El jueves publicamos en exclusiva y en primicia que ya se puede ordenar en Apple.com desde Puerto Rico (no dejes que te engañen ni te mientan – fue aquí en Tecnetico.com que rompió la noticia).

Uno de nuestros seguidores en Facebook, Javier Lopez Orsini, nos escribió lo siguiente en respuesta al enlace a la nota que pusimos en esa red social:

Pero, ¿te llegó la orden? Yo he visto esa ventana antes, par de días más tarde veo un email de Apple pidiendo disculpas por no poder enviar lo ordenado y cancelando la orden.
Pregunto nuevamente, ¿llegó la orden? Perdona la duda, créeme, como consultor de Apple estoy loco a que ocurra esto desde que abrieron la tienda online.
Espero que sea cierto.

Javier, te entendemos. Es fácil permanecer escéptico luego de tantos años de espera y trato desigual. Pero tu escepticismo es nuestra inspiración, y hemos decidido publicar actualizaciones de la que de seguro es la primera orden que se hace a Apple.com desde Puerto Rico, y que así quede para el récord.

Luego de hacer la orden, recibimos a la 1:04 p.m. un mensaje de Apple con el título: “Your order is being processed” (su orden está siendo procesada).

Apple Store-PR-6-2

ANUNCIO

Fantástico. Todo va bien. ¿Qué ha pasado desde entonces?

Veamos.

Siendo Apple una empresa de calibre mundial, sus departamentos de procesamiento de órdenes trabajan 24 horas. Esto explica el email que al levantarme hoy encontré en mi bandeja de entrada y que fue enviado a las 2:32 de la madrugada del viernes. ¿Qué dice el email? Mira:

Apple Store shipment-1

¡Sí! La orden ya salió. Dice que deberá llegar el 10 de septiembre. La pregunta es: ¿tan lejos está Estados Unidos de Puerto Rico?

Ustedes saben que no, y la respuesta a dicha interrogante es contestada por la información que UPS, empresa por donde se realiza el envío, nos revela tras ingresar el número de rastreo provisto por Apple.

Apple Store shipment-1-2

No es de Estados Unidos que viene el iPod Shuffle que ordenamos. Es de Shanghai, China. ¡Con razón!

No sabemos si todos los productos que Apple Store vende son enviados desde la tierra del dragón, así que esto puede variar. Pero por lo menos ya sabemos el por qué.

Esperen la próxima actualización una vez nos acerquemos a la fecha de entrega este próximo 4 de septiembre.

5 comentarios

  1. Angel
    10/30/2013 | 8:49 am a las 8:49 am — Reply

    Hola a todos. Recientemente compré un MacBook Pro Retina en Apple.com y según la página de rastreo de UPS viene también desde Shanghai. Y quería preguntar, ¿qué tan preciso fue para ustedes UPS con su horario de entrega (schedule delivery) ofrecido en su página de rastreo? Veo que en uno de los screen shot anteriores aparece la página de rastreo de UPS y dice que su paquete iba a llegar el miércoles 4 de septiembre de 2013, para el final del día. Eso fue preciso o tuvieron que esperar más tiempo por el paquete? Gracias por adelantado.

  2. Edgar
    09/01/2013 | 7:47 pm a las 7:47 pm — Reply

    No te equivoques, el China solo se hace un ensamblaje. Lo que vale del teléfono no es necesariamente quien lo monta. Es el diseño completo del teléfono y eso se hace en USA.

  3. lebpr
    08/30/2013 | 11:37 am a las 11:37 am — Reply

    Wilton, tal vez viene de Shangai porque el engraving?

  4. orlando
    08/30/2013 | 10:02 am a las 10:02 am — Reply

    despues dicen que apple es USA ja ja ja es mas chino que los clones que fabrica china…. apple es igual a MADE IN CHINA…

    • Bayguy69
      08/30/2013 | 4:02 pm a las 4:02 pm — Reply

      Y de donde tu crees que salen los otros telefonos??? De ASIA por supuesto..

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Puerto Rico, Apple.com, AppleCare y más: preguntas de nuestra audiencia

Próxima entrada o post

Bien delgado y compacto el nuevo mouse de Logitech para Mac y Windows