CyberPatrolII-logo

Estudiantes pertenecientes a la Patrulla Aérea Civil y la Junior ROTC en escuelas superiores de Arizona, California, New Hampshire y Carolina del Norte se enfrentaron entre sí buscando desarrollar sus destrezas en el campo de la seguridad cibernética como parte del campeonato CyberPatriot II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Llevado a cabo en Orlando, Florida, CyberPatriot II es el mayor concurso nacional de defensa cibernética a nivel de escuela superior. Se han incluído más de 200 escuelas superiores de la Junior ROTC de la Fuerza Aérea y los equipos cadete de 41 estados y Japón en competencias simultáneas. Sólo ocho equipos de la ronda de la competencia Medalla de Vuelo avanzaron para la ronda en el campeonato con todos los gastos pagos en el Centro de Convenciones Rosen Shingle Creek.

En esta competencia, se busca desarrollar las habilidades que permitan defender a una red de computadoras bajo ataque llevado a cabo por profesionales del campo.

CyberPatriot II ha sido un gran éxito y una excelente oportunidad de aprendizaje”, dijo S. Sanford Schlitt, vicepresidente de la AFA de la junta de educación aeroespacial. “Como un campo profesional, la defensa cibernética es esencial para la prosperidad de nuestra nación y la seguridad nacional. Una de nuestras principales misiones en AFA es la promoción de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y estamos muy orgullosos de encabezar este programa educativo emocionante”, finalizó diciendo.

Sin embargo, la Patrulla Aérea Civil (PAC) ha luchado por llegar a CyberPatriot II y por mantenerse en el concurso. El año pasado, sólo un equipo de la PAC llegó a los ultimos ocho en comparación con los siete equipos de la Fuerza Aérea Junior ROTC.

ANUNCIO

Este año, los equipos de PAC conformaron alrededor de una cuarta parte de los concursantes al empezar, pero terminaron la competencia como una 50-50 división.

En resumen, los equipos de vuelo medallistas de la PAC son de Beach Cities Escuadrón de Cadetes 107 en Torrance, California, Escuadrón Willie Composite 304 en Mesa, Arizona, el Escuadrón Seacoast Composite en Portsmouth, New Hampshire, y el Escuadrón Burlington Composite, en Burlington, Carolina del Norte.

Los equipos de la Fuerza Aérea Junior ROTC que compiten en las rondas finales son de F.W. Springstead Academy en Roma, Nueva York y de la Escuela Superior Clearfield, en Clearfield, Utah.

Más información sobre CyberPatriot disponible en su sitio de internet.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Lanza Apple nueva versión de programa para manejo de fotografías

Próxima entrada o post

Registra crecimiento a nivel mundial despacho de televisores LCD