NEGOCIOS

#MWC19: Google anuncia rediseño de herramienta para mejorar el sitio web de tu negocio

Ya van doce años desde el inicio de la revolución que ha traí­do el acceso móvil a internet.

Cualquiera pensarí­a a estas alturas que todo dueño de negocio, pequeño, grande o del tamaño que sea, entenderí­a la importancia de que su sitio web sea accedido de forma rápida y sin dificultad desde celulares. Pero no es así­.

Es por esto que “Test My Site”, una herramienta de Google en funcionamiento desde 2016, ha sido completamente rediseñada para que ayude a dueños de negocio a entender cuales fallas pudiesen estar ocurriendo en su website que eviten que este pueda “subir” o aparecer en las pantallas de todo tipo de celulares de forma correcta.

ANUNCIO

Usar el sitio es bien fácil. Solo ingresa la dirección web de tu sitio y deja que este lo analice. En breve verás información extremadamente útil, ya sea para los casos cuando tú, el dueño del negocio sea el webmaster (encargado del mantenimiento del sitio web) o si contratas a alguien para estas labores.

Con "Test My Site" de Google podrás saber cuan rápido o lento está tu sitio web y cómo lo puedes mejorar (fuente: Google)
Con “Test My Site” de Google podrás saber cuan rápido o lento está tu sitio web y cómo lo puedes mejorar (fuente: Google)

Esta lista es parte de lo que “Test My Site” de Google revelará sobre el desempeño de tu sitio web:

  • indica cuanto tiempo tarda el sitio web y/o páginas o áreas individuales de este en aparecer o “subir” en los dispositivos
  • revela si el sitio web es más o menos rápido comparándolo con el mes anterior (ayuda a determinar causas para ello)
  • muestra claramente si una página en particular o todo el sitio web es catalogado por Google como un sitio rápido, promedio o lento
  • cómo el desempeño de tu website se compara con otros que están en tu misma lí­nea de negocios
  • un análisis de cómo impacta la rapidez o lentitud de tu website en el potencial de este de generar ingresos

Lo aquí­ indicado es solo una parte de todo lo que este rediseño a “Test My Site” te puede informar acerca de tu sitio web y cómo este puede ser más efectivo para tu negocio.

ANUNCIO

Los resultados que te ofrece Test My Site de Google son claros y fáciles de entender (fuente: Google)
Los resultados que te ofrece Test My Site de Google son claros y fáciles de entender (fuente: Google)

No tienes que ser un negocio grande para tener un website, y que este te ayude a crecer. Solo necesitas tener un website que funcione, y la información que Test My Site ofrece te puede ayudar a lograrlo.

¿El costo? Google ofrece esta herramienta sin costo adicional que no sea el tiempo que le dediques. Claro está, a Google le conviene que hayan más sitios web exitosos (le quita atención a Facebook y otras plataformas competidoras), así­ que, ¿por qué no aprovechar cuando la competencia te favorece?

Aní­mate y haz que el sitio web de tu negocio realmente funcione. ¡El resultado lo verás en el balance del banco!

Publicación o post anterior

T-Mobile confirma que sus planes 5G no serán más caros que los actuales de 4G LTE

Próxima entrada o post

Los Tecnéticos opinan: Samsung Galaxy S10 / S10+

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.