Luego de poco más de una semana de prueba, comenzando en New York en su lanzamiento y terminando en Puerto Rico, les presento mis impresiones acerca del LG G2x de la red T-Mobile. Lo paseamos por muchos sitios y le hicimos varias pruebas poniéndolo “head-to-head” con el iPhone 4, mi móvil principal.

A continuación mis impresiones.

LG-G2x1

ANUNCIO

Hardware

Esto es lo primero que notas cuando abres la caja (haces el unboxing) de este nuevo juguetito de la gente de LG. Simplemente la parte de atrás no es metal, no es plástico, es como una mezcla de ambos, lo que lo hace resistente y a su vez liviano. ¿Cuán liviano te preguntas? Pues solo pesa unas 5 onzas (142g) o como dicen por ahí, 0.31 libras, o sea nada y si comparas con el iPhone 4, un dispositivo que es más pequeño, liviano y delgado el G2x pesa solo 0.2 onzas más. El G2x se siente cómodo en el bolsillo del pantalón y en la mano aún mejor.

Hablando de dimensiones, su pantalla es LCD IPS de 4 pulgadas (10.16cm) con una resolución de 480 x 800 pixeles. El tipo de pantalla es de tipo “capacitive” y de rápida respuesta al tacto. Esta hecha de Gorilla Glass, curvo, que acentúa muy bien la parte frontal del teléfono solo dejando al descubierto el auricular. En la pantalla también encontrarás la cámara frontal de 1.3 megapixeles.

LG-G2x2

Si nos vamos por un recorrido del resto del G2x encontramos que por los lados solo encontraremos los botones de volumen en el lado derecho, mientras que en el izquierdo no hay nada. En el borde superior encontramos el botón de encendido/apagado/bloqueo, el puerto HDMI (con un protector que es muy conveniente al proteger de partículas que puedan entrar) y la entrada para audífonos. Mientras en el borde de abajo encontramos el puerto Micro USB y las bocinas externas.

Botones de volumen
Botones de volumen
HDMI, Boton de encendido y apagado y
HDMI, Botón de encendido y apagado y "headphone jack"
MicroUSB
MicroUSB y bocinas

Ya en la parte de atrás encontramos la cámara de 8 megapixeles con flash LED. Al abrir la parte de atrás se revela el área de la batería removible de 1500 mAh, el área donde va el SIM card y la microSD que puede sostener hasta 32Gb.

Parte de atras
Parte de atrás
Parte de atras si la cobertura. Bateria, SIM Card, Camara, LED Flash y MicroSD
Parte de atrás si la cobertura. Batería, SIM Card, Cámara, LED Flash y MicroSD

En cuanto a otras especificaciones más que importantes está el almacenamiento interno de 8Gb, memoria RAM de 512Mb y el NVIDIA Tegra 2, doble-núcleo, que es el encargado de procesar todo en este dispositivo y corre a 1GHz. Es esto último que te hará ver la diferencia de otros teléfonos. Pero de eso hablamos ya mismo.

En cuanto a redes, el G2x es un “world phone” con EDGE, Dual-band 4G UMTS/HSPA+ (Bands I and IV,) and Quad-band GSM (world phone) 850/900/1800/1900 MHz, y no, no 3G de AT&T para aquellos que lo estaban pensando. Este también se conecta por Wi-fi a través de 802.11b/g/n.

También tiene varias cositas que ya prácticamente son estándar en cualquier “Smartphone” como lo son el acelerómetro, GPS y compás.

Software

La versión Android que encontramos en el G2x es Froyo 2.2, aunque Gingerbread ya ha sido confirmado como una actualización que podría darse en las próximas semanas. Lo bueno es que no encuentras mucha cosa que esta demás, cosa que no me agrada de los Androids, refiriéndome al TouchWiz de Samsung o HTC Sense. Solo viene con varias aplicaciones de T-Mobile, juegos como N.O.V.A, que lamentablemente es un demo, Need for Speed Shift HD, Qik, entre otras.

Algunas de las cositas añadidas que son mas que bienvenidas, es la habilidad de poder tomar “screenshots”, casi casi igual que el iPhone, que para aquellos que nos dedicamos a escribir sobre aplicaciones y móviles nos sirve de mucho. Para lograr tomar una, solo le das al botón de encendido/apagado y al ícono de home, abajo de la pantalla, a la vez.

Ejecución (performance)

De primera instancia lo que ves es la rapidez con que abren las aplicaciones gracias a su procesador NVIDIA Tegra 2 y su pantalla que responde fácil al tacto. En este sentido no deja duda, que es tremendo dispositivo cuando se trata de rapidez. Éste está a otro nivel y deja al iPhone buscando algo de aire, que probablemente encontrará con un A5 en la próxima versión y lo cual probaremos una vez este en el mercado, a ver quien da más de ambos.

En cuanto a gráficas, el G2x tampoco defrauda desplegando gráficas en alta definición tanto en juegos como N.O.V. A y Need for Speed y videos o películas. En cuanto a la calidad de la pantalla, a un nivel de brillantez mediano luce impresionante. La calidad de los colores se nota desde el momento que lo enciendes por primera vez.

