NOTAS

Busca AT&T inspirar a estudiantes a estudiar ciencias e ingenierí­a con evento nacional

wpid-IMG_20130311_041014.jpg

La Asociación Hispana de Empleados de la Comunicación de AT&T (HACEMOS por sus siglas en inglés) celebró el Dí­a Nacional Anual de Alta Tecnologí­a en 31 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico el pasado jueves 28 de febrero.

En su edición número 15, este año el Dia Nacional de Alta Tecnologí­a de HACEMOS hizo posible la participación de estudiantes de escuela secundaria en actividades técnicas prácticas y talleres interactivos para alentarlos a considerar la posibilidad de hacer carreras relacionadas con las áreas de ciencias y tecnologí­a. El evento de este año recibió a más de 1,800 adolescentes en 31 ciudades.

ANUNCIO

En más de la mitad de las sedes en las que se celebró el evento, HACEMOS se asociará con la Academia de Orientación Aspire de AT&T, programa clave de participación comunitaria en el que AT&T invirtió $350 millones y que se enfoca en lograr que los alumnos terminen con éxito la escuela secundaria para seguir estudiando en la universidad y hacer una carrera. A través de la Academia de Orientación Aspire, los empleados de AT&T se involucran en sus comunidades y ofrecen 1 millón de horas de tutorí­a a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela secundaria.

“Nos entusiasma guiar a nuestros futuros lí­deres una vez más, brindarles una visión del mundo real y ofrecerles pleno acceso a los lí­deres de nuestra compañí­a, empleados y oradores del programa”, afirmó Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T. “Las carreras en las áreas de ciencias e ingenierí­a son muy gratificantes y esperamos despertar el interés de nuestros participantes en estos campos”.

El Dí­a Nacional de Alta Tecnologí­a de HACEMOS está diseñado para informar a los estudiantes sobre las diversas oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencias, tecnologí­a, ingenierí­a y matemáticas, áreas en las que históricamente las personas de origen latino, así­ como otras minorí­as, han estado sub representadas. HACEMOS tiene como meta formar comunidades más sólidas proporcionando modelos positivos a seguir y demostrando la importancia de la educación para tener éxito en la vida.

ANUNCIO

El tema del Dí­a Nacional de Alta Tecnologí­a de este año fue Despierta tus sueños, y estuvo dirigido a familiarizar a los estudiantes participantes con las oportunidades que existen en el campo de la tecnologí­a, el predominio de esta en su futuro y la importancia de contar con formación especializada y educación superior.

La programación del evento vario dependiendo de la ubicación e incluyo una introducción a los circuitos a través de la seguridad cibernética, los servicios móviles y las tecnologí­as de AT&T U-verse. Además de los talleres, interactuaron con los directivos principales de AT&T y visitaron varias facilidades especializadas, los estudiantes se comunicaron e intercambiaron impresiones con otros estudiantes de escuelas secundarias a través de AT&T Telepresence Solution, el avanzado servicio de videoconferencia de alta definición de AT&T. También tuvieron la oportunidad de simular los peligros de enviar mensajes de texto mientras conducen con el simulador de la campaña de AT&T “Puede esperar“.

Durante el Dí­a Nacional de Alta Tecnologí­a de HACEMOS se transmitió dos webcasts en vivo a nivel nacional presentando CoolSpeak, una compañí­a de motivación para los jóvenes sobre educación, liderazgo, activismo en la comunidad y un espí­ritu emprendedor.

El evento de este año vinculó a casi 1,800 estudiantes de secundaria de cerca de 70 escuelas de:

· Atlanta, Georgia
· Austin, Texas
· Charlotte, Carolina del Norte
· Chicago, Illinois
· Corpus Christi, Texas
· Dallas, Texas
· Fresno, California
· Ft. Worth, Texas
· Houston, Texas
· Joplin, Missouri
· Kansas City, Missouri
· Lake Mary, Florida
· Los íngeles, California
· Lubbock, Texas
· Mesa, Arizona
· Miami, Florida
· Middletown, Nueva Jersey
· New Haven, Connecticut
· Nueva York, Nueva York
· Norman, Oklahoma
· Condado de Orange, California
· Sacramento, California
· San Antonio, Texas
· San Diego, California
· San Juan, Puerto Rico
· San Ramón, California
· Southfield, Michigan
· St. Louis, Missouri
· Tampa, Florida
· Washington, D.C.
· Whitehall, Pennsylvania

HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T, que tiene aproximadamente 5,000 afiliados, reconoce la importancia de educar a los jóvenes hispanos y prepararlos para un futuro tecnológico. Sus afiliados se dedican a desarrollar y apoyar proyectos educativos en el campo de la tecnologí­a en las comunidades donde viven y trabajan. Para obtener más información sobre El Dí­a Nacional de Alta Tecnologí­a, visitar el sitio web de HACEMOS.

Mediante el apoyo a HACEMOS, AT&T está fuertemente comprometida con la comunidad hispana y las organizaciones que apoyan la educación y la vitalidad comunitaria, según se informó.

Imagen cortesí­a de AT&T

Publicación o post anterior

Marvel ofrece sobre 700 "comics" gratis

Próxima entrada o post

Tú dame un "cashe" y yo te digo cuantos medios lo publican

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.