beats music

El año pasado, Apple compró Beats Electronics y con esta movida también adquirió el servicio de música Beats Music. Si los rumores más recientes son ciertos, Apple podría estar lanzando este año un nuevo servicio de música con la tecnología de Beats Music.

Este servicio se apoya en la curación de música por expertos y en lanzamientos exclusivos de música. En busca de facilitar su adopción, The Verge reporta que Apple está hablando con compañías distribuidoras de música como Universal para que estas no acepten ofertas de Spotify y otros servicios de distribución de música gratuita. De esto ser cierto, Apple se expone a una investigación por parte del Departamento de Justicia de EE.UU., y de ser encontrada culpable de un delito conocido como “tortious interference” (inerferencia con contratos establecidos), entre otros, podría enfrentar severas penas.

ANUNCIO

Si este reporte es cierto, Apple se estaría metiendo en graves problemas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual supuestamente ya está velando las acciones de la compañía. Según este reporte, Apple no quiere que existan servicios de distribución de música gratuita ya que seguramente su nuevo servicio de música tendrá una mensualidad. De esta forma, la compañía puede generar más dinero de lo que haría de un servicio semi-gratuito con anuncios como Spotify, Pandora y YouTube con los vídeos de música.

Mencionamos a YouTube ya que el reporte asegura que Apple hasta se ha acercado a Universal para pagarle el licenciamiento que esta compañía recibe de YouTube para que este servicio tampoco cuente con la música de Universal. Estas son estrategias bastante agresivas de parte de Apple, lo que sugiere que la misma no se rendirá para conseguir lo que quiere.

El reporte menciona que este nuevo servicio de música de Apple se podría presentar en el WWDC 2015, la conferencia para desarrolladores que celebrará Apple en junio. Sin embargo, en esa conferencia solo estaremos viendo una versión beta de este, el cual llegaría de forma oficial en septiembre con el próximo iPhone. Nosotros estaremos bien pendientes sobre cualquier otra noticia que aparezca sobre este tema así que sigan sintonizados.

1 comentario

  1. Julian
    7 de May de 2015 | 7:28 am a las 7:28 am — Reply

    Yo era fan de apple pero con esto por mi que la investigen porque soy mas fan de pandora

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #139 – 05/mayo/2015

Próxima entrada o post

En pocos meses la llegada del smartwatch de Intel, Google y TAG Heuer para competir con el Apple Watch