MÓVILES

El Motorola Milestone X: todo lo que esperas de un dispositivo móvil y más

Recientemente, la gente de Open Mobile (Puerto Rico) y Motorola llevaron a cabo un evento en el cual anunciaron la llegada de dos de los dispositivos móviles más destacados de la compañí­a Motorola: la Tablet Xoom y el teléfono Milestone X (mejor conocido en Estados Unidos como el Droid X). Tuve la oportunidad de tener un encuentro personal con el Milestone X, y a continuación les dejo saber como me fue.

Comencemos con el “Hardware”

¿Esta cosa me va a caber en el bolsillo? Esta fue mi primera impresión al desempacar al Milestone X. ¿Y por qué dije eso? Pues vean por ustedes mismos:

ANUNCIO

Motorola Milestone X para Open Mobile

Este teléfono es grande. ¿Cuán grande? Bastante grande. Más grande que el iPhone 4 y que el EVO 4G para que tengan una idea. Vean las fotos:

iPhone 4 y el Motorola Milestone X de Open Mobile

ANUNCIO

Motorola Milestone X para Open Mobile y el Evo 4G de Sprint

Motorola Milestone X/iPhone 4/HTC Evo 4G

Eso sí­, su material de construcción es impresionante. A diferencia del EVO 4G, que es todo plástico, el del Milestone X es parecido al aluminio, pero con una capa de plástico que lo hace ser suave al tacto “soft-touch matte”. Y es excelente en contra de los “fingerprints”. Esto hace que el teléfono se sienta súper bien cuando lo tienes en tus manos.

No es ni pesado ni liviano. Jamás lo confundirás con un juguete (a diferencia del Atrix 4G, también de Motorola). Pesa sólo 155 gramos. Definitivamente Motorola deberí­a de seguir usando este material en todos sus dispositivos móviles.

Material de construcción del Motorola Milestone X

Su pantalla táctil es de 4.3” de diámetro y tiene una resolución de 854 x 480. Los colores se ven opacos y “washed-out”. Comparamos la pantalla con la del G2x de LG y la del G2x le da’ una pela y por mucho. Pero tengo que admitir que una pantalla de entre 4” a 4.3” pulgadas es el tamaño perfecto para un celular. Después de acostumbrarme a escribir el en Milestone X el teclado de mi iPhone se sentí­a muy chiquito y apretado.

Ahora, algo que no me gustó es que los botones de alfrente no son táctiles y se sienten baratos. Aunque brillan cuando hay poca luz, sencillamente no van con la estética del teléfono.

Botones del Motorola Milestone X

En la parte superior del teléfono tenemos el puerto de audio, uno de los dos micrófonos que usa el celular para hacer “noise cancelling” y el botón de encendido y apagado. En el lado izquierdo tenemos el puerto USB y la salida HDMI. En el lado derecho tenemos el botón de volumen y el botón dedicado de la cámara. En la parte posterior del celular tenemos el compartimiento donde va la baterí­a y la tarjeta microSD, el “speaker” y claro, no puede faltar la cámara de 8mp con flash de doble LED.

Parte superior: botón de encendido, puerto de audio 3.5mm y micrófono para "noise canceling"
Parte superior: botón de encendido, puerto de audio 3.5mm y micrófono para "noise cancelling"
Lado izquierdo: puerto USB y salida HDMI
Lado izquierdo: puerto USB y salida HDMI
Lado derecho: botón dedicado de la cámara y volumen
Lado derecho: botón dedicado de la cámara y volumen
Parte posterior: "speaker" y la tapa de la baterí­a
Parte posterior: "speaker" y la tapa de la baterí­a
Parte posterior: compartimiento de la baterí­a y tarjeta microSD, cámara de 8mp con LED flash
Parte posterior: compartimiento de la baterí­a y tarjeta microSD, cámara de 8mp con LED flash

El Milestone X viene con un procesador de 1Ghz de la compañí­a Texas Isntruments que hace que el teléfono corra de manera excelente. El procesador no es dual-core, recuerden que este teléfono tiene casi 1 año en el mercado, pero responde bastante bien. He llegado a la conclusión de que cualquier celular con sistema operativo Android que esté por debajo de los 800Mhz sencillamente su desempeño no será el mejor.

En el área de almacenamiento, tiene 8GB de espacio interno. También puedes ponerle una tarjeta microSD con capacidad de hasta 32GB adicionales. Nuestra unidad tenia una tarjeta de 8GB instalada que es más que suficiente para guardar aplicaciones, fotos y videos. La tarjeta microSD no es “hot-swappable” (que la puedes cambiar sin tener que apagar el celular), para poder cambiarla tienes que remover la baterí­a.