En el renglón de la batería tengo que decir que deja un poco que desear. Ésta drena algo rápido para mi gusto, incluso comparado con el iPhone 4. Habiendo dejado de cargar mi iPhone 4 antes que el G2x, luego de más de 13 horas, el G2x tenia su nivel en 18% y el iPhone en %35. Durante este periodo el teléfono que más usé fue el iPhone 4, mientras que el G2x lo usé ocasionalmente.

Datos de la bateria
Datos de la batería

Factores que influyen grandemente es el modo 4G, Wi-Fi incluso cuando no está conectado a ningún “router” y el GPS. Si eres de los que pasa mucho tiempo fuera de la casa durante el día, te recomiendo conseguir un cargador para carro o que lleves el que viene con el G2x a donde vayas.

(Actualizado) La batería del G2x se verá muy afectada por los siguientes factores, Flash en el browser, debes ajustarlo en el propio browser (Settings > Enable Plug-ins y marcar On Demand). Esto hará que Flash solo cargue cuando sea necesario. Esto a mejorado la batería a tal nivel que en lugar de descargarla en 6 horas un %60, ahora pasan 6 horas y solo ha descargado un %10. También es importante ajustar el brillo de la pantalla a automático.

En cuanto a conexión de la red, cuando estuve en New York para su lanzamiento, el 4G me registro en periodos pico unos 13Mbps en “download”. Acá en Puerto Rico en los sitios en los que pude registrar 4G, en un área logre coger 6 Mbps en “download.” Mientras pasa el tiempo, este aspecto mejorará al mejorarse la red y lo único que encontré malo es el hecho que el área donde no hay 4G bajará a 2G.

Cámara

Sobre esto tengo muy buenas noticias. Las fotos son de excelente calidad. Y no, esto no se debe a los megapíxeles (8 megapixeles), pues esto es solo tamaño. Podrán notar en las comparaciones abajo, que las fotos en cualquier tipo de luz el G2x obtuvo mejores resultados que con el iPhone 4. Solo bajo una condición entiendo que el iPhone 4 saco una mejor foto y fue en poca luz con flash. En el iPhone 4 se ve mas natural y asi lo pueden apreciar en las fotos abajo. Además de esto, lo que hace extremadamente útil es la cantidad de ajustes que se puede hacer al tirar fotos. En los ajustes puedes seleccionar para ojos rojos, fotos en panorama, tamaño de imagen, foco (con detección de rostros), modo de escena, ISO, white balance, efecto de colores, timer, modo de tiro (con detección de sonrisa, fuera de foco, etc.), estabilización, “geo-tag” y más.

Izquierda G2x, Derecha iPhone 4 (note color amarillento en foto del iPhone 4.
Izquierda G2x, Derecha iPhone 4 (note color amarillento en foto del iPhone 4)
Foto a poca luz sin flash. Izquierda G2x, Derecha iPhone 4
Foto a poca luz sin flash. Izquierda G2x, Derecha iPhone 4
Foto poca luz con flash. G2x Iquierda, iPhone 4 Derecha. iPhone 4 se vez mas narutal bajo estas condiciones
Foto poca luz con flash. G2x Iquierda, iPhone 4 Derecha. iPhone 4 se vez más natural bajo estas condiciones

Como ven, no necesitas una aplicación aparte para hacer de ésta, tu única “point and shoot”. Y esto no es nada, porque el video es 1080 Full HD y también cuenta con algunos ajustes, incluyendo tomar video en Blanco y Negro, Sepia, etc. Y puedes tomar video con el LED flash encendido. Y si, mejor calidad que el iPhone 4 (720p HD).

En cuanto a la cámara frontal de 1.3 megapixeles obtuve buenos resultados en fotos. En cuanto a video, su calidad es VGA, lo que no es mucho, pero para video chat la calidad es más que suficiente. Realice una video conferencia desde el G2x a un iPhone 4 y la cámara frontal del G2x obtuvo mejores resultados que la cámara frontal del iPhone 4. La calidad de dicho video en poca luz era menos amarillento que lo obtenido en el iPhone 4. Así que en cuanto a cámaras el G2x se lleva el punto.

Veredicto

Como han de saber desde antes que escribiera esta reseña, mi teléfono principal es un iPhone 4. Al recibir el G2x lo recibí con gran entusiasmo de probar uno de los Androids que luce con mejores posibilidades por las especificaciones que tiene. El G2x fue el teléfono que utilice en New York por dos días tirando fotos, video, usando data y actualizando las redes sociales.

Luego, al llegar a Puerto Rico lo seguí utilizando por un periodo de una semana y al presente lo sigo usando. Pase días que salía de casa sin el iPhone 4 y me atrevo a decir que el G2x dió el grado. Te preguntas que si daría el brinco a Android OS, te digo que esperes un poco mas a ver que trae iOS 5, pero sin duda, si lo hago sería a un G2x, que es lo mejor que he visto en el mercado de los Androids. A parte de la batería (que tiene que ajustarse el G2x para no descargarla rápido), el G2x es un Android que sí da la talla, si estas pensando en tenerlo, te lo recomiendo.

