Mientras muchos están pendientes a la compra de T-mobile de parte de AT&T, Verizon acaba de hacer una movida que pone en peligro el futuro de T-mobile y AT&T si dicha compra no se da.

Verizon ha logrado un acuerdo para la adquisición de 122 licencias de espectro de banda AWS que posee SpectroCo (unión de Comcast, Time Warner Cable y Bright House) en un acuerdo valorado en $3.6 billones(mil millones). El espectro es esa parte del espectro electromagnético donde residen las frecuencias de radio (frecuencias menores de 300 GHz) a través de las cuales corren las comunicaciones móviles.

ANUNCIO

¿Qué obtienen estas compañías a cambio? Time Warner obtiene $1.1 billones (mil millones), Comcast $2.3 billones (mil millones) y Bright House $189 millones. Estas tres compañías también ofrecerán sus servicios a través de las tiendas de Verizon.

Esta adquisición no solo coloca a Verizon en la ruta de AT&T y su ofrecimiento de LTE de forma híbrida en 700MHz/AWS, sino también que le da un duro golpe a AT&T que se le acaba el tiempo para tratar de adquirir a T-mobile (y su espectro) y también en comprar el espectro de 700MHz que posee Qualcomm.

Para T-mobile significa que casi no queda nada de espectro por comprar si la unión con AT&T no se da, lo que su futuro sería incierto.

3 comentarios

  1. Nelson
    12/06/2011 | 10:43 am a las 10:43 am — Reply

    Que att no compre esa porkeria por favorrrrrrr!!!!!!!!

  2. tito
    12/05/2011 | 6:48 pm a las 6:48 pm — Reply

    Q bueno ojalai la compra mo se de

  3. ocortes
    12/05/2011 | 4:56 pm a las 4:56 pm — Reply

    por esa razon el departamento de justicia debe permitir chicha compra…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un avance del nuevo trailer que presentarán el los VGA’s 2011 del juego Transformers: Fall of Cybertron

Próxima entrada o post

H1Siri es una forma de llevar a Siri al iPhone 4 y iPod Touch 4 de forma ilegal y tampoco funciona