El teléfono también tiene Bluetooth 2.1+EDR, conectividad WiFi 802.11-N y GPS. En la caja nos trae accesorios adicionales: un cargador de pared con cable USB, un cargador de auto, audí­fonos, y un cable HDMI para conectarlo a tu televisor de alta definición.

Accesorios del Motorola Milestone X

“Software”

El Droid X tiene el sistema operativo Android 2.2 con “MotoBlur”. “MotoBlur” es una interfaz especial que corre encima de Froyo. Esta interfaz hace que el desempeño del teléfono sufra un poco, pero como tiene un procesador lo suficientemente potente, el “lag” es casi inexistente, aunque en varias ocasiones el teléfono se tardaba en abrir algunos programas.

Personalmente, prefiero la experiencia pura de Google (mejor conocido como ‘Vanilla Android’) ya que el sistema operativo viene “stock” de fábrica. Ahora si tengo que escoger una interfaz prefiero el Sense de HTC o el Touchwiz de Samsung.

Teclado

El teclado que trae el Milestone X es uno cómodo y espacioso (esto gracias a su pantalla de 4.3”). Es bien fácil usarlo gracias a que tiene la tecnologí­a SWYPE, el cual te permite escribir sin tener que despegar tus dedos de la pantalla.

He encontrado que SWYPE es perfecto para escribir con una mano y su sistema de corrección de palabras es muy bueno. Ahora, nunca pude hacer que el teléfono vibrara cuando escribí­a (y sí­, lo tení­a activado en los settings).

Teclado táctil del Milestone X
Teclado táctil del Milestone X

Juegos

El procesador de 1Ghz de Texas Instruments es suficiente para mover la mayorí­a de los juegos que están disponibles en el Android Market. Probamos el teléfono con uno de mis juegos favoritos, Angry Birds y corrió bastante bien, fluido, sin brincos, sin rastros de “skips” ni “lag”. Vean el video:

Aplicación “Car Dock”

Algo que me llamo mucho la atención fue que el teléfono traí­a la aplicación “Car Dock” que te facilita el uso del teléfono cuando estas en el carro y cuando lo usas en conjunto con el “car dock” de Motorola.

Foto: Motorola
Foto: Motorola
Aplicación "Car Dock" del Motorola Milestone X
Aplicación "Car Dock" del Motorola Milestone X

Cámara y multimedios

La cámara del Milestone X no es ni lo mejor ni lo peor del celular.

Aunque la cámara es de 8mp, los colores que reproduce salen opacos y las fotos a veces hasta borrosas. Ahora, lo que sí­ me encantó es que tiene un botón dedicado para activar la cámara y tomar las fotos y videos. El tener un botón fí­sico definitivamente hace una diferencia grande a la hora de tomar fotos (si sólo Apple nos diera uno… Pero para eso está “SnapTap” en Cydia).

Gracias a su conexión HDMI, puedes ver tus pelí­culas y videos en alta definición hasta 720p en tu televisor digital. ¡Y se ven fenomenales!

Vean la comparación de fotos y videos tomados con el Milestone X y el iPhone 4:

Video en el iPhone 4

Video en el Milestone X

Vean los resultados de las fotos y juzguen por ustedes mismos:

Izquierda: foto tomada con el Milestone X/ Derecha: iPhone 4
Izquierda: foto tomada con el Milestone X/ Derecha: iPhone 4
Izquierda: foto tomada con el Milestone X/ Derecha: iPhone 4
Izquierda: foto tomada con el Milestone X/ Derecha: iPhone 4
Izquierda: Milestone X/ Derecha: iPhone 4
Izquierda: Milestone X/ Derecha: iPhone 4

Baterí­a y Conectividad

Debido a un problema de conexión a la red de Open Mobile, nuestra unidad no se encontraba conectada al momento de probar el teléfono. Open Mobile está trabajando para arreglar este error y tan pronto tengamos nuestra unidad funcional actualizaremos dicha parte en esta reseña.

El tiempo de uso de la baterí­a del Milestone X es decente (sólo pudimos medir la duración en modo de WiFi). En la página de especificaciones dice que nos da hasta un máximo de 480 minutos de uso, y 220 horas en modo de “standby” gracias a su baterí­a de 1540mAH.

Motorola Milestone X para Open Mobile

Motorola Milestone X

Conclusión

Seamos sinceros (no podemos tapar el sol con la mano): Open Mobile no es conocido por tener un portfolio de teléfonos último modelo.

Donde sí­ son excelentes son en sus planes y tarifas (ofrecen mucho por tan poco). Si eres el tipo de cliente que no te gustan los contratos y que necesitas estar comunicado sin que te hagan un boquete en el bolsillo, no busques en más ninguna otra compañí­a móvil.

