Te dijimos que esto se iba a poner bueno, y aquí está la prueba. ¿Ya compraste palomitas de maíz y reservaste su asiento en palco? Si no lo has hecho, ve. Yo te espero aquí.

¿Ya? Ok, continúa leyendo.

ANUNCIO

Me imaginé que iba a ser cuestión de tiempo, pero no pensé que ese tiempo iba a ser contabilizado en horas.

Cuando Apple, en uno de sus fabulosos eventos, menciona a sus competidores para comparar algunos de sus productos, generalmente la respuesta de ellos es esta.

Pero en esta ocasión no solo respondieron, sino que respondieron rápido.

Vamos por orden de tiempo de respuesta.

La primera fue Nokia, y a continuación reproducimos sus declaraciones sobre el asunto de Apple y la antena.

El diseño de antenas es un tema complejo y ha sido una de las destrezas principales que Nokia ha dominado por décadas y a través de cientos de modelos de teléfonos. Nokia fue el pionero en antenas internas; el Nokia 8810, lanzado en 1998, fue el primer teléfono comercial con esta característica.

Nokia ha invertido miles de horas-hombre en el estudio del comportamiento humano, incluyendo cómo las personas sujetan sus teléfonos para llamadas, escuchar música, navegar la internet y así sucesivamente. Como esperarías de una compañía enfocada en conectar a las personas, nosotros ponemos prioridad en el desempeño de la antena por encima del diseño físico si en algún momento estos entran en conflicto.

En general, el desempeño de la antena de un dispositivo móvil/teléfono podría ser afectado cuando se sujeta de forma cerrada y apretada, dependiento cómo el equipo es sujetado. Por eso es que Nokia diseña nuestros teléfonos para asegurar un desempeño aceptable en casos de la vida real, por ejemplo cuando el teléfono es sujetado en cualquiera de las dos manos. Nokia ha invertido miles de horas-hombre en estudiar cómo las personas sujetan sus teléfonos y en sus diseños permite que sea así, por ejemplo, al tener antenas tanto en la parte superior como en la parte inferior del teléfono y mediante una cuidadosa seleción de materiales y el uso de estos en el diseño mecánico”.

Uff. En otras palabras, Nokia dice que ellos llevan mucho más tiempo en esto, que sí saben sobre el asunto de diseñar antenas y que si alguna vez hay una pelea entre la capacidad de recepción y el diseño de un teléfono, la capacidad de recepción gana.

Por otro lado está RIM (Research In Motion), los creadores de BlackBerry. Está respuesta, firmada por los principales co-oficiales ejecutivos, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, sí que es candente. Disfruten:

El intento por parte de Apple de arrastrar a RIM en el debacle que la misma Apple ha creado es inaceptable. Las alegacions de Apple sobre los productos de RIM aparentan ser intentos deliberados para distorcionar el entendimiento del público sobre el asunto del diseño de antena y para desviar la atención de la difícil situación de Apple.

RIM es un líder global en diseño de antena y ha estado de manera exitosa diseñando productos de data inalámbrica líderes en la industria con un desempeño eficiente y efectivo de su radio por más de 20 años. Durante ese tiempo, RIM ha evitado diseños como el que Apple usó en el iPhone 4 y en vez ha usado diseños innovadores que reducen el riesgo de llamadas caídas, especialmente en áreas de débil cobertura.

Una cosa es cierta, los clientes de RIM no necesitan usar un estuche protector (“case”) para su smartphone BlackBerry para mantener una conectividad apropiada.

Apple claramente hizo ciertas decisiones de diseño y esta debe asumir su resposabilidad por estas decisiones en vez de tratar de arrastrar a RIM y otros en una situación que se relaciona específicamente a Apple.

¡Ay! Eso tiene que haber dolido.

Todavía no hemos escuchado nada de HTC ni de Samsung, dos de los implicados en el asunto este de las antenas.

Estaremos pendientes y si dicen algo, actualizaremos esta entrada.

¡Nooooooo se lo pieeeeeeeeerdaaaaaaaannnnn!

6 comentarios

  1. FERNANDO
    07/18/2010 | 8:31 am a las 8:31 am — Reply

    JA JA JA LOS ANORMALES QUE LES PEGAN AL CRISTAL DE ATRAS DEL CARRO LA MANZANITA, SE LAS ESTAN QUITANDO.. JAJATENER QUE VESTIR UN TELEFONO PARA QUE FUNCIONE ES LO MAS ”BOCHORNOSO ” DESPUES DE HACER TANTAS FILAS Y GASTAR UN DINERAL…APPLE SUCKS……

  2. Guity
    07/18/2010 | 2:08 am a las 2:08 am — Reply

    y hubo presion y prisa en una Newton o mejor ejemplo q el de un pippin???
    Ambos son de apple y fueron fiascos fiascos…
    Es posible q pasen situaciones como esas…
    Lo bonito y creativo esta en como afrontarlo…

    Preguntale a Toyota haber como lo estan haciendo pq esos si estan siendo
    creativos…

  3. borikua1997
    07/17/2010 | 2:10 pm a las 2:10 pm — Reply

    que se pudra la manzanita jajaja google android !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Jonathan
    07/17/2010 | 12:49 pm a las 12:49 pm — Reply

    Jajajajaja como gozas!!

    Realmente si hay que buscar Pop-Corn, por que esto pica y se extiende jaja!

  5. Bryan
    07/17/2010 | 9:59 am a las 9:59 am — Reply

    Me imajine que esto pasaria pq con lo de el revolu del iphone 4 para mi que todo estuvo en la rapides de scarlo, Pq si no mas recuerdan el iphone estuvo en controvercia anterior mente!!! Para mi att puso presion y hubo un lanzamiento malo en diseño y apiuesto que si hablaran con los ingenieros algo saldria a flote con relacion a la recepcio!!!!.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Una visita a un lugar mágico (y sumamente silencioso) en las oficinas centrales de Apple

Próxima entrada o post

Lo que le preocupa a Puerto Rico sobre el "junte" de Centennial con AT&T