T-Mobile

La empresa Safe Driving Systems, LLC demostró ayer en CTIA Wireless 2010 su solución para eliminar los peligros de las llamadas de teléfonos móviles y mensajes de texto mientras se conduce usando un producto llamado “Key2SafeDriving”.

El mismo consiste en un dispositivo que se instala sin necesidad de herramientas en el auto y una aplicación o “software” para el teléfono móvil. Tan pronto el carro inicia su marcha, Key2SafeDriving activa una aplicación en el teléfono que activa un modo de operación llamado “modo de conducir seguro”, el cual desactiva la posibilidad de enviar o recibir mensajes de texto.

La aplicación supervisa, informa y regula la actividad de telefonía móvil mientras se conduce. Todas las llamadas entrantes van directamente al buzón de voz y a los mensajes de texto entrantes se le envía una respuesta automática indicando que el destinatario está conduciendo y responderá más adelante.

“Nuestra meta es ayudar a salvar vidas mediante la de los padres, los empresarios y los gestores de flota con las herramientas para eliminar los teléfonos móviles como una distracción mientras se conduce, y de darles paz mental cuando sus hijos adolescentes y sus empleados están detrás del volante”, declaró Mike Fahnert, director ejecutivo de Safe Driving Systems.

Por otro lado, la funcionalidad de llamada de emergencia se mantendrá activa mientras el teléfono está en modo de conducir seguro, permitiéndole a la persona llevar a cabo llamadas de emergencia al 911 u otras llamadas pre-determinadas.

ANUNCIO

Este sistema está disponible para teléfonos móviles Blackberry, Windows Mobile y Symbian por $99.95 y se puede adquirir directamente por medio del sitio en la internet de Safe Driving Systems . Otros sistemas operativos y teléfonos estarán disponibles próximamente.

1 comentario

  1. jose
    03/26/2010 | 12:50 am a las 12:50 am — Reply

    realmente eso no vale la pena, como quiera, la gente va a txtear conduciendo y si matan, matan a cualquiera guiando.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Dos en uno" ofrece nuevo auricular Bluetooth de Samsung

Próxima entrada o post

Debuta en CTIA 2010 el Samsung Galaxy S con Android