Entonces, ¿recomiendo el Milestone X? ¡Claro que sí­! (con todo y que lleva alrededor de 1 año en el mercado).

Aunque no pudimos medir el desempeño del teléfono conectado a una red celular, el Milestone X es capaz de hacer todo lo que esperas de un dispositivo móvil y más. Su pantalla, material de construcción, cámara y sistema operativo Android son razones más que suficientes para tomar en consideración dicho teléfono móvil.

Para más información sobre planes y tarifas, visita la página de Open Mobile Puerto Rico.

Publicación o post anterior

Grabación, notas y enlaces del programa "Todo sobre las tablets" por Univisión Radio-WKAQ 580

Próxima entrada o post

Cómo resolver el problema de "invalid address" o "dirección no válida" en el App Store/iTunes Store de Apple

32 comentarios

  1. 08/09/2018 | 4:09 am a las 4:09 am —

    Olá . Vocíª oferecem consultoria ? gostaria de evoluir mais sobre este tema porém esse ainda
    é um mundo completamente novo para mim. como posso contactar vocíª? http://www.clickinfohub.com/how-to-fix-corrupted-pen-and-drive-memory-card/

  2. 08/06/2018 | 10:38 am a las 10:38 am —

    Distúrbio, portanto, tem fundo psicológico. http://johnmcevoy.net/nate-revisited-again/

  3. 07/09/2018 | 1:06 am a las 1:06 am —

    Eu ní£o tenho como saber se seria só comigo ou se talvez alguém
    encontrou algum problema com seu artigo. Parece que alguns dos textos dentro do seu
    post está aparecendo fora da tela. Pode outra pessoa por favor comentar para eu saber se isso está acontecendo só comigo.
    Isso pode ser um erro com meu navegador, eu vi acontecer a mesma coisa com outro blog anteriormente.

    Desde já agradeí§o! http://www.sexe-toys.org/por-que-se-produz-o-mau-cheiro-vaginal-no-sexo/

  4. alex
    03/06/2012 | 10:56 pm a las 10:56 pm —

    La señal de Open mobile esta brutal y el internet al principio super rapido. Lo unico malo es que se pone my lento cuando vas consumiendolo. Es mi unica queja. El telefino es bueno y la tableta tambien.

    Open deberia no limitar la velocidad, tendrian mas clientes si no lo hicieran.

  5. John
    02/10/2012 | 3:33 pm a las 3:33 pm —

    Sii me lo con siguen txt aeste núm. 518.360.1357

  6. John
    02/10/2012 | 3:32 pm a las 3:32 pm —

    Yo quiero un milestone x quien me lo consique barrato

  7. jose
    12/16/2011 | 3:07 am a las 3:07 am —

    Yo estoy vendiendo un Motorla Mileston en 250 me avisan

    • July
      01/22/2012 | 9:41 pm a las 9:41 pm —

      Me interesaria saber mas del celular que esta vendiendo. Mi numero de cell es el 787-800-0919. Favor cominequese para saber mas detalles

  8. 09/04/2011 | 10:27 pm a las 10:27 pm —

    Dios te bendiga—Wuao, nueva tecnologia—-kiero preguntar algo?
    Yo tengo ya una linea activada, pero kiero cambiar de Celular a este Mileston, pero la tarifa qe tengo es la de $55.00 y pues creo, qe se puede hacer, verdad??? o yo tengo que pagar $400 y pico de Dolares, para comprarmelo E activarlo al instante???

    Espero su respuesta. Dios le bendiga

  9. Joel
    08/21/2011 | 5:33 pm a las 5:33 pm —

    el celular esta fuera de liga.. Entodos los aspecto pero solo hay problema q de q vale q el cel tenga mejores cualidades q un Iphone q un evo si open mobile teda un intrnet ilimitado perooooo teda un guiga de rapides ala ves q con sumes es guiga sepone super lento no entra alas paginas cundoentras youtube secongelan gracias aun miserable guiga de consumo q open mobile da mientras sprint no te restrige la velosidad y claro por lomenos en claro es ilimitado el internet pero damas para descarga 3guigas luego de los tres corre mas lento pero yo tengo open y tengo este motorolo y solo seloq es rapidea cuando entra el ciclo nuevo luego luego q consumo un guiga se acabo la rapides de open movil…

  10. Abdiel
    08/16/2011 | 10:20 pm a las 10:20 pm —

    Voy a hacer una enquesta,cual es mejor el (iphone4) o el (mileston x) yo me voy por el mileston x

