El mes pasado la Fair Labor Association dio a conocer que estaría llevando a cabo una serie de auditorías a Foxconn, mayor proveedor de Apple a pedidos de este último. Los resultados de dichas auditorías ya han sido reveladas y no son muy buenas para ambas compañías.

Según se desprende de la auditoría, Foxconn violó las leyes al exceder el número de horas de trabajo de los empleados (60 horas, sumado el tiempo extra) e incluso el número de días seguidos trabajando, 7 días sin las 24 horas de descanso que se requieren. Esto se suma a un 14% de los trabajadores que no estaban siendo compensados lo suficiente por trabajar tiempo extra no programado.

ANUNCIO

La auditoría reveló también que un 60% de los trabajadores de tres facilidades de Foxconn no estaban generando ingresos suficientes para pagar las necesidades básicas.

Tanto Apple, como Foxconn, han acordado en cumplir con los hallazgos revelados por la Fair Labor Association y harán ajuste de acuerdo a esto. Entre las medidas esta bajar el número de horas de trabajo junto con horas extra sin que esto represente una disminución en ingreso para los trabajadores.

Este es el primero de varios reportes de la Fair Labor Association respecto a los proveedores de Apple. En los próximos meses estarán revelando los hallazgos de auditorías que se realicen a compañías como Pegatron.

ANUNCIO

A continuación el reporte completo publicado por la Fair Labor Association.

FLA Foxconn Investigation Report

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Se retira Blackberry del mercado para usuarios particulares (consumidores) sí o no?

Próxima entrada o post

Conoce a 99Dresses, la solución para toda chica que desea ropa nueva sin tener que gastar mucho dinero