68 comentarios

  1. 06/22/2016 | 10:56 pm a las 10:56 pm — Reply

    holatengo un selular 2g p 999 y se a puesto lento k puedo aser kiero k me ayudes

  2. Carlos Vallejos
    11/10/2014 | 1:03 pm a las 1:03 pm — Reply

    Ayuda, mi G2x no puede ser root, alguien puede ayudarme!!!!

  3. kenny
    11/05/2013 | 7:30 pm a las 7:30 pm — Reply

    Oye tengo un problema…! Mi LG 2X no agarra mi plan de megas me dijeron q tengo q hacer algo en la configuracion pero de verdad nc q es me ayudas

  4. YOE
    06/22/2012 | 1:35 am a las 1:35 am — Reply

    tengo uno y me dice q esta bloqueado permanentemente hay alguna forma de desbloquerlo. te repito es el telefono no la sin ya trataron de desbloqueralo pero nada me dijeron q si se trataban de desbloquerlo y ponias mas de cinco veces un numero q se nesecita ya no se podia desbloquear

  5. saul
    12/13/2011 | 10:39 pm a las 10:39 pm — Reply

    no puedo entrar al cel g2x y nose porque no me acuerdo de la clave ni del de la clave del correonecesito ayuda

  6. Jasie
    07/10/2011 | 12:42 am a las 12:42 am — Reply

    Tengo el G2x hace exctamente un mes y me encanta lo mejor de todo es estar en un lugar de noche y todos buskando luz para q se vea la foto clara y yo feliz con mi flash lol.. la vdd disfruto mucho mi G2x es lo mejor 🙂

  7. 06/16/2011 | 1:56 am a las 1:56 am — Reply

    al fin un articulo “unbiased”!! he estado claudicando entre dejar mi iphone 4 por un android y habia fijado mis ojos en el G2X y ahora con este articulo creo q le voy a dar un break al LG…(pero conservare mi iPhone 4 por si acaso) jejeje gracias!!!

  8. damian
    06/12/2011 | 7:14 pm a las 7:14 pm — Reply

    Hola,me gustaria sabe que calidad de pantalla tiene el g2x ya que soy poseedor de un motorola atrix y apesta en todo sentido,tengo la posibilidad de adquirir el lg pero me gustaria saber si la pantalla es como la super amoled de samsung o sigue siendo lcd como la del atrix,muchas gracias

  9. Dark
    06/02/2011 | 12:18 pm a las 12:18 pm — Reply

    Los q hablan mal de android, lo hacen porque no tienen idea de lo q pueden hacer con sus androids…. Q mal les va a los applefanboys…. Mientras a ustedes se lo meten mongo con lo mismoooo nosotros EVOLUCIONAMOS y cada actualizacion de ustedes se queda identica…. Lo de las apps ps es cuestion de tiempo pq creeme q nadie necesita 500,000 instaladas…. Android lo hace mejor….

    • White angel
      06/16/2011 | 11:59 am a las 11:59 am — Reply

      Queras decir que Apple lo hace mejor!!!!

  10. 05/30/2011 | 9:50 pm a las 9:50 pm — Reply

    yo tengo 3 telefonos! una chuleta de blackberry torch que eso no viene al caso…pero tengo iOS y tengo android! y ambos tienen sus fallas de fabrica y ambos tienen ventajas uno del otro…por ejemplo empezando con iphone se les olvidooooo la opcion de borrar un llamada solita en vez de borrar todas…y a android se les paso la guagua en no poner el PRINT SCREEN y hay que bajar shoot me para poder hacerlo! aunque no me he casado con ninguno, soy tecnico de celulares y en perfeccion le doy el credito a APPLE, en estabilidad le doy el credito a APPLE y en crecimiento pues no puedo olvidar a android que el sistema operativo se guillo y esta bien bien pero que bien grande y bien hecho…

    Saludos a todos!

    • 05/30/2011 | 10:06 pm a las 10:06 pm — Reply

      Agree!
      Saludos

    • white_angel
      05/30/2011 | 10:59 pm a las 10:59 pm — Reply

      Se te olvido decir que hay una aplicación que la bajas en Cydia llamada RecentDelete, que te permite borrar las llamadas que tu quieras unas a unas!!!

  11. Ijosh
    05/26/2011 | 9:04 pm a las 9:04 pm — Reply

    Lo mejor de todo es q este g2x es el telefono perfecto para gaming pero te lo presentan con juegos super viejos. N.o.v.a. Lleva en el iphone como un año ya hace como seis meses salio la parte 2 de nova y pa android ni esta y el otro q presentan need for speed shift q ese lleva en el iphone como 2 años y han salido como 3 versiones nuevas de need for speed incluyendo hot pursuit q es el ultimo de play station 3. Asi q no me vendan este telefono como uno perfecto para gaming si pa android no hay juegos jejej si hay un telefono bueno pa gaming el iphone es the one and only.

