NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #107 – 9/16/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 5 de agosto de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Carmen, Lares, Puerto Rico: ¿Qué es “data capacity” y “memory capacity” en la laptop?

Tecnético: “Data capacity” es la memoria interna de la tableta que se utiliza para almacenar la información que el usuario crea. Ejemplo: foto, documento, música almacena, video grabado. “Memory capacity” es la memoria que utiliza la tableta para operar.

Margarita, Toa Baja, Puerto Rico: El almacenamiento en “la nube” o “iCloud”. ¿Cuán seguro es?

ANUNCIO

Tecnético: La nube es un lugar que permite el almacenamiento de documentos en Internet en vez de estar fí­sicamente en la computadora. Con “la nube” puedes tener acceso directamente a esa información desde Internet. Ejemplo de eso son los correos electrónicos. El uso del servicio en la nube es seguro con la excepción de que la seguridad depende del usuario. Es importante tenerle una clave o “password” que terceras personas no puedan identificar o conocer. Mientras mas complicado el “password” mejor. Utilice caracteres, números, espacio, minúsculas y/o mayúsculas. Un consejo que le ofrece Tecnético es optar por frases.

Santiago, Lajas, Puerto Rico: ¿Qué significa el APN o “perfil” del iPhone?

Tecnético: Perfil o APN son unos “settings” que el teléfono necesita para poder así­ identificar los parámetros a la red que te están conectando sin importar la compañí­a con la que tenga su teléfono. En otras palabras, el APN es la programación que el teléfono necesita para conectarse a Internet. Santiago estaba teniendo problemas con el APN pero en el caso de su teléfono celular, un iPhone 4, la conexión ya esta hecha internamente y no necesita hacer cambios.

Jorge, Mayagí¼ez, Puerto Rico: ¿Cómo funciona el sistema “Chrome”?

Tecnético: Chrome es un sistema que opera de manera sencilla y rápida para propósitos relacionados a Internet. Todo se hace a través de un “browser” o página de Internet, no se instalan programas y el almacenamiento es en “la nube”. No se recomienda este tipo de laptop para personas que necesitan usar cierto tipos de aplicaciones.

Jorluisell, Trujillo Alto, Puerto Rico: Esta interesado en conocer más sobre la Surface 2 y sobre como puede pasar música a la tableta.

Tecnético: La Surface es de Microsoft y funciona con el sistema operativo de Windows 8 en adelante, es una tableta que también sirve como laptop. Para responder a la duda de Joluisell, iTunes lee formato MP3 y AAC, la Surface lee ambos, lo que tiene que hacer es ir a la computadora y buscar el archivo de música y pasar la música en un disco externo y conectarlo a la Surface y luego pasar la música a la Surface. Wilton recomienda que Jorluisell instale la aplicación “media monkey” en la Surface, ese programa va a identificar y organizar la música mas fácil.

Ví­ctor, Bayamón, Puerto Rico: ¿Cuál de los teléfonos de Samsung se compara con un iPhone 4S?

Tecnético: La comparación serí­a el Galaxy rugby.

 

Publicación o post anterior

Apple publica guí­a para hacerle la vida fácil a usuarios de Android

Próxima entrada o post

En nuestras manos, el reloj inteligente Moto 360 [ FOTOS / VíDEO ]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.