A pesar de la recesión económica actual, en el 2009 los envíos de televisores LCD alcanzaron 146 millones de unidades, con mayor crecimiento que en 2008.

Según la publicación “Quarterly Advanced Global TV Shipment and Forecast Report” (Informe Global de Embarge y Pronóstico de TV) de la firma de análisis de mercado DisplaySearch, los envíos globales de televisores crecieron un 2 por ciento para un total de 211 millones de unidades, y tecnologías de TV de pantalla plana LCD disfrutaron de un gran crecimiento en 2009 alcanzando un 37 por ciento vs . 34 por ciento registrado en 2008.

“Los resultados, mejores de los esperados, demuestran claramente que los consumidores aún tienen un fuerte deseo de comprar televisores de pantalla plana, pero al mismo tiempo están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para que coincida con su presupuesto en un año plagado de resesión.”, señaló Paul Gagnon, Director de Investigación de Mercado de Televisión de América para Display Search. “Vimos mucho más disposición de buscar un balance entre tamaño y características en el 2009, con un mayor número de consumidores tal vez optando por actualizar conjuntos secundarios más pequeños y aplazando conseguir una habitación más grande de lo que se habría visto en una economía normal.”, añadió.

El último trimestre del año 2009 mostró crecimiento incluso más fuerte-sobre-año (Y / Y) en los envíos de unidad, un aumento de 17 por ciento sobre año (y/y) en total con los televisores LCD subiendo un 50% Y / Y, siendo éste el mayor crecimiento en unidades de LCD TV desde la cuarta mitad (Q4) del 2007 , aunque Q4 del 2008 era muy débil.

Un fuerte crecimiento en envíos de TV de pantalla plana en mercados emergentes como China (más de 100 por ciento y/y) llevó a que el total de las acciones de los envíos anuales sobrepasaran el 75 por ciento por primera vez, con más de 90 por ciento de todos los ingresos de los televisores.

ANUNCIO

Uno de los principales motores del crecimiento fue la aceleración de la erosión del precio de venta promedio impulsado por la reducción de costos a nivel de componentes, sino también por la disminución en los márgenes a nivel de la marca y minorista. Junto con una mayor sensibilidad de precios al consumidor que resultó en un crecimiento mucho más lento en tamaño de pantalla media, el ASP global ponderado por volumen disminuyó más de 8 por ciento a nivel mundial y cayó hasta en un 24 por ciento Y / Y para televisores LCD, el mayor descenso desde DisplaySearch empezó a registrar el mercado de TV.

Para tecnologías LCD, esto significa que el crecimiento en equipos de menos de 40 pulgadas sobrepasa el crecimiento de las pantallas grandes en mercados maduros y desarrollados como Norte América en 2009, a pesar de la presentación de nuevas tecnologías de tamaños de pantallas más amplios, como televisores con retroiluminación LED y televisores conectados al internet.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Busca EE.UU. desarrollar en estudiantes futuros defensores de sistemas cibernéticos con competencia entre escuelas

Próxima entrada o post

Vendidas en iTunes sobre 10 mil millones de canciones