  12. 05/26/2011 | 12:25 pm a las 12:25 pm — Reply

    mo sabia q la apple le pagaba a mucha gente por darle patocinio en esta pagina jejejeje y gente no discutamos con los iphoneros son ciegos,sordos la realidad del caso es q hay q ser justo y saber q hoy hay un telefono bueno y maãna mucho mejor el q se identifique q el ios es mejor bien por el y el q no para los gustos los colores

  13. carmelo llanos
    05/26/2011 | 9:00 am a las 9:00 am — Reply

    me gustaria que volviera la compañia numero uno mundialmente hablando y mejor calidad en señal, para que veas como los de att, t-mobile, sprint, claro, etc. emigran para…….VERIZON. Capiche…..

    • noktamvulo
      05/28/2011 | 11:56 am a las 11:56 am — Reply

      Es que a un usar de iPhone no le importa las llamadas
      Le importa la data para usar las mas de 500,000 apps y la mejor Red de data es At&t
      A los usuarios de Android les es importante la señal de teléfono
      Por que lo único que pueden hacer con su teléfono es hacer llamadas…

      SEND Y END…

      En verizon no puedes ni llamar y usar el internet a la vez…

  14. Papo
    05/25/2011 | 6:53 pm a las 6:53 pm — Reply

    Segun el sitio de internet Tmonews sacaron de la tienda online de t-mobile el G2x por problemas de calidad aun no se sabe si tambien de las tiendas pero segun la noticia algunos de los problemas son que se apaga sin ninguna razon y problemas con la pantalla.

    • Junito 1486
      05/25/2011 | 7:00 pm a las 7:00 pm — Reply

      El mio no trajo ningunos de esos problemas,por suerte.

    • noktamvulo
      05/25/2011 | 8:26 pm a las 8:26 pm — Reply

      Jajajajjajaj que clajeporkeria

      • Junito1486
        05/26/2011 | 4:19 am a las 4:19 am — Reply

        El iOS se diseño para morones y lerdos,gente que le gusta lo facil y no lo retante.Año tras año cuando sale un nuevo iphone le estan vendiendo el mismo perro con diferente collar.El iOS casi no ah cambiado en nada.Cero evolucion.No cabe duda que es tremendo sistema operativo pero ya se quedo atras.

        • noktamvulo
          05/26/2011 | 5:52 am a las 5:52 am — Reply

          No es que uno no entienda Android…
          Es que Android se ve mas “ARCAICO” que el mismo WindowsMobile…
          Ahhh y si no entendiste lo que significa “ARCAICO”…
          “Theres an APP for That…”

          • Junito 1486
            05/26/2011 | 6:32 am a las 6:32 am

            Lo de moron y lerdo no fue por ti.Pero,si te sientes identificado con ese grupo,sientete orgulloso.Ah y te recomiendo el curso Android OS for dummies.

          • noktamvulo
            05/26/2011 | 7:09 pm a las 7:09 pm

            Ya te dije, prefiero un Samsung Blackjack con WindowsMobile6
            A un Android.
            Hay q ser Morón y Lerdo para comprar un teléfono Dual core para solo
            Hacer llamadas
            Enviar email
            Y…
            Y….
            Y…..
            (no hay mas na que hacer con un Android… Bueno si IMITAR EL iPhone)

  15. Hery
    05/25/2011 | 6:52 pm a las 6:52 pm — Reply

    Por dios no hablen de iphone eso ya no sirve apple quedo en la historia no hay Jakeo ni rooms que valga para iphone desde la llegada de android apple quedo obsoleto lo unico q le queda a apple son las compu y ipad lo demas es pura mie… y para el q dijo mamoniphone le tengo una respuesta “mama android”ja, ja,ja,ja

  16. ed
    05/23/2011 | 8:24 pm a las 8:24 pm — Reply

    aclaro velocidad de 2350 kb o 2.3 mb en download y upload de 1500 kb o 1.5 mb aproximado, cuantos es Tmobile en 4g?

  17. ed
    05/23/2011 | 8:04 pm a las 8:04 pm — Reply

    Saludos a todos,
    Actualmente tengo un atrix y mi velocidad en h+ es d 2350. Aproximado o memos
    me gustaria saber cuanto es la velocidad d tmobile en 4g
    .

    • Junito 1486
      05/23/2011 | 9:50 pm a las 9:50 pm — Reply

      Esto fue en Canovanas,en el area de los outlets.La velocidad suele variar por area.Yo vivo en Carolina y a la hora que obtengo esa velocidad es como a las 2:00am.Pero,hasta no me he quejado por que vivo y me mantengo en el area metro.

      • Junito 1486
        05/23/2011 | 9:51 pm a las 9:51 pm — Reply

        Y la prueba fue con un G2x.

