Luego de 23 años de operaciones el cierre de más de 100 tiendas y una inversión de más de 2000 millones de dólares para mantener la operación el magnate mexicano Carlos Slim ha decidido vender las tiendas CompUSA a a la firma Specialty Equity división de Gordon Brothers Group quienes se encargarán de realizar un cese de operaciones ordenado.

ANUNCIO

Esta información fue confirmada mediante un comunicado de prensa difundido el viernes en la tarde.

Se espera que las tiendas se mantengan abiertas durante el período de fiestas para luego empezar con el proceso de liquidación.

Al momento de publicar este artículo la gerencia encargada de las operaciones de Puerto Rico donde cuenta con tres tiendas en Guaynabo Carolina y Bayamón no había respondido a nuestra gestión de obtener una reacción oficial.

De acuerdo a fuentes cercanas a Gordon Brothers Group firma que adquirió las operaciones de CompUSA las tiendas ofrecerán descuentos en la mercancía para liquidar el inventario.

Actualización – 18 de diciembre 12:56 p.m. (-4 GMT) – La empresa encargada de las garantías extendidas vendidas en CompUSA acaba de anunciar un número de teléfono y recursos específicos para los residentes de habla hispana en Puerto Rico. Lee la noticia haciendo click aquí.

Actualización – 14 de diciembre 8:14 a.m. (-4 GMT) – CompUSA acaba de lanzar un sitio en la internet para orientar a los clientes sobre las políticas términos y condiciones de venta de la cadena durante el proceso de liquidación.

Sin embargo clientes de CompUSA que no dominen el idioma inglés podrían no beneficiarse de la información allí ofrecida.

Es por esto que Tecnetico.com como servicio a nuestros lectores que no dominen el idioma inglés presenta esta traducción de la información ofrecida en dicho sitio en la red en la columna en el extremo derecho de este artículo.

Nota importante: esta traducción fue realizada para propósitos informativos y no debe utilizarse como única fuente de información para la toma de decisiones. Refiérase al sitio en la red publicado por CompUSA para el texto original en inglés.

Actualización – 14 de diciembre 8:14 a.m. (-4 GMT)TE ENTERASTE PRIMERO EN TECNETICO.COM Confirma empresa de seguros que honrará garantías extendidas de CompUSA. Lee la noticia haciendo click aquí.

Actualización – 12 de diciembre 6:00 p.m. (-4 GMT) – Gracias a un empleado de CompUSA y a la web The Consumerist les presentamos a ustedes un documento interno que muestra la estructura de descuentos que habrá de implantarse en CompUSA desde hoy.

Sin más preámbulos descarga el archivo (en formato PDF) haciendo click aquí.

Actualización – 12 de diciembre 9:17 a.m. (-4 GMT)
g> – De acuerdo con informaciones publicadas por el sitio en la internet The Consumerist hasta el momento estos son los planes de CompUSA:

  • Desde el pasado viernes:
    • Embarques de nuevos productos para rellenar las tiendas han sido detenidos. Lo que ya ha sido enviado y queda en los almacenes es lo que estará y está a la venta.
    • Las garantías extendidas son ofrecidas administradas y cumplidas por Assurant Solutions y muy probablemente todas son válidas.
  • Lunes 10 y martes 11 de diciembre:
    • Gerentes generales les es informado lo que al momento está ocurriendo
  • Martes 11 de diciembre:
    • Último día para llevar una computadora para reparaciones.
    • Martes es el último día para devoluciones.
    • Terminan los descuentos ofrecidos a empleados.
  • Luego del miércoles 12 de diciembre
    • Comienza la venta de un 10% de descuento.
    • Precios irán reduciéndose semanalmente.

Pronto tendremos más información.

Actualización – 11 de diciembre 6:27 p.m. (-4 GMT) – Hemos recibido información de fuentes confiables sobre cómo funciona el proceso de otorgar descuentos a la mercancía de CompUSA.

Según nuestras fuentes Gordon Brothers Group adquirió el inventario de CompUSA a aproximadamente 50 centavos por dólar. Esto quiere decir que de cada dólar que pueda costar algún producto Gordon Brothers Group pagó sólo 50 centavos. De esto ser así es posible que esta empresa buscará evitar a toda costa que los artículos se vendan por debajo de su costo.

Además se sabe que las tiendas de Puerto Rico junto con la de Hawaii y algunas en Florida están entre las más rentables de la cadena. Es por esto que el inventario que no se venda en otras tiendas muy probablemente sea enviado a las tiendas más rentables (Puerto Rico por ejemplo) de tal manera que puedan maximizar el valor de dicho inventario.

Debido a estos detalles recomendamos a las personas que no adquieran productos en CompUSA mientras sean ofrecidos con un mero 10% de descuento evento que se supone inicie mañana miércoles 12 de diciembre.

Actualización – 10 de diciembre 9:27 p.m. (-4 GMT) – Tecnetico.com volvió a comunicarse con fuentes allegadas a la empresa compradora de los activos de CompUSA en relación a las garantías extendidas o seguros que como rutina eran ofrecidos en CompUSA y esta fue la información que obtuvimos:

Garantías extendidas serán honradas y serán transferidas a la compañía que [eventualmente] las compre [refiriéndose a un tercero que específicamente le compre a Gordon Brothers la cartera de clientes de garantía extendida]. Los consumidores deberán llamar al número de teléfono 800 indicado en la garantía para más información.

En otras informaciones Tecnetico.com pudo confirmar por fuentes independientes que el proceso de liquidación comenzará este miércoles ofreciendo un 10% de descuento en la mercancía. Este porciento irá incrementándose a medida que se acerque la fecha de cierre total la cual no fue indicada por nuestras fuentes. Sin embargo existe la posibilidad de que aunque comiencen a liquidar la mercancía en alguna tienda o tiendas en específico esta(s) sea(n) vendida(s) a un nuevo dueño que continúe operando el mismo tipo de negocio.

Actualización – 10 de diciembre 6:07 p.m. (-4 GMT) – Tecnetico.com habló con una fuentes allegadas a la empresa compradora de los activos de CompUSA y confirmó que actualmente se encuentran en negociaciones con varios posibles compradores para aquellas tiendas previamente identificadas como de alta rentabilidad. Las tres tiendas de Puerto Rico habían sido previamente identificadas por la gerencia de CompUSA como algunas de las más rentables de toda la cadena.

Al momento algunas de las empresas que se mencionan como posibles interesadas son TigerDirect una división de Systemax con 7 tiendas en Florida Illinois y Carolina del Norte y Frys Electronics con 34 tiendas en California Texas Arizona Georgia Illinois Indiana Nevada y Washington.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Itinerario de charlas

Próxima entrada o post

Disponible distintivo servicio de compras vía internet para puertorriqueños e hispanos