Ciertamente las compañías que tenían esperanza de lograr un contrato millonario con el famoso estudio de efectos especiales Lucasfilm ahora están pensando que estos se fueron al lado obscuro de la fuerza.

Y es que Hewlett-Packard (HP) la multinacional de tecnología anunció que Lucasfilm casa productora de memorables filmes como las sagas de Star Wars e Indiana Jones los ha seleccionado como su proveedor preferido de tecnología.

Esto se traduce en un negocio multimillonario con una duración de tres años en el que Lucasfilm usará tecnología hecha por HP para crear nuevos juegos efectos visuales y animación así como también para almacenar y manejar sus negocios.

ANUNCIO

Shane Robinson oficial principal de estrategia y tecnología dijo que “Lucasfilm se ha convertido en un líder de la revolución digital en el entretenimiento debido a su entendimiento de cómo usar la tecnología para rebasar los límites de lo que es posible en el séptimo arte”.

El arsenal de tecnología de HP que Lucasfilm tendrá a su disposición incluirá hasta mil (1000) computadoras de escritorio (también llamadas workstations) modelo XW9300 equipadas para funcionar tanto en modo 32-bit (con procesadores actuales de tipo x386 como Pentium 4 y/o AMD Athlon) como en modo 64-bit (AMD Athlon 64 etc.) y ejecutando aplicaciones tanto en Windows XP como en Linux.

Estos equipos serán localizados en el flamante complejo de 23 acres (860000 pies cuadrados) que posee Lucasfilm en un sector de la ciudad de San Francisco conocido como Presidio.

Hablando específicamente sobre las capacidades del modelo de workstation a ser usado por Lucasfilm Terry Brown especialista técnico de estaciones de trabajo de HP dijo que la xw9300 “ofrece el doble de todo: hasta un total de cuatro procesadores de tipo “dual core” capacidad para dos tarjetas de gráficas dos sistemas operativos trabajando en ambos modos 32-bit y 64-bit”.

En adición a los equipos anteriormente mencionados LUcasfilm también contará con un rango de discos de almacenamiento de data Storageworks XP12000 en donde almacenarán toda la información necesaria para el funcionamiento y administración de la empresa.

HP ya es proveedor de varias compañías del mundo del entretenimiento tales como Walt Disney Feature Animation DreamWorks Animation Studios Sony Pictures Imageworks Pixar Animation Studios entre otros.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Arrestan a supuestos responsables de virus "Zotob" y "Mytob"

Próxima entrada o post

El Podcast de Tecnético.com en tu teléfono