  11. Abdiel
    08/16/2011 | 10:18 pm a las 10:18 pm —

    Todos se mueren por el iphone por que la gente piensa q por que el iphone tenga la mansana de apple lo concideranel mejor creanme el iphone no es el mejor telefono del mundo ya el iphone es historia los android le dan mil patadas a la mansana,

  12. Abdiel
    08/16/2011 | 10:10 pm a las 10:10 pm —

    Yo tengo el mileston x de verdad q con el mileston x tienes todo no me quejo de el estoy muy satisfecho
    Con el mileston x y la señal de open mobile las supera todas ademas de que la tarifa mensual es barata,mi amigo
    Tiene el iphone 4 y lo use y de verdad que me quedo con el mileston x y puedo ver la internet comodamente ya q su
    Pantalla es mucho mas grande que la del iphone

  13. Danny
    07/25/2011 | 10:44 am a las 10:44 am —

    Pues yo en mi opinion personal tuve el iphon 4g y comparandolo con el motola mileston pues considero que no ahy tanta diferensia y la pantalla del meston es sumamente mas grande y la resolusion del mileston es de primera el iphone ya es historia dejen que otras lineas de telefono de alta gamas evolusionen y al iphone ya no es tan exclusivo pues ya otras compañias proximamente lo tendran para la venta un saludo, Gracias…

  14. jarek
    05/28/2011 | 7:24 am a las 7:24 am —

    y q me dicen del Samsun Infuse 4g d att vale la pena?

  15. ediberto
    05/27/2011 | 6:32 pm a las 6:32 pm —

    Como prega la Internet de open

  16. alexander
    05/25/2011 | 12:45 pm a las 12:45 pm —

    La bateria es duradera?

  17. yesy
    05/24/2011 | 9:10 pm a las 9:10 pm —

    Bueno al menos en el 3G me funciona de maravillas, anterior tenia el Blackbery con Open tambien y no me dio problema alguno y el internet me funcionaba super bien

  18. 05/24/2011 | 9:33 am a las 9:33 am —

    Esperen el galaxy s2 y NO sufran tanto jaja los demás los pueden tirar al safacon

  19. ediberto
    05/23/2011 | 11:05 pm a las 11:05 pm —

    Tengo evo con baterí­a 3500 y no da problemas

  20. ediberto
    05/23/2011 | 5:21 pm a las 5:21 pm —

    Como es. La señal de open en Internet velocidad pienso comprar uno Pero no se

  21. yessy
    05/22/2011 | 9:51 am a las 9:51 am —

    Tengo el como de Open, sea el Milestone X y la Xoom y hasta el momento ha sido un éxito en lo personal estoy muy complacida.

  22. Randy
    05/18/2011 | 1:18 pm a las 1:18 pm —

    Prefiero mil veces el iPhone 4, creo que en comparación de las fotos entre el iPhone 4 y el Motorila Milestone, el iPhone 4 supera la calidad de imagen se ve mas clara y colores mas vivos, ademas la pantalla del iPhone 4 es mucho mejor ya que tiene la tecnologia de retina display…

  23. Jose
    05/13/2011 | 9:20 am a las 9:20 am —

    Yo prefiero el galaxy s y la calidad de la pantalla no tiene competencia y la red de sprint da pena cdma horible con un 4 g que no llega pero telo cobran y na senal malisima yo no savia lo que era una buena senal y 4g hasta q me cambir para

  24. Michael
    05/13/2011 | 2:57 am a las 2:57 am —

    Yo separe el Milestone X y la Tablet Xoom, tan pronto como el 17 los tenga los 2 en mis manos les digo como trabajan!

  25. baby_orphan
    05/12/2011 | 11:41 pm a las 11:41 pm —

    Por lo menos yo le compre la bateria extendida y ya no da problema y el galaxy de claro hay que llevarlo al paso por que si te le adelantas se friza a mi con mi evo nunca me pasa eso por eso no creo que el galxy sea mejor que un evo droidX o iphone4

  26. Jose
    05/12/2011 | 7:52 pm a las 7:52 pm —

    Pues yo tenia el evo y siempre tenia que tener el cargador rncoma por eso cambie al galaxy s de claro y caso resuelto excelente telefono mucho mejor que el evo y el droid

  27. baby_orphan
    05/12/2011 | 7:36 pm a las 7:36 pm —

    probe uno de un companero y de verdad prefiero mi evo pero el material del telefono esta brutal y creo que fallaron en los botones de la pantalla principal no se tal ves este acostumbrado a mi cel pero no cambio mi HTC EVO por nada

    • argelis
      05/19/2011 | 10:03 am a las 10:03 am —

      por lo menos yo no cambio samsung nexus s por ninguno super rapido buena calidad de pantalla bateria duradera buena resolucion y lo mejor es ginger bread de fabrica etc…..

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.