Durante la conferencia Nokia World que se llevó a cabo en Abu Dhabi (la 2nda ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos), la compañía Nokia ha oficializado su entrada al mercado de las “tablets” con la recién anunciada Lumia 2520.

Nokia Lumia 2520 con Windows RT 8.1

La Lumia 2520 es la primera “tablet” del manufacturero en incorporar el sistema operativo Windows 8.1 RT. La misma fue diseñada para aquellas personas que buscan un equipo móvil, confiable y que tengan un sentido único de estilo y color. Perfecto para los que siempre estan “on the go”.

ANUNCIO

La pantalla táctil de la “tablet” Lumia 2520 la hace perfecta para llevarla a cualquier lado pues mide 10.1” pulgadas y es de alta definición “HD” 1080p. Otro beneficio es que está hecha de “Gorilla Glass 2” y ha sido diseñada para ser menos reflectiva (la puedes usar en el exterior), más brillante y con mejores ángulos de visión que cualquier otra “tablet” del mercado.

Nokia Lumia 2520 con Windows RT 8.1

En su interior, la Lumia 2520 incluye un potente procesador “quad-core” Snapdragon 800 corriendo a 2.2GHz que según Nokia, ofrece un rendimiento impecable. Su sistema ha sido optimizado para reducir el consumo de batería cuando no es necesario. Hablando de su batería (que es de 8000mAh), la misma te permite disfrutar contenido de vídeo por 10 horas continuas y se puede cargar de “0” a un “80%” en tan solo 1 hora. Ah y claro, no podemos omitir que la misma incluye conectividad 4G LTE y Wi-Fi.

En el área fotográfica, la Lumia 2520 trae una cámara de 6.7MP con un lente óptico ZEISS (f/1.9 de apertura) que captura fotos en situaciones donde hay poca luz y para videollamadas de alta calidad, hay una cámara frontal de 2MP.

Junto a la “tablet”, Nokia también está anunciando el nuevo “Nokia Power Keyboard”, un teclado triple función que añade un “touchpad” para mejor manejo con 2 puertos USB (para conectar accesorios), un “cover” para proteger el equipo y una batería extra que ofrecer hasta 5 horas de carga adicional.

Nokia Lumia 2520 con Windows RT 8.1

Por último, al ser un equipo que corre el sistema operativo Windows 8.1 RT, la Lumia 2520 incluye Microsoft Office y Outlook sin costo adicional. Nokia también se encargó de incluir su conocido sistema de mapas “Nokia HERE” y “Nokia MUSIC”, su servicio “streaming” de música gratis.

Nokia Lumia 2520 con Windows RT 8.1

La Lumia 2520 de Nokia viene en 4 colores llamativos (rojo, cyan, blanco y negro) y su precio está para US$499. Por el momento estará disponible en Estados Unidos, UK y Finlandia en las próximas semanas.

Especificaciones:

  • Sistema Operativo Windows 8.1 RT
  • Memoria – 2GB RAM
  • 32GB de almacenamiento interno (puedes añadir hasta 32GB adicionales con una tarjeta microSD)
  • Almacenamiento en la nube SkyDrive
  • Pantalla de 10.1” pulgadas “Full HD” con resolución 1920 x 1080
  • Gorilla Glass 2
  • Procesador Snapdragon 800 corriendo a 2.2GHz
  • Cámara de 6.7MP con apertura de f/1.9
  • Cámara frontal de 2MP “Wide Angle” para videollamadas
  • Batería de 8000mAh
  • Bocinas frontales en estéreo
  • Conectividad NFC, Bluetooth 4.0, A-GPS, puerto microUSB y puerto de audio 3.5mm

Imágenes: Nokia

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Reseña | iPhone 5c

Próxima entrada o post

Ahora tendrás más teléfono y más pantalla con el Lumia 1520 y 1320 de Nokia