NEGOCIOS

Es oficial: AT&T cierra la compra de Iusacell en México

AT&T_IUSACELL

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.

El viernes en la tarde, mediante un comunicado, AT&T anunció que el proceso de compra de la empresa mexicana de telefoní­a móvil Iusacell a un costo de 2 mil 500 millones de dólares ha concluí­do, oficializando la entrada de la gigante norteamericana de telecomunicaciones al mercado de telefoní­a celular mexicano.

ANUNCIO

Hace algunas semanas, en Tecnético dábamos razón de la sorprendente movida que el dí­a de hoy es ya una realidad, y con ello AT&T es ahora dueño total de las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los 9.2 millones de suscriptores que tení­a en México.

“La rápida aprobación de esta adquisición es un ejemplo más de que México es un lugar atractivo para invertir”, según Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T. “Esperamos promover en México mayor competencia en la industria y también ofrecer una mejor experiencia de internet móvil para el cliente. Una de nuestras prioridades es ampliar y mejorar la red de Iusacell para cubrir a millones de consumidores y negocios adicionales”, añadió el ejecutivo.

Tal adquisición representa un gran cambio en el mundo de la telefoní­a en Norteamérica, puesto que con esta transacción AT&T planea crear la primera red que no tenga fronteras entre paí­ses, abarcando más de 400 millones de usuarios tanto en Estados Unidos como en México.

ANUNCIO

Sin embargo, para los usuarios mexicanos esto puede representar un punto muy favorable, si se vislumbra tales como cambios como oportunidades para el surgimiento de la competencia y por ende, la mejora de los servicios y de los costos. México, por ejemplo, tiene apenas la mitad de penetración de los teléfonos inteligentes a diferencia de su vecino del norte.

La red 4GLTE, que por cierto ha sido aún poco usada e integrada en México por las empresas distribuidoras de telefoní­a móvil, tendrá más impacto en los usuarios, puesto que AT&T cuenta con la señal más confiable y potente en Estados Unidos, y la idea es traer esta misma red a México.

EL PANORAMA EN Mí‰XICO

El tema de telecomunicaciones en la tierra del tequila y del mariachi, ha sido muy mentando los últimos meses por la reciente aprobada Ley de Telecomunicaciones, sufriendo los usuarios algunos cambios, muchos de ellos muy positivos a partir del 01 de Enero de este 2015,

A nivel nacional todo mexicano puede llamar a cualquier parte del paí­s a números fijos o móvil sin recibir cobro por larga distancia, es decir, a precio de llamada local.

Cualquier persona puede cambiar de compañí­a conservando su mismo numero sin trabas ni complicaciones, y la posibilidad de desbloquear el equipo a la finalización del contrato.

Por otra parte, cesó la práctica de cobrar por tener acceso a los canales de TV abierta en servicios de televisión de paga.

Todo lo anterior deja entre ver un cuestionamiento digno de analizar ¿Si ahora, los mexicanos pueden llamar a cualquier parte del paí­s sin costo extra, con AT&T también se podrá hacer los mismo pero con llamadas a Estados Unidos?

Si en el futuro esto se convierte en realidad, entonces podrí­a parecer que los usuarios mexicanos terminarán ganando, y siendo el ingeniero Carlos Slim (dueño de Telcel, la mayor competidora de Iusacell ) quien se lleve la peor parte.

Publicación o post anterior

El juego de Forza Motorport 6 ¿Saldrá este año?

Próxima entrada o post

El Xbox One vuelve a costar $349

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.