NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #101 – 8/5/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 5 de agosto de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas

ANUNCIO

Rodrí­guez, San Juan, Puerto Rico: Si yo le vendo mi smartphone a alguien, ¿el comprador puede recuperar la data o fotos que yo borré originalmente?

Tecnético: Si usted lleva a cabo el proceso de “factory reset” no se puede recuperar la información. Para alguien recuperar esa información se necesita invertir sustancialmente en equipo. Si aún así­ no confí­a, puede llevar a cabo el “factory reset” tres veces para estar seguro.

Teodoro, Barranquitas, Puerto Rico: Mi antena digital dejó de coger la señal de varios de los canales de TV, ¿cómo puedo resolver esto?

ANUNCIO

Tecnético: Para utilizar esta antena debe estar utilizando un cable “RG59”, el cual es el adecuado. Verifique que el cable sea el correcto y reoriente la antena. Hay una marca que si recomendamos y es Channel Master.

Kelvin, Bayamón, Puerto Rico: ¿Alguna noticia de cuando salen los nuevos Galaxy Notes?

Tecnético: Durante la primera semana de septiembre Samsung estará anunciando el próximo Galaxy Note 4. Sabemos que otro teléfono Galaxy pudiera ser anunciado, pero no sabemos nada oficial en cuanto eso.

Adalberto, Caguas, Puerto Rico: Mi computadora ya no se quiere conectar al internet por WiFi, el ethernet funciona bien. ¿Qué hago?

Tecnético: En la parte de abajo a la derecha de la pantalla, cerca de la hora se supone que aparezca un í­cono que le indica que la computadora está conectada a la red WiFi. Apague y encienda nuevamente el “router”. Luego apague y encienda su computadora.

Sr. Piñeiro, Puerto Rico: Tengo un radio Panasonic de “8 bandas” pero tiene mucha interferencia. Creo que es algo con la antena. ¿Quién le da servicio a esos equipos aquí­?

Tecnético: Puede comunicarse con Excel Electronics y verificar si pueden trabajarlo. Puede llamar al 787-781-3181.

Yesenia, Bayamón, Puerto Rico: Mi iPhone 4 esta en “Recovery Mode”. ¿Cómo puedo sacarlo de este modo?

Tecnético: Puede intentar sacarlo de este modo apretando el botón de “Home” y el de encendido y apagado a la vez. Si no funciona lamentablemente no se puede hacer nada. Hay que hacerle un “reset” a través de iTunes en la computadora. Puede verificar con una aplicación de nombre Tiny Umbrella para recuperar.

Roxana, Bayamón, Puerto Rico: Cuando se supone que sale el iPhone nuevo?

Tecnético: Los rumores son que para el 9 de septiembre se anuncia y si es así­, el viernes de la semana que le sigue debe salir al mercado.

Luis, Rí­o Grande, Puerto Rico: Mi computadora tiene ad/malware. ¿Cómo se lo quito?

Tecnético: Puedes utilizar malware bites o seguir estas instrucciones para eliminarlo.

Ramón, Guayama, Puerto Rico: ¿Qué es lo que tendrá el nuevo iPhone en comparación con los Galaxy?

Tecnético: No tenemos nada oficial aparte de que este pueda traer una pantalla más grande. Ya sabremos en varias semanas.

González, Rí­o Piedras, Puerto Rico: ¿Cómo puedo determinar que tipo de antena es la más adecuada para mi área?

Tecnético: La FCC provee una página con esta información y si es información correcta.

José, Trujillo Alto, Puerto Rico: Mi celular dice que la memoria esta llena, la vacié y lo sigue diciendo. Es un Pantech de Open Mobile.

Tecnético: Nuestra recomendación es que guarde aquello que no quiera perder y en el área de configuración busque la opción de “factory reset” para ponerlo como vino de fábrica.

Twitter

Edgar Rivera Fuentes @EdgarYadier: ¿Alguna aplicación para iPhone que para guardar archivos, fotos, y demás en la nube?

Tecnético: Si, Dropbox, OneDrive, Google Drive, Sugar Sync, etc.

Publicación o post anterior

Este proyector es inalámbrico, crea una imagen de 80" diagonales y la convierte en "touchscreen"

Próxima entrada o post

Tienes hasta el 7 de agosto para conseguir el teléfono Moto X a precio especial

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.