Tim Cook, principal oficial ejecutivo de Apple, emitió un tweet temprano a media tarde del viernes expresando su simpatía por Puerto Rico y la situación que enfrenta tras el paso por la isla del poderoso huracán María.

El ejecutivo, al mando de una de las empresas más poderosas del mundo, expresó que “nuestros corazones están con Puerto Rico. La Isla del Encanto se levantará nuevamente”. Acto seguido, exhortó a que sus seguidores se unan a ellos (Apple) para apoyar los esfuerzos de recuperación que se están realizando para aliviar el sufrimiento que este fenómeno atmosférico ha causado en la población de todo el Caribe.

El enlace provisto por Cook conecta a una página dentro de iTunes en la que se puede realizar donaciones desde US$5 hasta $200. La donación realizada mediante el iTunes Store será entregada de forma íntegra a la Cruz Roja, lo que significa que la empresa no estará cobrando ningún cargo o impuesto.

ANUNCIO

La empresa Apple ha dispuesto dentro de la tienda iTunes un área para recibir donaciones monetarias de hasta $200 para ayudar a los damnificados por el huracán María (captura de pantalla: Tecnético)
La empresa Apple ha dispuesto dentro de la tienda iTunes un área para recibir donaciones monetarias de hasta $200 para ayudar a los damnificados por el huracán María (captura de pantalla: Tecnético)

Cook es la celebridad más reciente del mundo tecnológico en unirse a esfuerzos para crear conciencia y apoyar una de varias recolectas de fondos que buscan mitigar las pérdidas causadas por los vientos y lluvia del podero huracán categoría 4. Mark Cuban, famoso inversionista de la industria tecnológica y dueño del equipo de baloncesto Mavericks de Dallas, además de Elon Musk, Mark Zuckerberg, fundadores de Tesla y Facebook respectivamente, han expresado públicamente su solidaridad con los afectados por el huracán María.

Aparte del apoyo público, algunos se han comprometido en realizar donaciones en efectivo. En el caso del fundador de Facebook, este anunció que la empresa habría de realizar una donación de $1.5 millones de dólares a la causa.

3 comentarios

  1. […] Presidente de Apple se expresa sobre la catástrofe en Puerto Rico causada por el huracán María […]

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

FCC: lento pero seguro el restablecimiento de las telecomunicaciones en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Silencio total de la cadena de electrónica Best Buy acerca de la condición de sus tiendas en Puerto Rico