El manufacturero surcoreano Samsung, anunció durante el MWC – “Mobile World Congress”, (celebrándose en la ciudad de Barcelona, España) la nueva Galaxy Note 8.0, una “tablet” con pantalla de 8” pulgadas directamente para competir contra el iPad Mini de Apple.

Según Samsung, el Galaxy Note 8.0 ofrece una fusión perfecta entre productividad y portabilidad, gracias a su tamaño compacto (mide 210.8 x 135.9 x 7.95) y su peso de 338 gramos.

Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung
Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung

Adentro, el Galaxy Note 8.0 corre con un procesador Exynos de 4 núcleos corriendo a 1.6GHz, incluye 2GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 ó 64GB (expandible por medio de una tarjeta microSD). Su pantalla táctil es de 8” pulgadas y trae una resolución de 1280 x 800 y 189ppi (píxeles por pulgada).

En el área fotográfica, viene con una cámara de 5mp y una frontal de 1.3mp y corre con el sistema operativo Android “Jelly Bean” 4.1.2 con la interface “TouchWiz”, propietaria de Samsung. Su batería es de 4600 mAH y por primera vez, incluye la aplicación de “Smart-Remote”, un sensor infrarrojo (“IR-Blaster”) que te permite controlar remotamente equipos como tu televisor, componente, etc.

Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung
Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung

Una ventaja que tiene la Galaxy Note 8.0 sobre el iPad Mini de Apple es que dicha tablet tiene la capacidad de hacer a la red inalámbrica y llamadas telefónicas (disponible en algunos mercados). Claro, no puede faltar que viene con una versión mejorada del famoso S-Pen, el bolígrafo digital que logramos ver por primera vez en la primera versión del Galaxy Note lanzado unos años atrás.

Entre otras especificaciones, la Galaxy Note 8.0 tiene:

ANUNCIO

  • Conectividad HSPA+ hasta 21mbps
  • GPS, A-GPS, Glonass (3G)
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de 2.4GHz y 5GHZ
  • WI-Fi Direct, Bluetooth 4.0
Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung
Galaxy Note 8.0 de Samsung / Imagen: Samsung

Al momento, la disponibilidad del Galaxy Note 8.0 está pautada para el segundo trimestre del 2013. No hay precio estipulado, pero como siempre, tan pronto tengamos esa información les dejaremos saber. Pendientes a Tecnetico.com para más fotos y videos directamente desde el MWC 2013 en la ciudad de Barcelona, España.

Para más información sobre el Galaxy Note 8.0 de Samsung, puedes entrar al siguiente enlace.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicación o post anterior

Hola desde Barcelona: Tecnético en el Mobile World Congress

Próxima entrada o post

Con el nuevo HomeSync de Samsung, tendrás un sistema de almacenamiento y entretenimiento para toda la familia