Luego de un año difícil para Samsung tras el fallido lanzamiento del Galaxy Note7 y su posterior retiro del mercado, Samsung está encaminada hacia 2017 y ve este año como uno en el que buscará recobrar la confianza de los consumidores.

Gregory Lee, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO) de Samsung Electronics North America (foto: Gregory Lee/Linkedin)
Gregory Lee, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO) de Samsung Electronics North America (foto: Gregory Lee/Linkedin)

En un evento de la GSM Association (GSMA) llevado a cabo en Atlanta el pasado 1ero. de noviembre, el jefe máximo de Samsung en Norteamérica, Gregory Lee, fue enfático en que la meta de la compañía es dedicar el año completo a recuperar el brillo de la marca. “Trabajaremos muy fuerte para ganarnos la confianza del consumidor y recuperar nuestra marca. 2017 será para nosotros un año de tremendo (esfuerzo) de reconstrucción tanto de nuestra confianza como de la marca”, dijo el ejecutivo en la tarima principal del evento.

El ejecutivo no esquivó el tema del Galaxy Note7, siendo este el primer tópico de su participación. “Ya hemos recogido de vuelta el 80 porciento de las unidades producidas”, mientras que aseguró que Samsung continúa investigando para determinar lo que causó el retiro del anteriormente mencionado teléfono.

“Tras haber realizado el recogido en dos ocasiones, estamos mirando cada aspecto del producto y del proceso para asegurarnos que podamos decir confiados que sabemos exactamente cuales son los problemas y como prevenirlos en el futuro”, añadió Lee.

CONSUMIDORES CANSADOS

Por otra parte, Lee habló acerca de cómo en el área de productos para el hogar inteligente, los consumidores muestran apatía ante tantas opciones y el alto costo de implementar esta tecnología.

“Hemos lanzado tanto (producto) que algunos consumidores están cansados. Por ejemplo, con la casa inteligente, ellos nos dicen que es muy caro, y hay demasiados productos”, aseguró Lee. “Es importante que nuestra propuesta al consumidor sea la correcta, desde el punto de vista del valor de la misma”, añadió.

ANUNCIO

VÍSTEME DESPACIO QUE ESTOY DE PRISA

El ejecutivo también mencionó, de acuerdo a Mobile World Live, que aún queda mucho por hacer en cuanto al mercado de la tecnología vestible o “wearables”.

“Hemos tenido algo de éxito con los relojes (inteligentes). Nos hemos impuesto metas modestas, no muy altas, y creo que es por eso que hemos tenido algún éxito”, indicó. “Pero reconocemos que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a duración de pila/batería y la precisión con la que estos miden la actividad física (del usuario). Eventualmente llegaremos (a la meta), y habrá un gran mercado para relojes”, dijo, no sin antes hacer mención de otro problema que, de acuerdo a Lee, causa fatiga en los usuarios.

“Lo complejo de su uso, la dificultad al conectarse a WiFi” evitan que este mercado crezca, según el alto oficial de Samsung.

1 comentario

  1. 15 de November de 2016 | 3:03 pm a las 3:03 pm — Reply

    Esperemos que los telefonos moviles de samsung esta vez no tengan ese problema. Lo que debemos es estar pendiente a los detalles para cuando salga el movil.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En honor a #TBT, todos los jueves daremos un vistazo al pasado tech en "Jueves Retro" de Tecnético

Próxima entrada o post

Hicimos la misma pregunta a los 6 candidatos a la gobernación de Puerto Rico-aquí sus contestaciones