NEGOCIOS

Fair Labor Association revela resultados de auditorí­a a Foxconn, mayor proveedor de Apple

El mes pasado la Fair Labor Association dio a conocer que estarí­a llevando a cabo una serie de auditorí­as a Foxconn, mayor proveedor de Apple a pedidos de este último. Los resultados de dichas auditorí­as ya han sido reveladas y no son muy buenas para ambas compañí­as.

Según se desprende de la auditorí­a, Foxconn violó las leyes al exceder el número de horas de trabajo de los empleados (60 horas, sumado el tiempo extra) e incluso el número de dí­as seguidos trabajando, 7 dí­as sin las 24 horas de descanso que se requieren. Esto se suma a un 14% de los trabajadores que no estaban siendo compensados lo suficiente por trabajar tiempo extra no programado.

ANUNCIO

La auditorí­a reveló también que un 60% de los trabajadores de tres facilidades de Foxconn no estaban generando ingresos suficientes para pagar las necesidades básicas.

Tanto Apple, como Foxconn, han acordado en cumplir con los hallazgos revelados por la Fair Labor Association y harán ajuste de acuerdo a esto. Entre las medidas esta bajar el número de horas de trabajo junto con horas extra sin que esto represente una disminución en ingreso para los trabajadores.

Este es el primero de varios reportes de la Fair Labor Association respecto a los proveedores de Apple. En los próximos meses estarán revelando los hallazgos de auditorí­as que se realicen a compañí­as como Pegatron.

ANUNCIO

A continuación el reporte completo publicado por la Fair Labor Association.

FLA Foxconn Investigation Report

Publicación o post anterior

¿Se retira Blackberry del mercado para usuarios particulares (consumidores) sí­ o no?

Próxima entrada o post

Conoce a 99Dresses, la solución para toda chica que desea ropa nueva sin tener que gastar mucho dinero

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.