NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #108 – 9/23/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 23 de septiembre de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

Llamadas

Mirna, Guaynabo, Puerto Rico: Mirna tiene un Iphone 4S y nunca lo ha actualizado y nos dice que el “update” se tardarí­a en realizarse 76 horas. ¿Que se puede hacer?

ANUNCIO

Tecnético: Para hacer el “update”, el IPhone necesita conectarse a “Wi-fi”. Es posible que la conexión que Mirna está usando es lenta. Mirna debe buscar una mejor conexión para corroborar que el “update” no tome tanto tiempo en hacerse.

Marí­a, Rincón, Puerto Rico: Marí­a tiene un plan de data ilimitado pero su compañí­a de trabajo le ofrece que se cambia a TMobile. Marí­a desea saber que de cambiarse de compañí­a y opcionar por el IPhone 6 si le consumirí­a parte de su plan de data. Actualmente su proveedor de celular es At&t.

Tecnético: José Izquierdo le aconseja a Marí­a que no cancele el plan ilimitado ya que cada vez son menos las compañí­as que ofrecen ese tipo de plan ilimitado. Para contestar la pregunta de Marí­a, no todas las compañí­as ofrecen LTE pero de igual manera no le consume de su plan de data. Pregunta si AT&T ofrece el servicio de “hotspot”. La contestación es que no. AT&T ofrece el servicio de “Mobile Share”. El plan ilimitado no permite el Mobile Share.

ANUNCIO

Richard, Humacao, Puerto Rico: Tiene una laptop Toshiba “viejita” y le esta dando un error de Microsoft.

Tecnético: Esee tipo de problema se puede resolver reinstalando el paquete de programación que se llama C++.  Este enlace (ver abajo) permitirá a Richard descarga el paquete. Debe instalarlo y darle un “restart” a la laptop pero antes debe guardar la información de su computadora en el caso que se le borre algún documento importante. Ya sea con DVD igual puede usar dropbox o IDrive para guardar esos documentos.

Enlace: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=9B2DA534-3E03-4391-8A4D-074B9F2BC1BF&displaylang=en

Eliot, Florida, Estados Unidos: ¿Que computadora le recomiendan para trabajos de música y video?

Tecnético: La más recomendada es la Mac de Apple ya que su sistema operativo trabaja video y audio sin ningún tipo de problema. En la computadora preferida para las personas en el medio. Si la Mac es muy costosa para usted, pudiera ser una PC con Windows. Sin embargo, Eliot tiene un presupuesto de $500. Las opciones a ese precio son Dell, Hewlett Packard y Asus con procesador Intel Core i3 o i5, preferiblemente, mí­nimo de 4 giga bytes de espacio.

Frankie, Bayamón, Puerto Rico: Hizo la actualización de iOS 8 a su iPhone 5S pero ha notado que la baterí­a se le acaba mas rápido. Antes de hacer la actualización Frankie le hizo “backup” al teléfono.

Tecnético: Cada teléfono funciona de diferente manera. Para aquellas personas que tienen problemas con iOS 8, Tecnético.com próximamente publicará un documento para aquellos usuarios que deseen regresar a iOS 7.

Facebook

José Velázquez: Quiere saber que opciones tiene para Internet en su hogar. En su apartamento la red de la compañí­a Liberty no está disponible. Quisiera saber que opciones tiene además de Claro…

Tecnetico: La compañí­a Open Mobile tiene una oferta en la cual te permite tener un “router” para conectar varias computadoras de manera simultanea. Un “router” de 20 giga bytes, y otro “router” es de 40 giga bytes que incluye telefoní­a. También puede verificar con la Claro sobre las opciones que tienen disponible. Otra alternativa es Aeronet (787) 273-4143, actual proveedor de Internet de Tecnetico.com

Usuario de Facebook: Le gustarí­a saber como puede comprar un Galaxy 3 o 4 original atado a ningún “carrier”.

Tecnetico: La tienda de Google es la mejor opción. En esta tienda hay celulares que Google los creó sin ataduras a un “carrier” o proveedor de celular.

Nancy Pabón, Puerto Rico: Tiene un iPhone 5 y la baterí­a se agota bien rápido.

Tecnético: Si Nancy no hizo la actualización de iOS 8, pudiera ser que su IPhone necesite que la baterí­a sea cambiada. Recientemente, Apple lanzó un “recall” para este tipo de problema. A través de esa página, Nancy o usted podrá verificar su el “recall” aplica.

Enlace: https://www.apple.com/support/iphone5-battery/

Iris, Puerto Rico: ¿Qué puedo hacer si el “right click” del “mouse” no funciona?

Tecnético: A menos que Iris pueda abrir el “mouse” y limpiarlo, la segunda opción es que Iris compre otro.

Twitter:

@rawy12: ¿Se puede usar un teléfono desbloqueado para AT&T que originalmente era TMobile??

Tecnético: Depende de cuan moderno es el quipo. En el caso de TMobile, los celulares fueron construidos de forma tal que se puedan conectar con AT&T. Sin embargo, la conexión al Internet no será la ideal ya que pueda ser de 2g en vez de 4g.

 

Publicación o post anterior

Tweet que causa revuelo al alegar que la red de Claro Puerto Rico está "saturada de suscriptores" es falso

Próxima entrada o post

El nuevo "Power Sharing Cable" de Samsung es para móviles lo que un cable de pasar corriente es para un auto

2 comentarios

  1. Socky
    09/24/2014 | 5:45 pm a las 5:45 pm —

    Saludos.

    Necesito ayuda para configurar el teclado de mi laptop Hp, sistema operativo Windows 8.
    No se por que cuando le doy click a las teclas de los simbolos sale otro. Por ejemplo le doy al parentesis
    y sale el simbolo de es igual.

    Gracias

    • Mnieves
      09/30/2014 | 9:35 pm a las 9:35 pm —

      Verifica el idioma de preferencia que tienes. A mi me pasaba que mi hija me lo cambio a español y me estaba enloqueciendo hasta que me di cuenta. En la parte de abajo derecha me decí­a ESP. Lo cambie a ingles y bualahhh…

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.