iPad de Apple (foto: Apple)
iPad de Apple (foto: Apple)

Durante mis diferentes actividades en los medios y también por medio de las diferentes formas electrónicas de comunicarse conmigo, siempre hay dos preguntas que, como el sol, la luna y las estrellas, siempre están presentes en el “hit parade” de inquietudes del público.

Las dos tiene que ver con dos productos Apple, y una de ellas es la siguiente: “¿debería esperar a que salga el iPad con cámara?”

Mi contestación siempre es la misma: “¿necesitas tener cámara? Si no la necesitas y las capacidades actuales del iPad te resuelven tus necesidades, ¿por qué esperar? Total, siempre va a salir un sustituto mejorado de cualquier cosa que uno compre”.

ANUNCIO

Algunos me miran y asientan con su cabeza dejándome saber o que están de acuerdo o que me entendieron. En otros puedo detectar cara de “teléfono ocupado”, posiblemente reflejo de que lo que les dije no era lo que querían escuchar.

Para estos últimos, les tengo información.

Sí, va a salir un iPad nuevo. Esto es definitivo.

Sí, va a ser anunciado y/o estará disponible entre febrero y marzo (¡en cualquier momento del mes, no el 1ero. de febrero o marzo!). Esto puede variar, pero hasta ahora lo aquí dicho se mantiene.

Sí, el nuevo iPad va a tener dos cámaras, una “front facing” y la otra “rear facing” para poder usar “FaceTime”.

Ajá.

Algunos de ustedes dirán: “¡Ja! Esto lo han dicho otras personas. Esto no es nuevo.”. Es cierto, se ha mencionado mucho la posibilidad de que, en efecto, la nueva versión de iPad tenga cámara.

Lo que yo aquí te estoy diciendo es que fuentes internas de Apple me lo confirmaron. O sea, que si fuera un cheque, puedes ir al banco en confianza a cambiarlo porque tiene fondos.

¿Y si no sale con cámara? Pues fue porque pasó algo similar a lo del iPhone blanco: cambiaron de parecer, alguien no verificó algo y a última hora se dieron cuenta, o Steve Jobs se levantó un día por el lado erróneo de la cama y decidió a última hora que la cámara no va. Pero hoy, en este momento, y de acuerdo a las órdenes y decisiones que internamente se han tomado respecto al iPad 2, esta nueva versión del rey de los “tablets” tendrá doble cámara.

Entonces es que los deseos de toda esa gente que se quedan con cara de “teléfono ocupado” por fin verán sus “llamadas contestadas” y sus deseos concedidos.

Ah, por poco se me olvida.

¿Cuál es la otra pregunta que me hacen? “¿Cuál es mejor, iPhone o [llene aquí la otra marca de teléfono celular que quiera]?” La contestación, siempre la misma: el que mejor llene tus necesidades y cuya compañía celular tenga cobertura en las áreas que frecuentas.

Afortunadamente en esta nunca he tenido como resultado a personas con “cara de teléfono ocupado”.

6 comentarios

  1. emmanuel
    12/12/2010 | 11:25 pm a las 11:25 pm — Reply

    hola saludo.que de cierto que viene con puertos de usb.

  2. Joey
    12/12/2010 | 3:18 pm a las 3:18 pm — Reply

    En el sitio http://home.coqui.net/claropr/ conseguiras el driver para funcion de modem esta solucion es estandar para los blackberry suerte;)

  3. jose L
    12/12/2010 | 12:41 pm a las 12:41 pm — Reply

    saludos caballo tengo un blackberry 9300 le instale el disco que trae para poder usasrlo como modem pero nada que ver sera que nesecito algo mas si me puedes ayudar con eso te lo agradecere

    • 12/12/2010 | 12:54 pm a las 12:54 pm — Reply

      ¿Con qué compañía de celular lo tienes?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Rebobinando: Encontra'o - "Navidades a lo Vivian"

Próxima entrada o post

iTunes Ping: ¿Red Social Relevante?