NOTAS

Jóvenes creativos y con ideas que impulsan la tecnolgí­a en el Movistar Campus Party 5

Marc Randolph, co-fundador de netflix (Foto: Adrian Ramiguez)
Marc Randolph, co-fundador de netflix (Foto: Adrian Ramiguez)

Mí‰XICO – Zapopan, Jalisco fue la sede de la quinta edición del Movistar Campus Party #CPMX5, una feria que congrega a miles de jóvenes emprendedores amantes de la tecnologí­a, la programación, animación, videojuegos, redes sociales y más.

Horas de conferencias, talleres y concursos es lo que los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de los seis dí­as que duró este magno evento en las instalaciones de la Expo Guadalajara, centro de exposiciones con 120 mil m2 de construcción.

La mayorí­a de los “campuseros” (nombre que se les da a los participantes) tiene entre 18 y 30 años. Muchos de ellos se hospedan dentro del recinto, ahí­ mismo pueden alimentarse, asearse y en algunas ocasiones hasta dormir, cosa que casi no sucede, ya que la mayorí­a se la vive la semana entera en vela; por la mañanas asistiendo a las conferencias, por la tarde a los talleres y por las noches preparando sus proyectos para participar en algún reto que organizan algunas de las grandes empresas.

ANUNCIO

11,300 jóvenes emprendedores tecnológicos asistieron (Foto: Adrian Ramí­guez)
11,300 jóvenes emprendedores tecnológicos asistieron (Foto: Adrian Ramí­guez)

Gigantes como Google, Netflix, LG entre otros, acuden también a este magno evento no solo para compartir novedades con su público, sino para también escuchar y ver las propuestas de los jóvenes emprendedores y, en algún mejor caso, comprar alguna de sus ideas.

Varios escenarios alternos son testigos de las ponencias donde fomentan el desarrollo de ideas creativas y dan tips de como alimentar una idea para que sea exitosa en el siglo XXI. Ponentes como Blake Irving (directivo de GoDaddy) y Marc Randolph (co-fundador de Netflix) tuvieron un espacio para dialogar cara a cara con los asistentes.

5° MoviStar Campus Party (Foto: Adrian Ramiguez)
5° MoviStar Campus Party (Foto: Adrian Ramiguez)

La cifra exacta según la página oficial, después de la realización de la entrevista, arrojo que fueron 338 mil 077 participantes o “campuseros”.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

iOS 8 beta 3 ya está disponible para desarrolladores

Próxima entrada o post

Sony lanza el Xperia C3, un teléfono que lleva los “selfies” al próximo nivel

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.