MÓVILES

Windows 10, la mejor versión de Windows jamás hecha por Microsoft, está en camino

Recientemente Microsoft tuvo un evento especial desde su sede en Richmond, Washington en la que mostraron al público todo lo nuevo que la compañí­a ha estado haciendo con su sistema operativo Windows.

Joe Belfiore presenta a Windows 10

Joe Belfiore, Satya Nadella y todo el equipo de Microsoft presentaron muchos de los avances incluidos en la nueva versión de Windows (Windows 10) el cual promete ser el mejor Windows que la compañí­a ha podido diseñar.

ANUNCIO

¿Quieres ver la presentación completa? A continuación el ví­deo:

Entre los anuncios más importantes que se hicieron en la presentación podemos destacar:

ANUNCIO

Windows 10 será una actualización gratuita

Por primera vez en años y siguiéndole los pasos a Apple con Mac OS X, Microsoft anunció que la actualización a Windows 10 será totalmente gratis para todos los usuarios existentes de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 (por el primer año luego de que Windows 10 sea lanzado oficialmente).

Windows 10

Esta versión de Windows hará que tus equipos estén constantemente actualizados sin importar el fabricante. Una vez tu equipo reciba Windows 10, el mismo continuará disfrutando de mejoras y “updates” por el resto de la vida del mismo, sin costo adicional. Tal y como lo hace Google con sus “Google Play Services”, ahora en vez de esperar a lanzar nuevos “features” en cada nueva versión de Windows, los mismos estarán disponibles una vez sean finalizados, reduciendo la fragmentación.

La asistente inteligente Cortana llega a las PC’s

Cortana, el asistente inteligente que vino a competir contra Siri de Apple y “Google Now” de Google, ahora estará disponible en las “desktops” y tabletas. Cortanta constantemente aprende de tus preferencias para luego mostrarte recomendaciones, recordatorios y contestar tus preguntas.

Cortana en Windows 10

Office en tu computadora o en la palma de tu mano

Ahora con Windows 10 y Windows Phone 10, el programa Office será *casi* idéntico en todas las plataformas. Podrás iniciar un documento en tu tableta, hacerle ediciones y arreglos “on the go” desde tu teléfono y terminar la presentación en tu PC de escritorio en tu trabajo.

Office en Windows Phone 10

Aplicaciones universales

Microsoft se encargó de ofrecer aplicaciones básicas como “Outlook, Calendar, Messaging, Music, Photos, Videos, Maps & People” en Windows 10 y las mismas funcionan y trabajan de forma idéntica en todas las plataformas. Todas se sincronizan utilizando OneDrive el cual guarda toda tu información en la nube.

Windows 10

Adios al Internet Explorer, hola “Proyecto Spartan”

Un minuto de silencio en recordación al fenecido navegador Internet Explorer…

¿Ya? Muy bien. Ahora con Windows 10, la compañí­a ha creado un nuevo navegador de internet que por el momento es llamado “Project Spartan” (su nombre real aún no ha sido revelado) el cual brinda nuevos “features” mientras navegas la web. Por ejemplo, en “Project Spartan” puedes hacer anotaciones, ya sea con tu teclado o el bolí­grafo digital de tu tableta o computadora Surface en la misma página y compartirlo con tus amistades, puedes leer contenido más claramente gracias a su “reading view” el cual remueve toda distracción de la pantalla y por supuesto, ofrece una integración con el asistente inteligente Cortana.

Project Spartan en Windows 10

Juega Xbox desde tu tableta, PC o celular

Si eres un “gamer” y tienes la consola Xbox One, este nuevo “feature” te va a encantar. Con Windows 10, podrás jugar los juegos que tengas en la consola Xbox One en cualquier dispositivo que tenga Windows 10 instalado a través del internet en el hogar (conexión Wi-Fi), entre otros.

Windows 10 junto al Xbox One

“Continuum Mode”

Ahora no importa el equipo que utilices, ya sea una tableta o una “laptop” o una computadora de escritorio con teclado y “mouse”, Windows 10 detecta el dispositivo y se acomoda respectivamente para ofrecer la mejor experiencia posible.

Windows 10 "Continuum Mode"

De acuerdo a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos en Microsoft, “Windows 10 se ha convertido en un servicio en vez de un producto para nuestros clientes. Esta nueva generación de Windows es un compromiso que nos permite liberar a los consumidores de los problemas y complicaciones de la tecnologí­a y les ofrece la libertad de concentrarse en crear cosas increí­bles.”

Al momento no hay fecha confirmada de lanzamiento de la versión final de Windows 10 pero Microsoft informó que serí­a antes de que finalice el 2015. Si quieres darle un vistazo a la nueva versión de Windows 10 “Preview”, puedes acceder el siguiente enlace.

*Si te interesa probar la nueva versión de Windows antes de su lanzamiento oficial, recomendamos hacerlo en una computadora secundaria, pues la programación no está finalizada y habrán muchos “bugs” y errores.

Publicación o post anterior

Ingenieros de Samsung desarrollan sensor portátil para detectar derrames cerebrales

Próxima entrada o post

¿Es el Moto Maxx el teléfono con duración de baterí­a de 48 horas que todos deseamos?

2 comentarios

  1. flacguy
    02/05/2015 | 4:18 pm a las 4:18 pm —

    ‘la mejor versión de Windows jamás hecha por Microsoft’ son palabras mayores. Hay mucho camino por recorrer.

  2. Edgar Diaz
    01/28/2015 | 9:19 pm a las 9:19 pm —

    Aunque se que a esto le falta bastante brillo es esencialmente lo que debio haber sido Windows 8, aunque estoy corriendo windows 10 en 2 maquinas (una de ellas virtualizado y la otra en una laptop) se desempeña muy bien, en ambas maquinas tengo SSD drive y en la laptop sube en 15 segundos. Aun asi creo que para el usuario promedio y el que trabaja detras de un monitor todo el dia WIN 7 sigue siendo la mejor solucion, se que esta observacion es prematura (estoy en el build 9926) creo que hay mucho trabajo por recorrer, el tiempo dira.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.