NOTAS

Adiós Cingular, hola (de nuevo) AT&T

Luego de que SBC Communications Inc. (la otrora Southwestern Bell) finalizara la compra de AT&T esta se apresta a cambiar el nombre de todas sus divisiones a AT&T incluyendo el de Cingular Wireless del cual esta posee el 60% de sus acciones.

En Puerto Rico este cambio de nombre tendrá un serio impacto de acuerdo a un parte de prensa por la agencia EFE. En este Angelo Andújar presidente de la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico (UTCPR) anticipa una ola de despidos de más de la mitad de la plantilla de empleados que laboran localmente calculada en sobre 600 personas.

Además Andújar dijo que ayer lunes el presidente de Cingular Wireless Puerto Rico Mario García renunció a su puesto de presidente de la firma efectivo diciembre 31 del corriente.

ANUNCIO

CAMBIO ESTRATéGICO
En entrevista con el diario estadounidense USA TODAY Ed Whitacre principal oficial ejecutivo y “chairman” de AT&T Inc. (el nuevo nombre de SBC) confirmó a ese diario que aunque es posible que en algunos mercados el nombre de Cingular continúe el plan es usar el nombre de AT&T en todas las divisiones de la compañía.

Esto implica que todas los productos y servicios de la empresa (cable TV telefonía tradicional local larga distancia voz y datos) cambiarían su nombre de SBC a AT&T.

En un comunicado de prensa distribuído a los medios la empresa explica que tomó la decisión de usar el nombre de AT&T luego de realizar estudios de investigación internos. Estos arrojaron que el nombre AT&T goza de un reconocimiento como marca de un 98% mientras que en el ámbito empresarial el resultado fue de un 100%. De igual manera la investigación demostró que a nivel mundial AT&T también es reconocido de manera similar.

ANUNCIO

El cambio de nombre permitiría que SBC que actualmente provee servicios de acceso a la internet de alta velocidad televisión por satélite y otros en 13 estados de la unión americana expanda su alcance a nivel global.

Publicación o post anterior

Añade los podcasts a tu página personal en Yahoo! o MSN

Próxima entrada o post

Guía de programas para transferir vídeos al iPod

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.