AHCIET, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, a fin de localizar y premiar prácticas de buen gobierno local que tenga como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realiza por séptimo año consecutivo la Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.

El premio se organiza en cinco categorías, tres generales:  Ciudad grande, Ciudad mediana, y Ciudad pequeña, en adición a dos especiales: TIC y Educación, y TIC y Mujeres Emprendedoras.

Podrán presentarse a las cinco modalidades todas las administraciones locales de América Latina y el Caribe que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de modernización digital y que hayan impulsado e integrado las “Tecnologías de la Información y Comunicación” (TIC) en el sector económico, educativo, de salud, social o cultural de su municipio.

ANUNCIO

En las dos modalidad especiales, TIC y Educación y TIC y Mujeres Emprendedoras, podrá también presentarse cualquier entidad que, en asociación con una administración local, hayan impulsado e integrado el uso de las TIC en un colectivo determinado de ciudadanos, o en un colectivo determinado de empresas o negocios.

Las entidades premiadas en ediciones anteriores no podrán postular al premio en la misma categoría en la que fueron premiadas. Las entidades destacadas como finalistas sí pueden postular en la misma categoría.

La dotación del premio en todas las modalidades consistirá en una beca (pasaje y hotel) para una persona del municipio o entidad premiado para participar en el Tour de la Conectividad Colombia 2010 y en el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebrará en Medellín, Colombia. Además incluye la concesión del Ministerio de Industria y Turismo de España a cada uno de los municipios premiados de la Plataforma Avanza Local Soluciones y una beca de formación en Gobierno Electrónico para cada municipio ganador y una aplicación de software de gobierno electrónico otorgados por la  OEA (Organización de Estados Americanos).

Los premios serán otorgados durante el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebrará en Medellín, Colombia y, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el al 15 de abril de 2010.

Más información:  http://www.iberomunicipios.org/premio/default.aspx

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¡2,000 FANS EN FACEBOOK!

Próxima entrada o post

Tanto "show" para desempacar un celular