaxy SII SkyRocket