Los tiempos donde había que quedarse largo rato en el teléfono esperando por que alguien en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico a quien se le pueda preguntar sobre un sector sin servicio podría muy pronto ser cosa del pasado.

El principal oficial de informática del gobierno de Puerto Rico (“Chief Information Officer” o CIO), Giancarlo González, reveló en primicia al programa “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio que tan pronto como este mes, los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica, únicos proveedores de servicio de electricidad en Puerto Rico, podrán contar con una aplicación que proveerá información actualizada sobre sectores sin energía.

[wpaudio dl=”0″ url=”http://stream17.mixcloud.com/cloudcasts/m4a/64/f/f/6/a/a9d2-48c2-4c04-a1be-509997fb6224.m4a” text=”Escucha la entrevista completa” ]

La información surgió durante una entrevista en el anteriormente mencionado programa en la que González daba ejemplos de lo que su oficina estaba haciendo para beneficiar al ciudadano. González indicó que actualmente se encuentran en un proceso de hacer disponibles a interesados (entiéndase programadores y desarrolladores de aplicaciones) datasets (paquetes de información accesibles en tiempo real) que les permitan desarrollar aplicaciones tanto para páginas de internet como para uso en equipos móviles.

ANUNCIO

“Muchas veces hablamos de lo que hay que hacer y lo que tenemos que ver. Aquí vamos a estar ejecutando.” – Giancarlo González, CIO del Gobierno de Puerto Rico, en relación al Puerto Rico Tech Summit

De hecho, el gobierno está actualmente promocionando un evento llamado “Puerto Rico Tech Summit”, el cual servirá para presentar a la industria de la informática del país las herramientas que le permitan tener acceso a esta información y así desarrollar innovadoras aplicaciones.

La oficina del CIO del Gobierno de Puerto Rico tiene como misión alinear el uso de tecnologías de la información en las agencias del gobierno para que exista uniformidad y eficiencia.

ENTREVISTA MÁS EXTENSA

González comparecerá el martes 4 de junio al programa “Tecnético En Vivo” para, en una extensa entrevista, ofrecer más información sobre el evento “Puerto Rico Tech Summit”, lo que el gobierno está haciendo para modernizarse y contestar las preguntas del público. Esto será a las 9pm, en vivo, transmitido por http://envivo.tecnetico.com.

Foto: Giancarlo González (@giangonz) / Twitter

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EXCLUSIVO: "tira la toalla" Claro Puerto Rico con su servicio de TV por satélite y trae como refuerzo a Dish según fuentes

Próxima entrada o post

Aplicación oficial de Adobe Reader llega a Windows Phone 8