Dueños de laptops marca Acer que ya no deseen continuar utilizando no tienen por qué contribuir al problema de la basura tecnológica que llega a los vertederos y que tanto contamina el medio ambiente.

La firma taiwanesa ha acordado con la compañía GRX para recibir sin costo alguno para el consumidor laptops marca Acer sin importar su condición. Bajo este programa que aplica a todo Estados Unidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas las laptops serán evaluadas y de ser necesario recicladas siguiendo procedimientos que no contaminen el ambiente.

El consumidor interesado en reciclar su laptop Acer sólo debe visitar el sitio de internet dispuesto por Acer y GRX y llenar una forma electrónica en la que deberá indicar cómo desea que se disponga de esta. A vuelta de correo y durante un período de cinco (5) días la persona recibirá una forma de envío la cual deberá pegar a la caja en la que enviará la laptop. Una vez debidamente empacada podrá llevarla a cualquier localidad de FedEx o FedEx/Kinkos.

Una vez la laptop llegue a las facilidades de GRX esta podría ser reusada o reciclada dependiendo de lo que el consumidor desea que se haga. Si la laptop tiene potencial de re-uso esta será donada a La Fundación de Computadoras para la Comunidad Jared Polis. Esta organización sin fines de lucro se encargará de borrar toda la información en esta para entonces donarla a organizaciones o individuos en desventaja.

Si esta es reciclada se desarmará a mano y sus componentes serán clasificados por tipo de manera que puedan ser canalizados de manera correcta y re-introducidos al proceso de manufactura de equipos nuevos.

GRX también recicla equipos de otras marcas por un costo que la firma determina luego de obtener información sobre su condición.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

GSM, PDA, AKU 3.2, GPS...¿qué más acrónimos le pueden meter a este teléfono?

Próxima entrada o post

Asus AiGuru S2