Si has tenido problemas luego de actualizar aplicaciones de iPhone o iPad a través del App Store no eres la única persona. Usuarios han estado reportando problemas con aplicaciones, como cerrarse tan pronto abren la aplicación, luego de actualizar las mismas. Esto ha salido a la luz luego de la reciente actualización de la popular aplicación Instapaper.

El desarrollador de dicha aplicación Marco Arment ha expresado en su blog que la versión que el le envió a Apple para revisión estaba bien y de lo contrario no hubiese sido aprobada por Apple.

Yo tuve problemas con Instapaper una vez la actualicé. La aplicación cerraba inmediatamente cuando trataba de abrirla. La borré, la volví a instalar y resolvió el problema. En la mayoría de los casos se puede resolver así, pero no en todos.

Según Arment, el App Store esta enviando versiones con errores en algo llamado “corrupt App Store binaries”. El argumenta que no es específico del App Store de iOS, sino que también sucede con el Mac App Store.

El creó una lista de observaciones al respecto:

ANUNCIO

  • La aplicación falla inmediatamente después de abrirla en todo momento, aún cuando se borra y se re instala mientras el App Store sigue enviando la versión comprometida.
  • No muestra el “Default.png” antes de fallar. Se muestra un cambio parcial a negro y luego regresa al “Springboard”.
  • Puede afectar usuarios de algunas regiones.
  • Si es actualizado desde iTunes, usuarios podrán obtener errores 8324 o 8326
  • Aplicaciones para Mac podría mostrar el siguiente diálogo: “[App] is damaged and can’t be opened. Delete [App] and download it again from the App Store.”
  • La consola podría mostrar: AppleFairplayTextCrypterSession::fairplayOpen() failed, error -42110

Algunos pusieron en duda lo que Arment decía hasta que varias aplicaciones comenzaron a mostrar el mismo problema. Arment ha creado una lista de la misma luego de que los desarrolladores hayan expresado el mismo problema y se comunicaran con Arment.

Apple aún no se ha expresado al respecto. Este problema es serio ya que muchos desarrolladores optarán por no someter aplicaciones ni actualizaciones hasta que se resuelva dicho problema.

1 comentario

  1. miguel angel
    07/05/2012 | 5:47 pm a las 5:47 pm — Reply

    SERA EL COMIENZO D IRSE EN PICADA…?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: por ahí viene Windows 8

Próxima entrada o post

Apple se encuentra trabajando con los problemas que ocurren luego de actualizar aplicaciones del App Store