  18. Papo
    05/20/2011 | 2:13 pm a las 2:13 pm — Reply

    iPhone 4 Jailbreak vs Android Root ahora quien es mejor. Un iPhone hack tiene hasta Face Recognition para desbloquear y android no, los temas si te interesa ver tu iphone diferente solo los bajas y listo, android tambien pero todos son basicamente iguales. Que mas quieren solo dime una cosa que no sea Flash, que el iPhone no pueda hacer y un Android pueda hacer. El 4G de t-mobile solo es para el area metro pero yo he sacado 5mb downloads con i iPhone con AT&T en cualquier parte de PR. Es cuestion de gustos y yo Probe un Galaxy S y tengo un iPhone 4 y solo en la Super Amole le da la liga.

    • Junito 1486
      05/20/2011 | 3:02 pm a las 3:02 pm — Reply

      ¿Ahora el reconocimiento facial lo hace un super telefono?Como esta el iphone mamón por ahi.No hablen de la apps o roms,sino de sus atributos de fabrica.

    • 05/20/2011 | 8:56 pm a las 8:56 pm — Reply

      una sola cosa q android tiene y el iphone no se puede hacer 1. live wall paper 2. custom roms 3. overclocking por favor no hables q sie el iphone esto y lo otro y es tan mie… q ni live wallpaper por favor no seas lambon

      • noktamvulo
        05/20/2011 | 9:38 pm a las 9:38 pm — Reply

        Cuando sepa de lo que esta hablando, HABLE…
        Live Wallpapers en iPhone.
        http://www.youtube.com/watch?v=Ehbd4fO0dYI&feature=youtube_gdata_player

        Custom roms pa que? Si todos quieren imitar al iPhone
        Y el Overclocking no hace falta por que con lo que viene el iPhone da y sobra
        Pa trabajar cómodo.
        Uno necesita Overclocking cuando el teléfono no tiene la capacidad
        De trabajar bien bajo las especificaciones de fabrica.

        O sea, TIENES QUE METERLE ESTEROIDES pa competir con el IPhone…

        “If you dont have an iPhone,
        Well you dont have an iPhone…”
        Tu Android solo sirve para
        SEND y END…

        • adrian42
          05/20/2011 | 10:05 pm a las 10:05 pm — Reply

          Dual cord q no tiene el iphone , 4G q no tiene el iphone , camara 8mpx que no tiene el iphone , flash player que no tiene el iphone , salida HDMI que no tiene el iphone, memoria expandible , sigo ????????? apple es solo nombre ,, el iphone ya paso a la historia .

          • Papo
            05/21/2011 | 12:03 pm a las 12:03 pm

            Camara de 8mp pa que, no estas viendo las fotos que postio Gustavo, 4G dime en donde despues del area Metro tienes mas de 5mb de velocidad con cualquier carrier, HDMI viene un adapter igual que el de Samsung, dual core si el A4 de Apple con 800mhz trabaja super rapido y no hay lag o dije LAG perdon un Android sin LAG cuando podremos ver uno! y el telefono esta compitiendo con telefonos que esta saliendo ahora y el salio hace casi un año atras, perdona pero no soy iPhone Fan y reconosco que Android es un buen sistema operativo pero Apple le presta mucha atencion a los detalles para tener un producto perfecto y libre de problemas. Android, las compañias lo ponen a su gusto igual que apple sino no esistiera el sense de HTC por ejemplo, no te preocupes para los gustos los colores y tu defiendes lo tuyo PEACE.

          • Junito 1486
            05/21/2011 | 12:43 pm a las 12:43 pm

            El Android OS sin interzaces personalizada,no da ningun tipo de lag.Por ejemplo:los Nexus y los G de T-Mobile.Personalmente tengo el G2x y es lag free.

          • 05/21/2011 | 1:16 pm a las 1:16 pm

            Bueno, como he indicado anteriormente la comparación es con el iPhone 4 porque es que uso diariamente. Además una comparación por 4G en Puerto Rico no tiene sentido porque las velocidades no se alcanzan.

            Los megapixeles en una camara no determinan la calidad de las fotos, es solo tamaño.

            El iPhone 4, les guste o no, es el telefono mas popular en el mundo y la comparación es hecha por las razones antes explicadas. A pesar de esto claramente he indicado que lo recomiendo e incluso deje de usar mi iPhone por varios días.

            Si piden que los usuarios de Apple de que no sean fans pues usuarios de Android deberían dejar de actuar como tales tambien.

          • noktamvulo
            05/23/2011 | 9:49 pm a las 9:49 pm

            Acaba de salir una noticia que el 80% de los vídeos vistos en mobile devices
            Se hacen desde iOS…
            OSEA… MENTANSE EL FLASH POR…
            APPLE ES EL Q MANDA…

        • 05/24/2011 | 7:19 pm a las 7:19 pm — Reply

          no seas payaso aqui lo q hay son lamboniphone aprende iphone es historia payasos que son noktamvulo y papo

      • Randy
        05/26/2011 | 6:15 pm a las 6:15 pm — Reply

        En Cydia hay una app que es compatible con Winterboard en la que deja poner un Live Wallpaper en el iPhone y si tienes el iPhone 4 con el Retina Display se ve mucho mejor que otro Android… Por lo menos mi iPhone 4 nunca se me ha frizado sin embargo un Android se me ha frizado muchas veces y se queda vibrando que es la parte mas fiea de todo…. Es cuestion de gustos nada mas!

