Microsoft phones at MWC

Si pensabas que Microsoft se iba a quedar en las gradas mientras Apple y Google buscan ser el líder en pagos móviles con Apple Pay y Android Pay respectivamente, te equivocas. Todo parece indicar que Microsoft sí se está preparando para ofrecer una plataforma de pagos similar y así entrar a la batalla, y aquí está la evidencia.

Según reporta Ars Technica en primicia, durante los pasados meses Microsoft ha solicitado, discretamente, los permisos necesarios para convertirse en un concesionario de transferencias monetarias (“money transmitter”) en los 50 estados de Estados Unidos, incluyendo sus territorios. Uno de los primeros estados en conceder dichos permisos es Idaho.

ANUNCIO

El obtener estos permisos permitirá que Microsoft pueda instituir los mecanismos necesarios en sus productos y servicios para permitir que pueda actuar como ente intermedio y facilitar la transferencia de dinero de punto “A” a punto “B”, que no es otra cosa que lo mismo que Google ha estado haciendo desde 2011 con “Google Wallet” (que pronto se llamará “Android Pay”) y más reciente Apple con su “Apple Pay”.

Microsoft dijo a Ars que aún es muy temprano para anunciar nada sobre lo que podría llamarse “Microsoft Payments”, pero que la empresa dijo que “continúa evolucionando lo que que ofrece tanto para empresas como consumidores” y que “convertirse en un negocio de servicios de dinero nos da la flexibilidad para proveer nuevos e innovadores servicios en la nube para sus clientes”, pero que aún no está lista para anunciar nada en particular.

POR AHÍ VIENE

Ante este panorama, y sabiendo que ya el proceso ha iniciado para los 50 estados, quisimos hacer nuestras propias indagaciones para confirmar si estas gestiones de Microsoft se han extendido más allá y alcanzan un lugar en el Caribe llamado Puerto Rico, donde ubica nada menos que una instalación de manufactura y uno de los Microsoft Store más grandes.

Es entonces que pudimos comprobar que la corporación Microsoft Payments, Inc. se registró en el Departamento de Estado de Puerto Rico en octubre del 2014 para “proveer servicios de proceso de pagos” y su estatus indica que está “activa”.

Registro Microsoft Payments, Inc - Dpto de Estado

Registrarse en el Departamento de Estado no es suficiente para probar que realmente se tiene intenciones de llevar a cabo una encomienda de negocios.

Por eso fuimos más allá y nos comunicamos con la agencia del Gobierno de Puerto Rico con injerencia directa en negocios del tipo que Microsoft necesita ser para llevar a cabo su misión: la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Allí, una empleada del departamento del área de Reglamentación en OCIF nos confirmó en exclusiva bajo condición de anonimato que Microsoft Payments en efecto solicitó la licencia correspondiente en esa agencia y están en proceso de obtenerla.

“Debe ser cuestión de semanas para que se conceda y entonces será información pública”, dijo la empleada, sin ofrecer más detalles.

¿ESTÁ APPLE TAMBIÉN EN CAMINO?

De paso, indagamos si Apple ha solicitado la misma licencia para hacer disponible Apple Pay en Puerto Rico y la respuesta fue “no”.

Seguiremos el desarrollo de esta noticia para brindarles la información más actualizada cuando esté disponible.

2 comentarios

  1. Javier
    4 de May de 2015 | 9:38 pm a las 9:38 pm — Reply

    Alguien sabe que esta pasando con Google Wallet. Antes funcionaba en Walgreens pero ya no.

  2. miguel angel
    13 de April de 2015 | 9:50 am a las 9:50 am — Reply

    Ya walgreens acepta el pago a traves d apple pay.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Primeras reseñas del Apple Watch apuntan a que todavía no le ha llegado su hora

Próxima entrada o post

Llega a AT&T nueva opción en tablets Android: la Memo Pad 7 LTE de Asus