MÓVILES

Primeras reseñas del Apple Watch apuntan a que todaví­a no le ha llegado su hora

Apple Watch

El Apple Watch podrá ser pre-ordenado a partir del 10 de abril, y aunque tardará 14 dí­as adicionales en llegar a las tiendas, ya varios medios han publicado sus reseñas.

Siendo esto así­, queremos compartir con ustedes lo que están diciendo del mismo, aclarando que bajo ninguna circunstancia circunscribimos lo que estos dicen, y que esperaremos a tener la oportunidad de probarlo para formar nuestra opinión.

ANUNCIO

PANTALLA

El Wall Street Journal dijo acerca de la pantalla del Apple Watch que esta “hace un trabajo decente en el exterior pero no hace un buen trabajo cuando hay luz solar directa sobre su pantalla”.

Sin embargo, un problema que encontró Bloomberg es que la pantalla del reloj no está encendida todo el tiempo “sino que se enciende solamente cuando cree que estás mirando la misma” y que para activarla sin apretar el botón a veces requirió de varios movimientos del brazo.

ANUNCIO

Apple Watch

CONVENIENCIA

Sin embargo, para David Pogue de Yahoo!, el Apple Watch existe para que no tengas que sacar de tu bolsillo “100 veces al dí­a tu teléfono…para que funcione como un filtro”. Esto fue lo que ayudó a Farhad Manjoo de The New York Times, quien compartió la historia de que durante el tiempo que probó lo más nuevo de Apple, la adicción a su teléfono disminuyó ya que podí­a saber lo que pasaba en su teléfono sin sacarlo de su bolsillo. Su esposa hasta dijo que era una bendición.

NO TODO ES COLOR DE ROSA

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas acerca del Apple Watch.

El New York Times destaca que este reloj inteligente es un equipo de primera generación “con todas sus limitaciones y fallas que uno esperarí­a de una nueva tecnologí­a”. Por su parte, Joshua Topolsky de Bloomberg dijo que este “trae nuevas formas de navegación que se dividen entre mover tu dedo, usar la corona digital (“digital crown”) y tocar la pantalla con diferentes tipos de presión, lo cual hace que te tome mucho tiempo entender cómo usarlo”.

A MEDIO COCER

A juzgar por lo expresado en algunas de las reseñas, la idea de las aplicaciones en el reloj  parece no estar muy bien desarrollada aún ya que hasta ahora tenemos entendido que el procesamiento de la información es hecho en el iPhone. “La aplicación de mapas, una respuesta a los sueños de un peatón, es tan y tan lenta que provocó que quisiera sacar un mapa de papel”, de acuerdo a Geoffrey Fowler del Wall Street Jorunal.

David Pogue de Yahoo! criticó la forma en la que abres aplicaciones ya que es un conglomerado de apps que son muy pequeñas y “no hay rótulos [para las apps], y los iconos son del tamaño de moléculas de carbón”.

Apple Watch

CONCLUSIONES

El Wall Street Journal resume su reseña de esta forma: “Si puedes aguantar que la baterí­a dure solo un dí­a, aplicaciones hechas a la mitad y lo obsoleto que será pronto, ahora puedes tener el futuro en tu muñeca”.

Mientras, Bloomberg opina: “La segunda tarea [del Apple Watch] -hacerme sentir que lo necesito en mi muñeca- todaví­a no estoy muy seguro de que lo logra. Es otra pantalla, otra distracción, otra forma de desconectarse [de las personas] aunque quiera ser lo contrario”, mientras que The New York Times más o menos dice lo mismo: “El primer Apple Watch quizás no sea para ti – pero algún dí­a, pronto, cambiará tu mundo”.

Publicación o post anterior

Banca en Puerto Rico y Estados Unidos POR FIN lanza tarjetas con tecnologí­a "chip and PIN"

Próxima entrada o post

Microsoft no se queda atrás y viene con su versión de "Apple Pay" para EE.UU. y Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.