  19. adrian42
    05/19/2011 | 8:07 pm a las 8:07 pm — Reply

    Yo mejor espero al HTC EVO 3D

  20. noktamvulo
    05/17/2011 | 6:51 pm a las 6:51 pm — Reply

    Por favor los que dicen que Android hace tantas cosas que el iPhone iOS no, Hagan una lista de esas cosas a ver…
    Android pueden venir con mejor Hardware,
    pero es el SOFTWARE lo que completa un telefono…

    “if you dont have an iPhone…
    Well you dont have an iPhone…”

    • Soldierchris
      05/19/2011 | 12:12 pm a las 12:12 pm — Reply

      Estoy de acuerdo, por mas que quieran seguir buscandole mil funciones a los androids, mas capacidad, le pueden poner mil procesadores y nunca, oigamen bien nunca le van a pasar a Apple en user friendly. Mi sobrino de 24 meses juega con el.

      If you don’t have an Iphone
      You suck pretty much!!!

      • Junito1486
        05/20/2011 | 3:40 am a las 3:40 am — Reply

        ya le estan pasando el roloa Apple.Para cuando tu bajes de esa nube,Android dominara gran parte del mercado global.Y no es por que se mejor plataforma,es por que Google ha sabido hacer las cosas.Apple se jodio con esa exclusividad con AT&T y ellos mismo se cortaron las patas.Por lo menos yo,si cuando Apple saco el iphone lo hubiese sacado en varias compañias,yo tubiera un iphone ahora mismo y no un G2x.Android es para mi libertad de escoger en base a mi nesecidad y presupuesto.Y que compañia celular no tiene telefonos con Androd?Y cuantas compañias a qui en PR ofrecen el iphone?

        • Randy
          05/26/2011 | 6:25 pm a las 6:25 pm — Reply

          Asi cualquier sistema operativo se monta, con tantos smartphones que hay usando el Android, HTC, Samsung, LG, entre otros… claro que se hace mas popular, sin embargo el iOS lo utiliza tres dispositivos de la misma marca iPhone, iPod touch, Apple TV y el iPad que se puede decir sobre eso. Pocos dispositivos utilizan iOS y son los mas populares Gracias! mas de 65,000 de aplicaciones y todas faciles de usar y son eficientes…. Android siempre ha querido aplastar a Apple pero no puede puede llegar el telefono mas brutal del mundo con un hardware brutal y no pasara al iPhone Por que??? por su software, iPhone con menos corre mucho mejor que un Android que se friza completo si una aplicación se friza, sin embargo Apple iOS se le friza una aplicación, la mata o la cierra inmediatamente y no se tranca el sistema operativo…. Mac OS X es el sistema operativo mas avanzado dle mundo y el iOS esta hecho de Mac OS X. El mejor telefono lo hace el Software no el hardware… y por hay vienen en camino el iOS 5 que traera muchas mejoras… Saludos!

    • Junito1486
      05/20/2011 | 3:26 am a las 3:26 am — Reply

      Para mi las dos son tremendas plataformas,aunque a Android creo que todavia se hace falta una pulidita y creo que con la version Ice cream sandwish llegara su punto.

  21. 05/17/2011 | 4:52 pm a las 4:52 pm — Reply

    por q compraran este tel con iphone 4 q ya esta obsoleto yo era iphone user desde el 2 hasta el 4 y android esta a otro nivel, los q somos freak de technologia sabemos q android ya le paso el rolo, los q son ignorante hablan y hablan q iphone es mejor aqui la comparacion devio ser con el atrix ,dual core battle , lamentablemente el iphone no tiene nada impresionante por q hasta en la pantalla samsung le paso el rolo con su super amoled y teniendo menos pixeles, el ios super simple nada bueno q ofrecer,android muchas cosa customs y mas gente hay q ser realistas y no por q el telefono sea apple ponerlo como lo mejor estamos en el 2011 no en el 2008 cuando salio el primer iphone q lo q competia era con razr por favor seamos sincero

  22. J.Soto
    05/17/2011 | 11:15 am a las 11:15 am — Reply

    Entre el G2X de LG vs. Samsung Galaxy S 4g cual me recomiendas?

