NEGOCIOS

American Airlines a Orbitz.com: “¡pa’ fuera! ¡pa’ la calle!”

Arm wrestle

Hay pelea en los cielos, pero en los cielos cibernéticos.

American Airlines, una de las principales aerolí­neas del mundo, decidió no permitir que Orbitz.com, un sitio de internet para reservar pasajes de avión entre otras necesidades para viajeros, ofreciera a sus visitantes información de itinerario y precio de sus vuelos.

ANUNCIO

Esto sucede tras haber expirado el contrato entre estas, momento que American decidió aprovechar para buscar la forma de negociar directo con Orbitz en vez de continuar realizando negocios como siempre ha sido. ¿Y cómo es que “siempre ha sido”? Por medio de empresas como Galileo y otros que actúan como”distribuidores”  de la información de vuelos de las lí­neas aéreas.

A Orbitz no le gustó esto ya que piensa que si negocia directamente con American la balanza de control se inclinarí­a demasiado hacia la aerolí­nea y, prefiriendo continuar con el modelo actual por medio de distribuidores. American Airlines no quiso regresar a dicho modelo y es entonces que decide bloquear a Orbitz.

¡DALE DURO! ¡DALE DURO!

ANUNCIO

Para complicar las cosas, siempre vienen otros y, como pelea callejera o en la escuela, se meten en la refriega. Este es el caso de Expedia.com, que resulta ser competencia de Orbitz.

Al ver lo que estaba pasando con Orbitz e igualmente pensar que las acciones de American atentan contra su negocio, Expedia decidió “meterse” en el pleito y dijo el equivalente a esto: “si te metes con Orbitz, ¡te metes conmigo!”. Esto tuvo como efecto que Expedia ha “escondido” en los resultados de búsqueda de tarifas de vuelo la oferta de American.

Para encontrar las tarifas de American Airlines en Expedia.com, es necesario seleccionar manualmente la función de “see flights” para que los vuelos de esta aerolí­nea aparezcan.

¿Cómo terminará esto? ¡Quién sabe! Lo cierto es que es una batalla de gigantes, y lamentablemente como casi siempre pasa, el que sale perdiendo es el consumidor.

Publicación o post anterior

Mi Experiencia Con El Nexus S

Próxima entrada o post

Gorillaz Publica Album Grabado en un iPad

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.