Ya para algunos es algo difícil descifrar la cantidad de sistemas operativos en los que Microsoft está trabajando. Y al parecer, el gigante de Redmond no quiere parar. Microsoft se encuentra preparando otro sistema operativo dirigido a dispositivos móviles, adicional a los SO que están en camino (Windows Phone 7 y Windows Embedded Compact).

Windows Embedded Handheld fue anunciado junto al nuevo Motorola ES400, un dispositivo que promete servir como asistente virtual. El lanzamiento de este SO viene ligada al creciente temor de que Phone 7 no llene las expectativas del usuario que labore en el área de los negocios. Embedded Handheld será basada en la versión 6.5 de Windows Mobile, proveyendo así una mejor experiencia a la base de usuarios que está dirigida.

Windows Embedded Handheld

“Dentro de los próximos seis meses lanzaremos un nuevo sistema operativo llamado Windows Embedded Compact, basado en la tecnología utilizada en Windows Mobile 6.5 […] y durante el 2011, lanzaremos una segunda versión, pero esta será basada en Windows Phone 7.” – señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Al parecer, la compañía está tratando de emular su ya famosa estructura utilizada en las PC, o sea, mantener dos versiones de un sistema operativo, uno dirigido a empresas y otro al uso personal. ¿Creen que este movimiento será de beneficio para la compañía?

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Microsoft Office 2013, un trabajo en progreso

Próxima entrada o post

Cero iPhone 4 en tiendas AT&T y Best Buy