Ingrid Rivera Rocafort, Directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico - Foto: Gustavo Franceschini | Tecnetico.com
Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico – Foto: Gustavo Franceschini | Tecnetico.com

La Compañía de Turismo presentó en conferencia de prensa hoy unas nuevas iniciativas que buscan atraer turismo local, pero sobretodo turismo internacional. Una de estas campañas es “¡Y nos fuimos!”, una iniciativa que busca proveer contenido sobre la belleza de la isla y ofertas disponibles para el resto del mundo.

Esta iniciativa incluye la publicación de una guía informativa y de planificación turística y de un libro de cupones que contiene sobre 150 cupones de descuentos que pueden utilizarse en hoteles, paradores, restaurantes que serán válidos hasta el 14 de diciembre de este año. Estas guías se estarán distribuyendo de manera gratuita en los centros informativos de la Compañía de Turismo.

Guía Informativa y Libro de Cupones Compañía de Turismo - Foto: Gustavo Franceschini - Tecnético.com
Guía Informativa y Libro de Cupones Compañía de Turismo – Foto: Gustavo Franceschini – Tecnético.com

En adición, se presentó una campaña llamada “Puerto Rico by Puerto Ricans”, una plataforma que busca que los mismos puertorriqueños promuevan las bellezas que ofrece la isla y las ofertas que pueden aprovecharse a través del uso de fotos, vídeos y blogs de lo que han recorrido a través de la isla. Es a través de esta página de internet que el turista local le muestra al extranjero lo que puede encontrar al visitarnos. La página permite que puedas crear una cuenta con tus credenciales de Facebook, Twitter o Google y provee para que fácilmente puedas subir tus fotos, vídeos y descripciones.

Screenshot-PuertoRicoByPuertoRicans-Site
Captura de pantalla de la página PuertoRicoByPuertoRicans.com

Con “Puerto Rico by Puerto Ricans” se busca que el turismo local sea el embajador de la isla como destino turístico, presentando a su vez que mejoremos la imagen de Puerto Rico ante el mundo.

“Puerto Rico by Puerto Ricans” se trabajó en conjunto con Google con la idea de buscar que los términos de búsqueda que tienen que ver con Puerto Rico suban de “ranking”, ayudando en cierta parte a que esta campaña tenga un efecto más abarcador en la “web” y se promueva más efectivamente la isla como destino turístico.

La campaña de “Puerto Rico by Puerto Ricans” va de la mano con un concurso que comienza hoy y que termina el 31 de agosto, el cual estará otorgando unos 20 premios que incluyen estadías en paradores y hoteles, así también excursiones a destinos locales. También se estará otorgando un premio al favorito del público y el premio Panoramio. El concurso tomará en consideración fotos, vídeos y blogs que se hayan publicado en Instagram, Panoramio, YouTube, Tumblr, Flickr, Pinterest y WordPress.

ANUNCIO

A pesar de que el concurso termina en agosto, la iniciativa continúa buscando con la idea de que los puertorriqueños sigan promoviendo los atractivos de la isla todos los días.

Ya que como sociedad compartimos todo lo que vemos, el gobierno busca que seamos nosotros que promovamos lo positivo de la isla, nuestras bellezas y atractivos para ayudar a la isla a echar hacia adelante económicamente, lo que redunda en cosas buenas para todos.

1 comentario

  1. 06/28/2013 | 12:03 am a las 12:03 am — Reply

    lo veo mal, bien mal es mas hasta ridiculo, una semana en Republica Dominicana vale alrededor de $800.00 PP aerio incluido solo.pagas unos $60.00 el round trip de aduana or whatever, estas en hoteles 4 estrellas, la comida es gratis, y la gran mayoria de la bebida tambien, (en eso de la bebida conmigo han tenido perdidas), pero una buena tecnica de ventas es darte par de palos con el cliente indeciso y en 2 palos te estampa la firma en el papel.

    A diferencia de Puerto Rico, te tratan como rey, te complacen, te concienten, y con una ventana de propina los haces mas que felices, las playas estan impecablemente limpias, y no se permite la entrada a algunas partes turisticas a algunas personas (eso incluye residentes de RD) la pasas super excepto en los 35 minutos del jet charter, asesinatos me imagino que los hay como en todas partes, pero esos Dominicanos son ivariable e indudablemente personas HUMILDES, lo que lamentablemento en PR ya casi no existe (la humildad)

    Ahora bien, viremos la moneda, en PR una noche de hotel en temporada $275 HD, las playas muchas de ellas tan asquerosas como la misma palabra, en los restaurantes muchas veces te tratan como basura, estas en peligro constante, hay arbitrios, taxes, impuestos y la madre de lo que han inventado para sacarte el poco dinero que te sobra. Ay por poco se me olvida que no te incluye ni una botella de agua, la comida,bebida, el estacionamiento y los impuestos hoteleros ridiculamente altos los tendras que pagar, y si sales con vida de Puerto Rico considerate mas afortunado que sobrevivir de cancer.

    AHora decidan ustedes ( VENDRIAN A ESTA JUNGLA DE VACACCIONES )

    Buenas Noches….

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Samsung Galaxy S4 y el HTC One “Google Edition” ya disponibles en el Google Play Store

Próxima entrada o post

El teléfono inteligente HTC One se “viste de rojo”