Galaxy by Gilderm (SXC)

Buscando información para otra historia, me topé con la contestación a una pregunta que desde hace un tiempo atrás alguien me había hecho, y francamente, no supe contestarle.

Esa interrogante pasó a ser un habitante permanente en mi subconciente, hasta que por fin di con la contestación, y ahora esta sirve como forma de desahuciarle.

ANUNCIO

En diferentes partes del mundo, Samsung ofrece versiones de su línea de teléfonos móviles Galaxy, modificados para atender las necesidades de mercados particulares.

Tal vez sólo conozcas el “Galaxy S”, pero la realidad es que alguien en Samsung dijo “bueno, ¿qué? ¡Hay más letras en el abecedario y las vamos a usar!”.

Es entonces que surge el Galaxy R, Galaxy W, Galaxy M, Galaxy Y, Galaxy Pro, Galaxy Plus y, Galaxy LTE. Ese último no suena muy extraño que digamos.

Pero lo interesante del caso es que cada una de esas letras representa una explicación de a qué tipo de mercado en específico va el teléfono. Veamos:

LTE: indica que el equipo está diseñado para utilizar la tecnología LTE. Esto no debe sorprender a nadie

Plus: equipos con esta designación representan una mejoría a un modelo existente

Pro: ¿me crees si te digo que esto quiere decir que el equipo tiene un teclado físico? Ya sabes lo que hay cuando Samsung anuncie un Galaxy Note Pro; ¡habrá que usar la mesa completa para poder colocarlo!

Y (“Young”): modelos Galaxy con esta letra son los baratos, diseñados para mercados emergentes o usuarios jóvenes que no cuentan con el poder adquisitivo para adquirir otro tipo de modelos

M (“Magical”): no, no es broma. Así se llaman. Samsung dice que estos son modelos son de alto rendimiento pero a un precio económico

W (“Wonder”): aquí la cosa cambia totalmente. Equipos designados como “Galaxy M” son de alta calidad (¿entonces los otros no lo son?), cumplen con una estrategia en particular, y “son perfectos para aquellos que buscan un balance entre estilo y desempeño”…o algo así

R (“Royal / Refined”): ¿para qué hacerlo difícil si lo podemos hacer imposible? No. No puede ser una descripción sencilla. No solamente la letra representa dos adjetivos, sino que Samsung lo describe como “modelos pertenecientes a una categoría premium, la combinación de poder, desempeño y productividad para el individuo que quiere ser definido por la tecnología que lleva consigo”

Como puedes ver, estas cosas uno las cuenta y no se las creen. Pero son ciertas. Muy ciertas.

¡Pero esto no termina aquí! ¡Hay más!

Galaxy Fit, Galaxy Pop, Galaxy Ace, Galaxy Ace Duos, Galaxy Premier, Galaxy Grand, Galaxy Xcover 2, Galaxy Express y Galaxy Fame.

Ni me atrevo a preguntar.

Ah, claro, antes de terminar me falta el más importante. Así que aquí va:

S (“Super Smart”) – dispositivos en el tope del portafolio de dispositivos móviles de Samsung. “Esta clase sólo será utilizada en equipos flagship (tope de línea) como el Galaxy S”

Si ves por ahí a alguien con un teléfono Samsung que te parezca un tanto distinto, y al preguntarle qué modelo es te conteste: “¡un Galaxy de Samsung!”, míralo bien.

No vaya a ser que te pasen un Y por una S.

Imagen: Gilderm/SXC

2 comentarios

  1. Freddie
    05/10/2013 | 8:39 am a las 8:39 am — Reply

    So dentro de todas estas clasificaciones si quiero uno que sea superior en todo, cual seria la letra ? “Z” ?

  2. J.V.
    05/09/2013 | 11:56 am a las 11:56 am — Reply

    Te falto el Galaxy Mini, que es una version mas pequena del modelo en promocion en ese momento. De todos estos modelos la compañia Claro los trabaja casi todo ya que su mercado es LatinoAmericano y no Estadounidense como AT&T, Sprint y Tmobile.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Llega hasta Vieques, Puerto Rico y a más de 10 ciudades en EE.UU. la red 4G LTE de AT&T

Próxima entrada o post

Tecnético pregunta: ¿en qué equipo te gusta escuchar música?