NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #34 – 4/21/2013

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido a las 2 p.m. (1 p.m. hora del este, -4 GMT) 21 de abril de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio.


NOTAS DEL PROGRAMA

PREGUNTAS VíA TELí‰FONO

ANUNCIO

Josie, Guaynabo, Puerto Rico: ¿Cómo extender el alcance de la señal del router?

Tecnético: Hay dos formas de extender la señal del router. Primero, si el router tiene antenas externas puedes verificar si las antenas se pueden desenroscar y remplazarlas por unas que tengan más alcance, lo que permitirá que la señal llegue más lejos y más fuerte. La segunda opción es comprar un repetidor. Este repetidor recoge la señal, pero reduce a la mitad la capacidad de esa señal. recomendamos la primera opción.

Jorge, Bayamón, Puerto Rico: ¿Por qué las compañí­as móviles quitan el internet ilimitado y otras todaví­a lo ofrecen?

ANUNCIO

Tecnético: La razón por la cual dejan de ofrecer esto es porque si no controlan el uso de los datos no podrán manejar dicho uso del espectro. En el caso de Sprint, T-mobile y Open que en PR aún ofrecen data ilimitada, éstas no tienen el mismo número de clientes y por tanto el mismo tráfico que compañí­as de AT&T y Claro.

Edgar, Puerto Rico: El Pantech Ascend no transfiere los ascentos a través de mensajes de texto

Tecnético: Esto puede ser un problema en los equipos de AT&T que están manejando la transferencia de mensajes de texto.

Javier, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cómo elimino el antivirus AVG? A pesar de que tomo los pasos adecuados, aún así­ permanece instalado.

Tecnético: Puede utilizar Revo para de forma efectiva resolver este tipo de problemas que no permite desinatalar este antivirus.

Miguel, Villalba, Puerto Rico: ¿Cómo trabaja Google Adsense?

Tecnético: Esto es un código que se instala en una página “web” que permite generar anuncios. Cualquier persona puede instalar esto en su página. Para realmente generar ingresos de esto, la página tiene que recibir muchí­smimas visitas. Debido a que en PR la penetración de internet es muy baja, recomendamos el servicio Advia que es más dirigido a la población de PR.

Ferrer, Puerto Rico: ¿Cómo eliminar todos los bookmarks de una sola vez de Firefox?

Tecnético: Este enlace detalla los pasos que tiene que llevar a cabo para eliminar todos los bookmarks de una sola vez http://support.mozilla.org/en-US/kb/how-do-i-delete-bookmark

Luis, Carolina, Puerto Rico: Cuando veo noticias a través de “streaming” a través de la internet desde mi celular se esucha como lento, se detiene, etc.

Tecnético: Esto se debe a congestionamiento en la red. Lo que puede hacer es preguntarle a otras personas que sean clientes de su misma compañí­a que estén en esa área a ver si confrontan dicho problema. Una vez confirmado que es la red, debe reportarlo a la compañí­a. Si no es así­, debe llevar a chequear su teléfono.

Carmen, Puerto Rico: ¿Qué es modo seguro en una tarjeta SD?

Tecnético: Hay un piquito en la parte de afuera que actúa como un seguro de la tarjeta. Si su “tablet” lo registra como en modo seguro, quiere decir que el mismo esta en la posición de activar. Para ver el contenido de la tarjeta, puede utilizar la aplicación Astro para ver dicho contenido.

Julio, Caguas, Puerto Rico: ¿Es cierto su anunció de que ofrecen 4G LTE?

Tecnético: Lo prudente es probar en las tiendas si realmente la red esta funcionando. Pero también Sprint ofrece 14 dí­as para probar la red 4G LTE. Los equipos que puede utilizar son el iPhone 5 y el HTC One que son excelentes opciones.

Publicación o post anterior

Regresa Best Buy a Caguas; más tiendas para Puerto Rico en proceso de planificación

Próxima entrada o post

Llega actualización con importantes mejoras al Razr i y Razr HD de Motorola

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.