NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #57 – 9/29/2013

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 29 de septiembre de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

Rafael, Río Piedras, Puerto Rico: Tengo un MVNO de Sprint y el teléfono tira un error de “red ocupada”.

Tecnético: Puede ser un problema donde tiene que actualizarse la manera en que se conecta con la red de Sprint. En el área de ajustes o “Settings” busque PRL update. Active esa función para eliminar ese problema.

Edgar, Puerto Rico: Problemas con teléfono de Claro

ANUNCIO

Tecnético: Cuando sales del área geográfica de Claro, en este caso, ya entras a acceder una cobertura externa y entra en roaming. Si no estás pagando por esto de por si, en el teléfono le aparecerá el nombre de la compañía que está dándole cobertura en Estados Unidos.

Gilberto, Puerto Rico: ¿Cómo puedo extender la señal Wi-Fi de mi “router”?

Tecnético: Lo primero que puedes intentar es relocalizar el “router”. También puedes adquirir un “router” y conectarlo al modem de Liberty, que en este caso tiene Wi-fi integrado. Una vez adquirido, apague el Wi-Fi interno del modem.

Gutiérrez, Río Piedras, Puerto Rico: ¿Un celular de Verizon funciona en Claro en PR?

Tecnético: No. La compañía Verizon utiliza la tecnología CDMA y Claro utiliza la tecnología GSM. Para traer un teléfono para utilizarlo en Claro debería ser uno desbloqueado con tecnología GSM.

Luis, Carolina, Puerto Rico: Televisores Sony 4K… que es eso?

Tecnético: 4K o Ultra HD son 4,096 líneas de resolución, o 4 veces la resolución de Alta Definición. El problema es que no se puede aprovechar esta tecnología ya que no hay contenido a través de cable para aprovechar esta resolución. Esto ya llegará eventualmente.

Víctor, Carolina, Puerto Rico: La computadora prende con una pantalla blanca, ¿será virus?

Tecnético: El problema que debe estar teniendo debe ser un componente que ha fallado. Puede ser la tarjeta de memoria, procesador o la tarjeta de vídeo. Ya que usted comenta que cambió la tarjeta de memoria anteriormente traté de ponerle la original a ver si se resuelve el problema.

Carly Muñoz, Puerto Rico: Cuando viajo fuera de PR/USA, ¿cuál es la mejor manera de bregar con roaming o métodos para mantenerse conectado? Tengo un viaje para Inglaterra.

Tecnético: Si tienes AT&T, no tienes el teléfono desbloqueado, lo que debes hacer es pedir un paquete de mensaje y voz con AT&T, pero sobretodo de data. Lo mejor que puedes hacer es utilizar la data para mensajería.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

SunBrite TV: un televisor para usarse en el exterior, patio o donde sea

Próxima entrada o post

El Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear de Samsung llegan a AT&T el 4 de octubre