    • Ijosh
      05/17/2011 | 2:17 pm a las 2:17 pm — Reply

      El galaxy es una generación ya atrasada ni lo mires q ya mismo viene el galaxy 2 q es de la generacion nueva al igual q el g2x tienen procesadores dualcore

  23. Guillermo
    05/17/2011 | 8:29 am a las 8:29 am — Reply

    De acuerdo con Snow. iPhone porque es Apple, no significa que sea lo mejor. Android esta ya de sistema operativo en montones de marcas TOPE de celulares (LG, Samsung, HTC, Motorola, etc) y por algo es. Compañías que hacían celulares antes de que el iPhone existiera y con vasta experiencia en el area. Si Steve Jobs hubiese hecho varios modelos de telefonos iPhones con diferentes features y avances, hubiese tenido mejores oportunidades de competir, pero prefieren hacer un solo equipo casi por año y por eso en parte Android ha crecido tan rápido en estos últimos años (a parte de ser bueno y versatil). Ambos sistemas operativos tienen cosas buenas y malas, pero no podemos ser ciegos a los hechos. Hay que reconocer. Android va creciendo mas que el OS del iphone y eso le preocupa grandemente a Jobs. Ese sistema operativo es su cuco y su mayor competidor y el futuro se ve brillante para Android, lo cual se empieza a ver claramente este año en los equipos que estan saliendo…

  24. snow27
    05/16/2011 | 11:28 am a las 11:28 am — Reply

    Bueno a mi entender que soy user de Iphones desde El Primero que salio el 2g que lo tuve que comprar en USA antes de que llegara a PR hasta el 4g.. Les dire Los conosco todos !! Los he tenidos todos los modelos .!! Y me han defraudado completamente..!! Numero 1) Llevan ya 4 modelos y siguen siendo lo mismo nada de adelantos solo cosas simples una tonteria de cambio para solo vender y vender y nada extraordinario 2) NUNCA le han puesto flash para navegar en internet 3) la bateria sigue siendo floja 4) Si los compara los 4 modelos uno a el lado de otro en el sistema operativo poco cambios en 4 years 5) El iphone 4 flojoo si lodejas caer rapido se rompe y la signal malisima..!! 6) No tienes ranura expandible para mas GB .! Lo unico bueno a el que le guste el Iphone es es mas facil que Android y vas a hacer lo mismooo bajar aplicaciones y bajar hasta que te canses mas nada..!! El Android va hacer el Mejor en el futuro van mas adelantado y seguiran mas adelantado que apple
    a Steve lo que le interesa es cambiar algo sencillo para que los consumidores sigaaan gastando nada maas..!! Y te lo digo Yo Que los he tenido todos y Ahora desde que probe Android es clase aparte puedes hacer tantas cosas con el y siguen haciendo tantas novedades …Que Wowwww me sorprendeen..!! Pero es como Todo hay personas FANS como los politicos que no van a ver la realidad..!! Los Android se lo llevan en procesadores , En flash para navegar en internet , En memoria Ram , En expandir la memoria en SD card..!! Buenooo en Muchoo en camaras digitales en 3d..!!! Puedes tener 2 baterias y cambiarlas rapido si se te agota la otra..!! Apple es solo para bajar Aplicaciones como dije por que hay muchooo maaas para mas Nadaaa…!! Asi que los que tienen Iphones como Yo los tuve veraan el Futuro y se daran cuenta de que Apple solo es negocio y nada de Avances..!!! Defraudado Total con Apple y sus Iphones..!!! Nada Nuevoo ..11 Y veran El Iphone 5 oh el 4s con poco cambio..!! Y Ya los Android vaan a estar supeeer mas adelantado..!! y Asi seguira Apple Atras…!! Jajaja Pero FANS son FANS Ciegos como politicos..!!

    • adrian42
      05/19/2011 | 8:03 pm a las 8:03 pm — Reply

      exelente explicacion

  25. Communication Boy
    05/02/2011 | 10:59 am a las 10:59 am — Reply

    Yo llevo con mi G2x desde el jueves. Y me encanta mucho. Yo tengo un IPhone 4 con AT&T y estoy probando el G2x para ver si me cambio a Tmobile. Hasta ahora el G2x me agrada mucho por todo. Es que el IPhone ya me aburre. Llevo con IPhone desde el 2008 y es lo mismo siempre. Lo que me preocupa del G2x es la duracion de su bateria. Y lo que amo es su velocidad 4G y lo que tambien me ahorrare en mensualidad. Ya que con At&t pago casi $88 y con Tmobile pagare $69. Lo que si Tmobile debe mejorar y ya es su coneccion 2G (Edge) en donde no hay 4G. Porque la EDGE es lenta, pero lenta, pero lentaaaaa…. algo que me gusta del G2x es que tiene WIFI Calling. Que si en algun lugar no tengso senal de tmobile, pero si hay wifi, puedo hacer llamadas y enviar sms. ESO ES UN PALO!!! ALGUIEN SABE CUANDO TMOBILE EXPANDIRA SU 4G? POR LO MENOS QUE LLEGUE A ARECIBO!! QUE ES A DONDE VIAJO LOS WEEKEND!

  26. jorge 2222
    05/02/2011 | 8:32 am a las 8:32 am — Reply

    Por q la gente habla del iphone como si fuerela ostia yo tuve todos los iphone desde el 2 hasta el 4 y en realidad android es el mejor os por favor iphonefans no digan q el iphone es mejor por solo.tener un android pal de horas por favor

    • Afi
      05/02/2011 | 10:19 pm a las 10:19 pm — Reply

      Siempre sale alguien a criticar, si los demás son felices con su iPhone, pues q así sea. Los llamas fanáticos, pero el q suena a fanático eres tu. Todos aquí han dicho q el telefono es interesante y una buena opción, y los que no, pues cada cual escoge el q mas le guste. Y a los que tienen android pues suerte, pero como dice junito1486, mientras salgan con tanta porquería en vez de ser puro android comesto G2x, no creo q convenzan a muchos, incluyendo a los usuarios de iPhone, a hacer un cambio.

