Buscando cómo fortalecer su negocio de publicidad en la internet Microsoft se encuentra en negociaciones para adquirir la firma Claria.

Normalmente este tipo de transacción no es motivo de mucha atención ya que Microsoft realiza adquisiciones de forma continua.

Pero en este caso la posible adquisición según fuentes del portal News.com de la firma Claria por parte de la gigante de software ha creado olas de oposición por parte de analistas de la industria de la tecnología.

Claria antes conocida como Gain y que inició operaciones bajo el nombre de Gator ha estado más de una ocasión en el ojo público por crear programas compatibles con el sistema operativo Windows que por la forma que operan han sido catalogados como “spyware” y/o “adware”.

Tanto Tecnetico.com como otros expertos en la industria han señalado los problemas que programas de este tipo crean en las computadoras que van desde causar lentitud en su operación hasta serios problemas de estabilidad que en muchas ocasiones requiere una reinstalación total de este. En muchos casos puede hasta causar la pérdida irreparable de datos almacenados.

Y es precisamente de causar estos problemas que los programas producidos por Claria han sido acusados. La firma se ha especializado en métodos para que anuncios aparezcan en las computadoras así como medir y rastrear la navegación en internet de usuarios de estas.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Hombre enfrenta fuicio por robo de Wi-Fi

Próxima entrada o post

Impresiona Sharp con monitor de doble visión