La multinacional empresa de telefonía móvil Nokia anunció su incursión en un grupo de compañías con una distinción no muy halagadora: el haber iniciado un recogido de baterías.

Específicamente Nokia notificó que la batería modelo BL-5C podría en casos que la compañía identificó como raros sobrecalentarse como consecuencia de un cortocircuíto que podría ocurrir mientras esta es recargada.

Aunque la firma comisiona la fabricación de este modelo de batería a varios manufactureros el recogido o retiro de baterías BL-5C sólo aplica a 46 millones de unidades hechas por Matsushita Battery Industrial Co. Ltd. de Japón. Esta última es parte del conglomerado de empresas que incluye a la conocida marca de electrónica Panasonic.

Al momento Nokia afirma que de decenas de millones de baterías distribuídas sólo 100 incidentes similares al motivo del recogido han ocurrido hasta el momento sin que haya habido daños a propiedad o persona.

Los teléfonos móviles que usan este modelo de batería y que pudiesen contener una de estas baterías sobrepasan los 50 modelos incluyendo el Nokia 1100 1255 2610 6681 N71 y E50 entre muchos otros.

ANUNCIO

La empresa ha dispuesto de un área en su sitio en la red para que los consumidores puedan confirmar si en efecto la batería que al momento esté proveyendo la energía para el funcionamiento de su teléfono móvil es en efecto una de las que debe ser reemplazada.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Millonaria la pre-venta de Halo 3

Próxima entrada o post

De buena tinta los avances en bolígrafos digitales