Microsoft finalizó la búsqueda del sucesor de su Principal Oficial Ejecutivo (CEO) Steve Ballmer al nombrar hoy a Satya Nadella, quien fuera el Vicepresidente Ejecutivo de “Cloud” y Empresas, como el nuevo CEO de la compañía. Nadella se convierte en el tercer CEO de Microsoft desde su fundación en el 1975.

Satya Nadella tiene una experiencia de 22 años en la compañía y estuvo a cargo de proyectos importantes, como lo ha sido el cambio de la compañía a servicios en la “nube” o “Cloud” y el desarrollo de la infraestructura que lo hace posible, lo que le da el soporte necesario a servicios como Bing, Xbox, Office, entre otros.

Nadella goza del respaldo de Bill Gates, quien fuera CEO y fundador de Microsoft. Según este, “Satya es un líder probado con excelentes habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo se utilizará la tecnología y con experiencia en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft al entrar en un próximo capítulo de innovación de productos más amplia y de crecimiento.”

Microsoft anunció también que Bill Gates dejará de ser el presidente de la Junta de Directores de la compañía y permanecerá en dicha Junta como Fundador y Asesor Tecnológico.

Por su parte el saliente CEO, Steve Ballmer, permanecerá como miembro de la Junta de Directores.

ANUNCIO

Imagen: Microsoft

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La próxima gran cita de Samsung será en Barcelona...Y TECNÉTICO ESTARÁ ALLÍ

Próxima entrada o post

Disponible ya el Nexus 5 color rojo