Hoy arribamos a Orlando, Florida con motivo de cubrir la Convención de móviles más importante, CTIA Wireless 2011. Luego de acomodarnos y planear logística, y claro desayunar, ya que llegamos en el vuelo de madrugada, decidimos pasear a ver si encontrábamos un iPad 2.

Apple Store Millenia

Pues les cuento que la única que logramos tocar fueron las que tienen de muestra porque tanto como en el Apple Store de Millenia y en Best Buy no las había. En Walmart ni había de muestra, pero si el lugar donde deberían estar estaba vacío con solo la marca del precio como evidencia de que si había estado ahí.

Anaqueles del iPad 2 en Walmart Orlando vacios

En conversación con un empleado del Apple Store este nos indica que desde el Domingo esperaban un nuevo cargamento y no llego y tampoco saben cuando llegará. A pesar de que le explican la situación a los clientes y no se les da un día especifico de llegada, la gente sigue haciendo fila todas las mañanas en espera de que al menos una aparezca.

Otras conversaciones con empleados de diferentes tiendas nos confirma que en efecto, el desastre en Japón si toma un rol significativo en esta situación ya que la batería y la memoria tipo “Flash” del iPad 2 son hechas en Japón.

ANUNCIO

¿Que significa esto para Puerto Rico? Pues que la espera es aún más larga. A parte de Walmart que nos había informado sobre que tendrían disponibles iPad 2 la semana pasada luego nos indicaron que la orden había sido cancelada. Esto se puede deber a varios factores.

Primero, que la cantidad disponible para Estados Unidos es cada vez más limitada y se evidencia con el hecho de que ordenes en línea con Apple muestran tiempos de envío de mas de 4 semanas y aumentando.

Algo importante que nos señaló una fuente es que para Puerto Rico eso no es todo el problema. Pues nos cuentan que Apple no está muy contento con el hecho que todavía tienen mucha disponibilidad de iPads originales que no han logrado vender. ¿Que significa esto? Que si no las venden, aún más se tardarán en enviar las nuevas.

Simplemente el panorama no luce bien para por fin ver el iPad 2 en las tiendas en Puerto Rico y verlas de lleno en cualquier otra parte.

3 comentarios

  1. jose santiago
    03/24/2011 | 12:48 am a las 12:48 am — Reply

    segun escuche solo bajarian creo que $100 el ipad original y eso era la de at&t pero como sea ya el iphone 3g esta a $49 asi que maybe pronto bajen el ipad 1

    • 03/24/2011 | 8:33 pm a las 8:33 pm — Reply

      En nuestros artículos previos ya indicamos que ese descuento se dió para el viernes luego que se presentó el iPad 2.

  2. Hector
    03/23/2011 | 2:31 pm a las 2:31 pm — Reply

    Creo que para JUNIO/JULIO llegaran. Me conformo con mi iPod Touch 4 y mi netbook por el momento. A proposito si baja el precio al iPad original por lo menos a $350 lo compro!

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T anuncia el LG Thrill 4G

Próxima entrada o post

Una súper bocina Bluetooth que comandas con tu voz