NOTAS

El cineasta James Cameron completa descenso récord al punto más profundo de nuestro planeta

James Cameron regresa a la superficie luego de llegar al fondo de la Fosa de Las Marianas | Foto: Mark Thiessen - National Geographic

El director de las exitosas pelí­culas Terminator, Titanic y Avatar, James Cameron, completó en el dí­a de ayer un descenso al punto más profundo del planeta localizado en la Fosa de Las Marianas en el fondo del Océano Pací­fico. El cineasta llegó a bajar hasta unas 6.8 millas (11 kilómetros) de profundidad como parte del Deepsea Challenge impulsado por National Geographic.

Esto representa un récord para una sola persona y la primera vez que se intenta semejante hazaña en 52 años.

El Deepsea Challenge es parte de una “competencia sana” donde Cameron, junto con el empresario Richard Branson, buscaban llegar al fondo del planeta. El equipo de Cameron logró la hazaña en la tarde de ayer, hora de la costa este de los Estados Unidos, y permaneció alrededor de tres horas en el fondo explorando.

Este tiempo fue menos del proyectado ya que sufrió un percance con un escape de fluido hidráulico.

ANUNCIO

Submarino utilzado por Cameron | Foto: Brook Rushton - Deepsea Challenge

Como cineasta al fin, el submarino que lo llevó hasta el fondo del Océano estaba llena de luces y equipo; su propio estudio donde podí­a dirigir la grabación de lo que observaba.

Este tipo de hazaña representa retos en cuanto a tecnologí­a y en cuanto riesgos a la salud del propio Cameron. La presión que es ejercida a esa profundidad es el reto mayor, además de la incomodidad de la posición en la cual Cameron tuvo que permanecer por horas debido al limitado espacio dentro del submarino.

Próximamente Cameron estará revelando lo que pudo observar en un documental, pero al momento indicó que no vio ni un solo pez o alguna forma de vida, excepto por un tipo de crustáceo. Cameron indicó que el fondo es bien parecido a la luna.

Publicación o post anterior

¿Quieres saber si tu equipo Android de AT&T va a recibir la actualización de "Ice Cream Sandwich" en el 2012? ¡Entra y averí­gua!

Próxima entrada o post

AT&T anuncia el Nokia Lumia 900 y el HTC Titan II ambos con conectividad 4G LTE y el sistema operativo Windows Phone 7

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.