NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #77 – 2/16/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 16 de febrero de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas:

ANUNCIO

Mario, San Juan, Puerto Rico: Busco una laptop de aproximadamente US$700. ¿Diferencia entre procesadores Intel y AMD? ¿Servicio para computadoras Lenovo y ASUS en PR?

Tecnético: Lo importante en una “laptop” es la memoria de tipo de RAM que para US$700 debe encontrar una de 6GB de RAM que es suficiente. En cuanto a los procesadores, AMD se ha hecho famoso por hacer procesadores sumamente económicos, lo que a su vez baja el precio de la computadora. Por otra parte Intel crea procesadores para aquellos que piden un poco más de sus computadoras. En cuanto al servicio de Lenovo y ASUS sino tienen un lugar fí­sico para brindarle servicio le mandan lo necesario para enviarla a EU para recibir el servicio.

Zaida, Massachusetts, EU: Compré en Walmart un celular LG y lo envié a PR y no se puede activar el servicio. ¿Qué podrí­a yo hacer? El proveedor es Straight Talk.

ANUNCIO

Tecnético: Si el teléfono no esta programado para funcionar en PR no va a funcionar.  En este enlace puede colocar el “Zip code” del área donde se utilizará el dispositivo para ver que dispositivos funcionan en el área donde se utilizará.

José, Santurce, Puerto Rico: Mi nene le puso una contraseña a la computadora y no puedo entrara a la misma. Intenté todo y no puedo entrar a utilizar la computadora.

Tecnético: Hay una serie de pasos para darle “reset” a la contraseña.Pero si lo que quiere es darle “reset” a su Toshiba, encienda la computadora y comience a darle a la tecla de F8 para que le de la opción de darle “reset”.

Sandra, Ponce, Puerto Rico: Instalé el antivirus AVG en mi computadora y me esta dando problemas.

Tecnético: Primero debe desinstalar el antivirus AVG. Luego puede instalar un antivirus que puede resultarle mejor que es el Microsoft Security Essentials.

Israel, Caimito, Puerto Rico: ¿Qué marcas recomiendan para memoria RAM para una computadora?

Tecnético: Kingston, PNY y Crucial son buenas opciones y las puedes conseguir en varios lugares en PR, no importa donde la compres, lo importante es la marca, que sea una reconocida. Para el problema de que se te ponga lenta o se estanque la computadora, puede ser el disco duro o la memoria RAM. Si le cambiaste el disco duro recientemente puede ser ese el problema.

Miguel íngel, Cabo Rojo, Puerto Rico: Samsung Tab 2: ¿Cómo le puedo poner “Flash”?

Tecnético: Lo que puede hacer es instalar una aplicación de nombre Firefox, el cual ya tiene “Flash” integrado.

Jorge, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cómo puedo ver fotos que dicen “corrupted”?

Tecnético: Lamentablemente esto no puede resolverse.

Twitter:

@_chriiis23: ¿hay un app para ver videos de Youtube HD con el internet del iPhone sin necesidad de Wi-Fi?

Tecnético: En ese caso, el app de YouTube para el iPhone detecta que es una red celular y esto no es posible. Hay una manera a través de jailbreak utilizar un “tweak” para “engañar” la aplicación.

Facebook:

Ignacio Rodriguez: ¿Cual es la mejor consola de juego (PS4 o X Box) para ser servidor de medios (Netflix, Media Apps, Fotos, Etc)? ¿Son mejores que Apple TV, Google TV o Roku?

Tecnético: El PS4 y el Xbox realizan un buen trabajo, pero Apple TV, Google TV o Roku son mejores opciones para contenido que hay en internet. Pero para más flexibilidad, puedes utilizar las consolas.

Publicación o post anterior

Eso que hace que un producto Apple no se despegue se hace en Puerto Rico

Próxima entrada o post

¿Algo que decir para el 2014, T-Mobile Puerto Rico? Lo sabremos el martes, *LIVE*

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.