NEGOCIOS

Puerto Rico, Apple.com, AppleCare y más: preguntas de nuestra audiencia

Tras enterarse de nuestra exclusiva de que ya Apple.com hace enví­os de sus productos a direcciones en Puerto Rico, varios de nuestros seguidores en las redes sociales se comunicaron con nosotros con preguntas al respecto.

Reconociendo que dichas preguntas pueden ser las mismas de algunos de ustedes, a continuación publicamos las respuestas para beneficio de toda nuestra gran audiencia.

FINANCIAMIENTO DE EQUIPOS

ANUNCIO

ANUNCIO

El financiamiento de equipos ofrecido por Apple.com, que varí­a de 6 a 18 meses sin intereses, es a través de un banco llamado Barclays.

En la página donde se encuentra la forma para solicitar dicho financiamiento, que dicho sea de paso, es por medio de una tarjeta de crédito Visa expedida por dicho banco, Puerto Rico no aparece como uno de los estados en los que un solicitante puede residir.

Apple Store-Financing

Según las leyes locales, sólo un banco con los permisos necesarios y expedidos por el Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico puede ofrecer productos de crédito. Barclays no tiene operaciones en Puerto Rico, por lo que no puede aceptar solicitudes desde la isla. Esta es una oportunidad para bancos locales, ya que muy fácilmente pueden llegar a un acuerdo con Apple para ofrecer financiamiento a los residentes de la isla.

APPLECARE, ¿Sí O NO?

Golo Cruz nos preguntó si el servicio de extensión de garantí­a y servicio “AppleCare Protection Plan” está también disponible en la isla.

Hicimos nuestras averiguaciones y desafortunadamente reportamos que, tal y como lo pueden ver en la imagen a continuación, AppleCare no está disponible aún en Puerto Rico.

Apple Store-AppleCare

La empresa que ofrece este servicio es AppleCare Service Company, Inc., empresa de la cual Apple es dueña 100% y que funciona como una subsidiaria basada en el estado de Texas bajo el nombre de Apple CSC, Inc. En el sitio web de la empresa nativa de Cupertino, California se ofrecen detalles de este servicio en los paí­ses y jurisdicciones donde está disponible.

Ahora, la pregunta es: ¿por qué AppleCare no está disponible en Puerto Rico?

Apple CSC, Inc. opera como una compañí­a de seguros. El ofrecer AppleCare en Puerto Rico significarí­a que, según las leyes de la isla, Apple CSC, Inc. tendrí­a que registrarse con la Oficina del Comisionado de Seguros del Gobierno de Puerto Rico. Según la web de esta agencia gubernamental, Apple CSC, Inc. no aparece como una de las aseguradoras registradas en el paí­s, y por lo tanto, no puede ofrecer seguros de ningún tipo en suelo puertorriqueño.

¿ME COBRARíN EL IVU? ¿ME COBRARíN EL ENVíO?

Finalmente, una pregunta igual de importante nos hizo el usuario @macgeek5 en Twitter: ¿pago o no pago el impuesto o “sales tax” llamado IVU? ¿Y qué del costo de enví­o o “shipping”?

Según la órden que hicimos a principios de la tarde del jueves y que fue parte de la documentación de nuestra exclusiva, no se incluyó IVU ni cargos por enví­o en el precio que pagamos por un iPod Shuffle.

Justo antes de publicar esta nota, intentamos con un artí­culo de mayor cuantí­a (una MacBook Pro), y en efecto, comprobamos nuevamente que el IVU no figuró como parte del total a pagar. Además, el enví­o de la mercancí­a se realiza sin costo adicional.

Apple Store-Shipping-IVU

¿Qué te parece todo esto? ¿Comprarí­as de todos modos mercancí­a en Apple.com aún cuando no ofrezcan en Puerto Rico el AppleCare ni el financiamiento? Cuéntanos en el área de comentarios.

Publicación o post anterior

Contento ex-Secretario de Estado de Puerto Rico con el OK de Apple.com a Puerto Rico [ AUDIO ]

Próxima entrada o post

¿Por dónde va lo que ordenamos en Apple.com? (actualización #1)

6 comentarios

  1. raul rivera
    10/04/2018 | 6:35 am a las 6:35 am —

    mi ex mujer tiene un iPhone 6 y se mojo un poco lo lleve a verificar, le cambiaron la pantalla y quemo la nueva y me dijeron que el board se calienta … tendra reparacion ya que la madre de mi nene quisiera arreglarlo

  2. monica
    03/07/2015 | 10:33 pm a las 10:33 pm —

    Hoy 7 de marzo de 2015 intenté comprar el iphone 6 desbloqueado a través de Apple.com, aún no ofrecen Apple care en PR, pero en un live chat con ellos me dijeron que puedo comprar la garantí­a extendida llamando al 1-800-275-2273 una vez reciba el equipo (me parece raro). Pero el dí­a que necesite evaluación y reparación debo enviarlo a USA y me toca a mi pagar el S&H. Además, me están cobrando 7% de impuesto y el S&H es gratis. Lo que estoy por averiguar es si AT&T (con quien tengo cuenta actualmente) en PR me ofrece un seguro para reparación por daños y reemplazo por pérdida o robo, aunque no les haya comprado el iPhone a ellos.

    • Javier Gonzalez
      10/20/2015 | 2:43 pm a las 2:43 pm —

      Monica, llegastes a comprar la garantia apple care?

  3. rammolo
    09/07/2013 | 12:56 am a las 12:56 am —

    EL sales tax es en el punto de venta, al Apple no tener tiendas ni estar registrado para operar en PR no puede cobrar IVU ya que la venta se origino en USA, pero no canten victoria por ahi estan cuajando una ley para que PR pague IVU en compras por Internet, claro eso requiere modificar la ley, y establecer la infraestructura necesaria para hacer esos cobros al erario, lo ironico es que no pueden cobrar el IVU de aqui mismo y ya lo quieren cobrar cuando la venta no se origina aqui, obvio el remedio sera mucho peor que la enfermedad.

  4. ProApple
    09/03/2013 | 12:39 pm a las 12:39 pm —

    Deberian para el OSX Maverick al menos cuando salga que uno cuando prende el sistema por primera vez y vas a registrar tu nombre (NUNCA salia Puerto Rico) yo siempre escogia PA. Se veria mas lindo si luego apareciera PR en el listado.

  5. DESBLOQUEAME.NET
    08/30/2013 | 7:42 am a las 7:42 am —

    GOOD 🙂

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.