  27. luis carrillo
    05/01/2011 | 7:36 pm a las 7:36 pm — Reply

    Yo tengo un atrix y no creo que sea competencia suena bn por lo de la cámara pero creo que no por que con todo y eso el.atrix tiene 1GB de ram lo que lo hace imponente sobre ese LG.pero la reseña estuvo buena,gracias!!!

    • Junito1486
      05/02/2011 | 4:07 am a las 4:07 am — Reply

      El G2x no tiene 1Gb de RAM por que simplemente no lo necesita.O acaso el iphone 4 o el Nexus S tiene un Gb de RAM?.Con todas las porquerias e interfazes que le mete Motorola como el Motoblur le haria falta 2Gb de RAM.Cuando tengas un G2x en las manos sabras lo que Gustavo publico en la reseña.G2x tiene puro Android y es la experiencia que Google hubiese querido que todo usuario de Android tubiese.

  28. ijosh
    05/01/2011 | 4:08 am a las 4:08 am — Reply

    yo si creo la comparacion esta perfecta pq el iphone 4 es el telefono mas popular y si kieres probar un telefono nuevo no lo vas a hacer con un modelo q pocos conocen(como el atrix q ni los propios empleados de att lo recomiendan) jejejje.
    grxxxxx y del telefono se ve brutal pero no me impresiona espero el iphone 5 jejje

  29. Afi
    04/30/2011 | 11:30 pm a las 11:30 pm — Reply

    Buena reseña, pero estas comparando un telefono de dos semanas con otro q tiene mas de un año, estoy de acuerdo en que la comparación debió ser con un Motorola atrix ya que es el mas que se asemeja en cuestión de especificaciones. He usado iPhone y androids, pero hasta ahora ningún android me ha convencido, y eso que hay muchísimos a escoger en la batalla de mil contra uno. Seguiré esperando a que salga iOS 5 y si no me convence tomare este telefono como una alternativa.

    • 05/01/2011 | 3:25 am a las 3:25 am — Reply

      Saludos,

      como indique en un comentario anterior la comparacion la hice porque es el telefono que uso a diario y es el mas popular ahora mismo. Uno no puede comparar con un producto que no ha probado, y ese es el caso del Atrix. Yo, personalmente no lo he probado. Y para dejar claro, el iPhone 4 no tiene mas de un año, ni siquiera tiene un año, pues salio a finales de Junio 2010.

      • Afi
        05/02/2011 | 10:27 pm a las 10:27 pm — Reply

        Gracias por dejar claro el tiempo q lleva el iPhone, pero a lo q me refiero es q desde q salió hasta ahora, han salido muchos avances y tecnología nueva q beneficia por demás a teléfonos como este. Lo peor q veo de este telefono es la red, pq cada vez q quería usar el G1 en el trabajo tenía q hacer malabares para tener aunque sea una barra de señal, y aun t-mobile no invierte en expandir su red y mejorar recepción, es como si no les importara perder clientes por no tener buena señal en la mayoría de los pueblos.

  30. Esdras
    04/30/2011 | 10:52 pm a las 10:52 pm — Reply

    Un dato que quiero compartir es que aparentemente no es que de 4g pase a 2g,sino que no diferencia entre 4g y 3g, aunque estés en 3G aparecerá la H. Lo he confirmado con un mytouch4g.

  31. FERNANDO
    04/30/2011 | 7:50 pm a las 7:50 pm — Reply

    sip , tienes toda la razon , ya yo tengo el mio…ji ji ji ji ij

    • 04/30/2011 | 11:26 pm a las 11:26 pm — Reply

      Que lo disfrutes!

  32. Junito 1486
    04/30/2011 | 5:12 pm a las 5:12 pm — Reply

    Buena reseña,pero para mi la comparacion debio haber sido con un Motorola Atrix.El Atrix tambien es Android y es Dual core de Nvidia.Es iphone es clase aparte y soy Android user.

    • 04/30/2011 | 11:25 pm a las 11:25 pm — Reply

      Saludos,

      Entiendo tu punto, pero la comparacion la hago porque es el telefono que uso a diario y es el dispositivo movil mas popular en el mercado. Todos quieren saber como se comparan. Lamentablemente no puedo comparar con el Atrix porque no lo tengo para usarlo y no puedo comparar con algo que no he probado.

      • anthony
        05/30/2011 | 11:42 pm a las 11:42 pm — Reply

        tengo una duda si cojo este telefono y lo desbloqueo y trato de utilizar en att , la data 4g de att le sirve o no va a funcionar

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Actualización para el Motorola Atrix 4G

Próxima entrada o post

Anuncia Sony detalles del regreso del PlayStation Network