NOTAS

“No más de US$50” dicen consumidores en EE.UU. a precios mensuales de planes de datos inalámbricos

Si estás próximo a comprar un nuevo teléfono inteligente (“smartphone”) y no estás dispuesto a pagar más de US$50 por un plan de datos móviles, no estás solo.

La firma de análisis Parks Associates realizó un estudio cuyo resultado arrojó que dos terceras partes de los consumidores en Estados Unidos que planifican adquirir un smartphone no están dispuestos a pagar más de esa cantidad por el servicio de accceso a datos (internet) en su móvil.

ANUNCIO

Este dato es parte del reporte “Mobile Data and Applications: Market Update”, publicado este mes. En este, los analistas de Parks dicen que estos hayazgos subrayan los riesgos que corren los operadores de comunicación móvil mientras tratan de convencer a clientes de cambiar de planes de datos ilimitados a unos cuya facturación sea por uso.

“Los operadores necesitan crear nuevas propuestas de valor para sus servicios de datos”, dijo Harry Wang, director de investigación móvil de Parks Associates. “Los consumidores estadounidenses están acostumbrados al uso ilimitado de datos por un precio fijo. Ellos están, a regañadientes, aceptando los distintiso niveles de planes de datos con lí­mites, pero son muy sensibles en cuanto a precio y se sublevarí­an ante la práctica de “byte-tracking”. Los operadores necesitan alejar la percepción de los clientes de lo que es datos netos y dirigirlos hacia lo que es la experiencia que brindan dichos servicios de datos”, agregó el ejecutivo.

Otros datos arrojados por el estudio lo son el que casi la mitad de usuarios de smartphones en los Estados Unidos no saben cuantos datos de su plan móvil utilizan cada mes, y que más del 90% de estos han descargado apps (aplicaciones) desde la compra de su móvil, a un ritmo de dos apps por mes. A nivel mundial, los consumidores gastarán más de $14,000 millones de dólares en descargas de apps en 2012. Es por esto que Parks recomienda a los operadores de comunicación móvil el atar a sus ofertas a servicios y aplicaciones de gran aceptación, como TV, música, libros, periódicos, juegos, servicios basados en localización y actividades sociales en vez de cobrar por  megabytes.

ANUNCIO

“El mover a los usuarios móviles a planes basados en uso será difí­cil y doloroso, pero estos cambios son necesarios por parte de los operadores para mantener ingresos”, explicó Wang. “Los operadores se beneficiarí­an al cambiar la faz de los servicios de datos móviles a una que sea impulsada por lo que es la experiencia de uso para así­ reducir la sensibilidad a precios, mantener a la competencia a raya y mantener el motor de los ingresos de datos funcionando”, finalizó diciendo.

Parks Associates discutirá las diversas estrategias para operadores en el evento Connections: The Digital Living Coference and Showcase en Dallas, Texas, del 5 al 7 de junio.

Foto: Tecnetico.com/SXC

Publicación o post anterior

Ahora puedes ver canales de subscripción por cable gratis directamente desde tu iPhone o iPad

Próxima entrada o post

Expande Sprint a nivel internacional el servicio "push to talk"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.