NOTAS

Con planes AT&T de ofrecer a nivel nacional servicios y equipos para seguridad y automatización de hogares

Personal de AT&T demuestra a Tecnetico.com cómo mediante AT&T Digital Life puede controlarse varios enseres en el hogar desde un iPad de Apple (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

La multinacional AT&T reveló el lunes que planifica lanzar en Estados Unidos un conjunto de equipos y servicios dirigidos a proveer seguridad y acceso remoto a dispositivos y enseres de hogares centralizado en el acceso ví­a equipos como celulares y tabletas.

Mediante estos servicios, usuarios podrán mirar mediante cámaras de ví­deo cómo están sus seres queridos en la casa, proteger el hogar de intrusos, ser alertados de daños por fuego o inundación y poder abrir la puerta remotamente a alguien que se le haya quedado la llave, entre otras funcionalidades. Los mismos son habilitados por aplicaciones que pueden ser instaladas en equipos Android o iOS conectados a internet. Todos los servicios serán administrados y manejados por personal de AT&T en centros de control propiedad de esta empresa que han sido establecidos en Atlanta y Dallas. Son estas dos ciudades las seleccionadas para llevar a cabo las pruebas iniciales.

El anuncio y la demostración de estos servicios, llamados “AT&T Digital Life” (Vida Digital), fueron hechos enmarcados en la  majestuosidad y belleza de una mansión en una céntrica área de la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Louisiana, lugar que sirve de anfitrión para el evento de tecnologí­as, equipos y servicios móviles CTIA Wireless. Allí­, candelabros y lámparas que datan de decenas de años fueron controlados con la misma facilidad que modernos sistemas de aire acondicionado por medio de una tableta en las manos de personal de AT&T.

ANUNCIO

Hogar en la ciudad de Nueva Orleans, Lousiana, EE.UU. donde AT&T mostró a la prensa el servicio AT&T Digital Life (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)
Ver ví­deo en un iPad de las cámaras de seguridad instaladas y conectadas al servicio AT&T Digital Life es fácil y accesible para personas sin conocimiento técnico. (Foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

“(El servicio) ‘AT&T Digital Life’ cambiará la forma como la gente vive, trabaja y se divierte”, dijo Kevin Petersen, vice presidente senior de Digital Life de AT&T Mobility. “Este cumple con una clara necesidad en el mercado. El servicio es inteligente, simple y centrado en el cliente – liberando a los propietarios de viviendas para que hagan lo que quieran hacer sin comprometer aquellas cosas que tengan que hacer para cuidar de su familia y hogar”, terminó diciendo Petersen.

Digital Life será ofrecido en paquetes con distintas configuraciones que pueden incluí­r cámaras de observación remota por ví­deo 100% digitales, sensores para ventanas y puertas, detectores de humo, monóxido de carbono, movimiento y rotura de cristales, cerraduras de puertas, termostatos, detectores de humedad y hasta el control de la operación de enseres eléctricos. La conectividad a internet necesaria para el funcionamiento del servico no tiene que ser por medio de AT&T, lo que significa que tanto la conexión a internet para el funcionamiento de AT&T Digital Life como el acceso remoto para el control y observación puede realizarse por medio de otros proveedores de acceso a internet. Lo único que se requiere contratar con AT&T es el servicio de AT&T Digital Life como tal. Detalles de precio y descripción de los paquetes de servicio serán ofrecidos en un futuro cercano, informó AT&T.

Una vez el servicio sea ofrecido a nivel nacional, este podrá ser adquirido en las tiendas AT&T, en lí­nea a través de ATT.com. AT&T no ofreció detalles de si mercados especí­ficos, y en especí­fico Puerto Rico, están o no incluidos en los planes anunciados.

ANUNCIO

COMPATIBILIDAD AMPLIA

La plataforma de AT&T Digital Life incluye como parte de lo contratado acceso inalámbrico a internet por medio de la red celular de AT&T, en adición a ser compatible con tecnologí­as como WiFi, Z-Wave y conexiones fijas a la red.

 

Otro aspecto del servicio AT&T Digital Life es mostrado en el evento en New Orleans, Louisiana (foto: Wilton Vargas/Tecnetico.com)

 

Publicación o post anterior

Actualización de iOS 5.1.1 disponible ya para el público

Próxima entrada o post

MasterCard presenta PayPass, una cartera digital que entra a competir con PayPal y Google Wallet

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.